sábado, 31 de julio de 2010

EL VOTO COMO INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA



El gobernador Morel Rodríguez instó a todos los margariteños y cochenses a levantarse este próximo 26 de septiembre, con el único instrumento que da la Constitución Bolivariana de Venezuela: el voto; para garantizar de esta forma que el Gobierno Nacional no siga liquidando a la provincia a través de las leyes que se han aprobado en la Asamblea Nacional.
Este pronunciamiento lo realizó el mandatario regional en el acto de entrega de una lancha para la comunidad pesquera de La Galera, en el Municipio Marcano, donde los trabajadores del mar expresaron su compromiso con la democracia, la paz y la libertad del país.
El gobernador explicó que los candidatos neoespartanos de la oposición tienen la responsabilidad, al llegar el 26 de septiembre a la AN a través del voto popular, de defender los intereses del estado Nueva Esparta y no olvidar las promesas que hoy están haciéndole al pueblo, así como eliminar leyes que han perjudicado sobremanera a las regiones y al país.
“La primera defensa es el voto el 26 de septiembre y tenemos aquí a los margariteños Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Morel Rodríguez Rojas para que vayan a defender en la AN los intereses de Margarita, a defender una reforma de la Ley de Descentralización que nos costó tanto a los gobernadores que fuimos electos por primera vez y que necesita ser adaptada a la realidad de los nuevos tiempos para darle un respiro y fortaleza a la provincia. Además es necesario eliminar la Ley de Comunas que es lo mismo que comunismo, la Ley contra la propiedad privada, la Ley de Educación y muchas otras que sólo le restan oportunidades a los venezolanos”, sentenció.
Expropiaciones en pleno colapso de la planta de tratamiento
Sobre las expropiaciones decretadas por el INTI en terrenos de Atamo Norte y Atamo Sur, el líder insular reiteró su apoyo irrestricto a los afectados y los llamó a manifestar en defensa de lo que les pertenece. “Sepan que yo estaré de primero encabezando esa manifestación, porque no podemos tener miedo cuando se trata defender lo que hemos ganado con sacrificio y que será lo que le dejemos a nuestros hijos. Es necesario la voluntad y el coraje; así que a los propietarios de Atamo Norte y Atamo Sur les doy mi apoyo, mi solidaridad”
En este orden de ideas, hizo un llamado de emergencia a las alcaldías de Maneiro, Mariño y García para que realicen estudios de agua en vista de los graves problemas de contaminación que se pueden presentar en las playas margariteñas, pues dijo que las plantas de tratamiento de la región, tienen problemas en un 98% sin que hasta la fecha el Ministerio del Ambiente haya hecho nada; lo cual afecta a las comunidades y pone en mayor desventaja cualquier intención de cultivo de alimentos en terreno insular.
Listos para la temporada vacacional
No podía dejar pasar el gobernador, el mencionar que se está trabajando con todos los cuerpos de seguridad de la región insular para dar paz y tranquilidad a los residentes y a los miles de visitantes que ya comienzan a llegar a estas islas con motivo de las vacaciones escolares.
Igualmente, se esmeran por optimizar el plantel hotelero que es exigencia para atender al turista y en consecuencia, ayudar al desarrollo económico de la entidad.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

ACTIVIDADES DEL MUSEO NARVÁEZ

En una nota enviada a nuestro blog, el director del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar,Arturo Millán, informa sobre la exposición "Carlos El expositor nació en Barquisimeto, Estado Lara, en 1952 y sus ultimos trabajos demuestran lo contemporáneo de su obra y el afan renovador que lo siguen ubicando,como un escultor de mucho impulso creador en los actuales momentos.
Igualmente da cuenta de la culminación del taller de formacion dictado por el Dr.Gabino Matos, llamado El Museo como espacio de servicio público, que, según revela, forma parte de una de sus inquietudes dirigidas a capacitar al personal que labora en la institución.
Finalmente Millán señala que en su intervención de cierre del evento que en el gobierno de Morel Rodríguez Ávila la cultura ,siempre ha contado con su apoyo,y que en estos talleres de capacitacion lo que se busca es fortalecer aún mas las instituciones culturales en la región.

ACTOS EN HONOR A LA BATALLA DE MATASIETE




“Es urgente reunificar a los venezolanos alrededor de un discurso conciliador de libertad, igualdad y fraternidad, tres palabras claves de la democracia moderna”. Tales fueron las palabras de Jesús Eduardo Fernández Iglesias, orador de orden durante el acto conmemorativo de los 193 años de la Batalla de Matasiete, hecho histórico mediante el cual el pueblo margariteño consolidó su independencia y cuyo desarrollo se realizó, como ya es tradición, en el Paseo de Los Héroes, a las faldas del Cerro Matasiete, en La Asunción.
El evento estuvo presidido por Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno y miembros del Tren Ejecutivo, así como por el comisario general Benito Dumont, presidente del Inepol y representantes de los diferentes sectores de la vida neoespartana, quienes colocaron las ofrendas florales ante el ícono del histórico lugar.
Fernández Iglesias, actual presidente de la Institución Formación Ciudadana Internacional Arístides Calvani y ex presidente del Colegio de Odontólogos en Nueva Esparta, señaló, según cita de Arístides Calvani, que “el socialismo se adueñó de la igualdad, pero que al omitir la libertad, condujo a la opresión totalitaria y transformó la misma igualdad en una trágica farsa”.
Señaló que los jóvenes de Margarita son los herederos de los héroes de Matasiete y que están llamados a sacarnos de la profunda crisis moral en la que nos encontramos y recuperar al hombre, al ciudadano responsable.
“Nos merecemos una sociedad plural y democrática y ello impone asumir que lo absolutamente respetable son las personas, no sus opiniones, y que el derecho a la propia opinión consiste en que ésta sea escuchada y discutida, no en que se le vea pasar sin tocarla, como si de una vaca sagrada se tratase”, acotó.
Por último indicó que debemos recuperar nuestra identidad de venezolanos, no de pobladores divididos por epítetos dados por el discurso desde las alturas del poder. “Somos herederos de una estirpe forjadora de sueños, de sueños de justicia donde la ley permita el desarrollo de todos, con espacios abiertos para el debate de ideas y la generación de propuestas para la acción”, concluyó.
El orador de orden recibió por su intervención una placa de reconocimiento a manos de Víctor Espinoza Rodríguez representante de la Gobernación, Bower Rosas, presidente del Consejo Legislativo Estadal, CLENE y Benito Dumont del Inepol.
Como cierre se escucharon las piezas de la Coral Infantil U.E Nuestra Señora de La Asunción, UENSA, grupo musical que interpretó “Venezuela”, “Margariteñerías” y “Recao Margariteño”, entre otras.
Fuente:Boletín de Prensa de la Gobernación.

viernes, 30 de julio de 2010

INVESTIGAN TITULARIDAD DE LAS TIERRAS EN GARCÍA




“El gobierno municipal ha sido firme en su rechazo a las invasiones de terrenos y toda forma de propiedad, y en este sentido, hemos rechazado la invasión que ha sido denunciada de unos terrenos ubicados en la vía a La Sierra, sector El Llano de Las Piedras del Valle”.
El alcalde Freddy Hernández fue enfático en su pronunciamiento y señaló que una vez conocida la denuncia que hace la señora Gladys Pérez contra otro ciudadano que ha invadido esos terrenos y presuntamente los está vendiendo sin ser su dueño, ordenó en primer lugar a la Sindicatura Municipal investigar a fondo la titularidad de esas tierras y al mismo tiempo, proceder a realizar las acciones pertinentes para restaurar la situación al estado de legalidad que establecen las leyes venezolanas.
Destaca el burgomaestre que ya en anteriores oportunidades él, de manera personal y, además, en su calidad de jefe del gobierno local se ha pronunciado enfáticamente sobre las invasiones, que constituyen un delito y que en el caso que se denuncia pudiera estar agravado por las presuntas ventas, lo cual pudiera configurar otros tipos delitos, como la estafa, por ejemplo.
Precisamente por lo delicado de la situación ha solicitado la intervención de la Sindico Municipal, para que se tomen las acciones a que hubiere lugar y se llenen los extremos de Ley, porque frente a una ilegalidad y frente al delito, no se puede responder con otra ilegalidad, sino con lo que establecen la Constitución venezolana y demás normas jurídicas vigentes.
Finalmente, el alcalde Hernández agregó que estos terrenos bien pudieran ser utilizados para edificar algunas obras que requiere la comunidad, pero está en manos del consejo comunal determinar cuales y hacer la solicitud respectiva por vía del gobierno municipal y del Consejo Federal de Gobierno.

Fuente: Nota de Prensa de Marcos Tineo.

APOYO DEL GOBERNADOR AL DEPORTE NEOESPARTANO





El gobernador Morel Rodríguez Ávila, en su gira número 23 de este viernes 30 de julio, materializó su palabra empeñada con la juventud neoespartana, respaldo que aviva el desarrollo del deporte en la región.
El mandatario regional entiende que una de las formas de enfrentar la delincuencia y los vicios es fomentar el deporte en todas sus dimensiones.
En su visita a la comunidad de Atamo Sur, Municipio Arismendi, inauguró la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, que incluyó la construcción del techo, obra que se ejecutó con una inversión de 600 mil bolívares.
Expresó que se siente deportista y que siempre en su agenda estará presente el deporte como una herramienta fundamental para la creación de una sociedad sana y mantener a la juventud alejada de los vicios.
Franklin Hernández, atleta margariteño, agradeció al gobernador la obra, la cual permitirá continuar con sus actividades de fútbol y gimnasia en un lugar cómodo.
Posteriormente, la comunidad de la calle Colinas de Matasiete recibió al gerente regional para la inauguración del asfaltado a un costo de 280 mil bolívares.
Igualmente compartió con las familias del sector Nueva Segovia, municipio García, donde los niños agradecieron el gesto del gobernador por la construcción del parque infantil, obra donde se invirtieron 180 mil bolívares.
Morel en el Municipio Gómez atendió la explicación del director de Infraestructura, sobre los trabajos de rehabilitación de la cancha techada del sector El Moro en La Vecindad, la cual se construirá con 242 mil 500 bolívares.
En este municipio se trasladó hasta U.E. Nuestra Señora de Altagracia donde construirá el techo de la cancha deportiva, con una inversión de 752 mil 640 bolívares para favorecer a 740 estudiantes.
Con este recorrido gubernamental que se concretó en los municipios García, Arismendi, Gómez y Marcano, para materializar obras para el progreso y bienestar de los neoespartanos la inversión social supera los 2 millones 55 mil bolívares.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR ENTREGÓ LANCHA A PESCADORES




El gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó una moderna lancha de 29 pies, modelo P – 250, marca Yamaha a la comunidad pesquera de la zona norte de la isla de Margarita.
Esta embarcación servirá de vigilancia y control de la costa norte que abarca La Galera, Juangriego, Taguantar, Las Piedras, entre otras costas aledañas, para evitar los hechos irregulares que atentan contra los pescadores artesanales en alta mar.
El acto oficial se cumplió en la ranchería de La Galera, donde el mandatario regional firmó el documento que cede en comodato la lancha de vigilancia.
Williams Gutiérrez, en representación de los pescadores agradeció el apoyo al gobernador : “Esta embarcación será una herramienta que nos servirá para resguardar nuestros enseres y artes de pesca, además que nos garantiza el sustento a nuestras familias”.
Hernán García, presidente de la Asociación de Pescadores de La Galera dijo: “El gobernador ha demostrado su respaldo constante a los pescadores, con sus políticas sociales nos brinda fortaleza”.
Por su parte el legislador José Ramón Díaz, señaló: “Este acto es una reafirmación del compromiso de Morel con el sector pesca, porque es un hombre que cumple la palabra empeñada “.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

CANDIDATOS DEL PSUV MARCHARON POR LA PAZ



Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvieron al frente de la gran marcha por la paz que se llevó a cabo este viernes en La Asunción, como parte del apoyo del pueblo neoespartano, a la decisión soberana del presidente Hugo Chávez, de romper relaciones con Colombia.

Hanthony Coello, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número dos, caminó con el pueblo insular, para dar su mensaje en el encuentro, donde puntualizó la importancia de defender la revolución bolivariana y a su líder, el presidente Chávez. “Tenemos que cuidar a nuestro país de cualquier agresión, tenemos que estar alertas y cuidar a nuestro Presidente”, señaló.

“En este acto masivo, demostramos la fuerza que tiene la revolución en Nueva Esparta y desde acá, le enviamos un mensaje a los escuálidos, para que sepan que el 26 de septiembre les vamos a dar una paliza, en defensa de la patria buena y soberana”, aseguró Coello.

La actividad contó además con la presencia de los alcaldes socialistas y de la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Angélica Romero, quien visitó la región para entregar 20 millones de bolívares fuertes a los consejos comunales.

Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

II JUEGOS LABORALES DE GARCÍA



La representación deportiva del Departamento de Compras de la Alcaldía de García se coronó campeona de los II Juegos Laborales de ese municipio.
La información la confirmo el coordinador de Deportes del gobierno municipal, Jesús “Collazo” Marcano, quién indicó que esa delegación se hizo del trapo campeonil al sumar 16 puntos logrados al conquistar los primeros lugares en Softbol masculino y en Kikimbol mixto, y los subcampeonatos en Truco masculino y Bolas Criollas femenino, con lo cual la gente de Compras reedita el triunfo obtenido en los Primeros Juegos Laborales realizados el año pasado. El segundo puesto de la clasificación general se definía anoche entre los equipos representativos del Concejo Municipal y del Mercado Municipal en la disciplina de fútbol sala.
La premiación a los ganadores en esta justa deportiva será entregada este viernes a en un acto que se escenificará en la sede del Bar Chavolo de Las Piedras del Valle a partir de la una de la tarde.
A continuación, los ganadores por disciplina.
Dominó femenino: 1º. Dirección Cultura, 2º. Segunda selección Dirección Cultura
Dominó masculino: 1º. Contraloría, 2º. Dirección de Cultura
Truco femenino: 1º. Servicios Tributarios, 2º. Tesorería
Truco Masculino: 1º. Contraloría, 2º. Departamento de Compras
Bolas Criollas Femenino: 1º.Tesorería, 2º. Concejo Municipal
Bolas Criollas masculino: 1º. Contraloría, 2º. Depto. de Compras
Kikimbol mixto: 1º. Depto. de Compras, 2º. Concejo Municipal
Softbol: 1º. Depto. de Compras, 2º. Mercado Municipal
Baloncesto: 1º. Instituto de Deportes, 2º. Mercado Municipal
Voleibol mixto: 1º. Instituto de Deportes, 2º. Mercado Municipal
Futbol Sala: 1º. Recursos Humanos, 2º. (por decidir)

Fuente: Nota de Prensa de Marcos Tineo.



CELEBRAN DIA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN RURAL

En un importante acto fue celebrado el día del trabajador de la educación rural, concretamente en la cancha techada de la comunidad de Guayacán, municipio Gómez, el cual fue organizado por el Núcleo Escolar Rural, NER, Nro. 64.
La actividad contó con la presencia de Manuel Ávila, director de Educación y con Manuel Antonio Silva, orador de orden, entre otros. Ávila manifestó que se trató de un homenaje al docente rural por sus servicios, su capacidad, trabajo y responsabilidad durante todo el año escolar, así como al trabajador que de una u otra manera contribuye con esta noble labor.
En el discurso Manuel Antonio Silva realizó una reseña histórica de la epistemología y razón filosófica de la escuela rural en Venezuela y resaltó que desde la Gobernación se ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer la infraestructura de estos planteles, dotándolos con tecnología de punta, lo que permite dignificar al profesional de la enseñanza que labora en este ambiente y que forma a los hijos del campesino, del pescador y del hombre de pueblo en general.
Igualmente se entregaron reconocimientos a Evelenis Velásquez, coordinadora de educación primaria de la Dirección de Educación, así como a Jesús “Chichí” Indriago, fundador de la comunidad.
También estuvieron presentes Elvis Millán, coordinador académico, Celis Rodríguez, presidente de la coordinación interinstitucional y Katiuska López, directora del instituto donde se efectuó el evento.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

ABREN LICITACIÓN PARA PLANTA DE TRATAMIENTO




La Gobernación del estado realizó un concurso abierto para la adquisición de una planta de tratamiento de efluentes domésticos en El Valle de Pedrogonzález, municipio Gómez, con la cual se beneficiará a cerca de mil familias.
José Pruzsa, jefe de Compras de la Gobernación, informó que se hizo un llamado a través del registro nacional de contratistas, el cual fue atendido por las empresas Rodelca C.A y Desarrollos Integrales 8 de Mayo.
A la recepción de sobres solamente se presentó Rodelca C.A. En caso de reunir todas las condiciones se procederá, posteriormente, a abrir el sobre B, con la información de la oferta.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila preocupado por el mejoramiento ambiental y garantizar las condiciones de salubridad para la población, puso en marcha este proyecto a través de un planta moderna que trabaja con un sistema de tratamiento de filtro percoladores o torres biológicas. Entre las novedades destaca que no necesita lagunas y, por tanto, no causa malos olores ni molestias a las poblaciones cercanas.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

GOBERNACIÓN PAGA HOY AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO




Orlando Moreno, director General de Finanzas Públicas del gobierno neoespartano informó que hoy viernes 30 de julio el ejecutivo regional hará efectivo el pago del ajuste del salario mínimo, la inversión para esta cancelación es de un millón 874 530, 69 bolívares correspondiente al ajuste entre los meses de marzo y julio.
La distribución de estos pagos se efectuará de la siguiente manera: pensionados y jubilados 1.034, empleados 423, obreros fijos 33, obreros eventuales 422 y contratados 46, para un total de 1.958 personas beneficiadas.
Vale recordar que esta cancelación responde al crédito adicional otorgado por el gobierno central de 32 millones 583 mil 809 bolívares, cuyo 90% ha sido destinado por el ejecutivo regional para honrar los compromisos con la clase trabajadora.
En cuanto al bono de alimentación, Orlando Moreno dijo que con el crédito adicional se cumplirá con esta deuda correspondiente al año 2009 que beneficiará a 7.083 trabajadores tanto de la Gobernación como de los diferentes institutos autónomos. Este pago se hará efectivo el 15 de agosto.
De igual manera, y en cumplimiento de las cláusulas contractuales, tanto de los empleados, obreros y docentes, así como de los trabajadores adscritos al INEPOL, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se extenderá la vigencia de la actual póliza de HCM, que originalmente se vencía el 31 de julio.

Fuente:Nota de Prensa de la Gobernación.

HANTHONY COELLO APADRINÓ PROMOCIÓN DE BACHILLERES



198 jóvenes margariteños recibieron este jueves su título de bachilleres en ciencias y humanidades, otorgado por el Liceo Bolivariano José Augusto D’León de Los Robles, en su XXI promoción. El acto de grado contó con la presencia de Hanthony Coello, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional, quien apadrinó a los graduandos de la mención de humanidades.

El acto solemne se llevó a cabo en el gran salón del Hotel Venetur Margarita, como parte del sentido social que ahora tiene este centro de hospedajes, el cual abrió sus puertas a la juventud insular y a sus familias, para acudieron a presenciar la entrega de títulos.

Previo al acto de grado, Coello se reunió con los jóvenes graduandos y los incentivó a ingresar a las universidades y continuar su formación académica, asimismo, aseguró que se encargará de hacer gestiones para que los que están interesados puedan ingresar a la Universidad de Oriente (UDO) y a la Unefa.

Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes

jueves, 29 de julio de 2010

HANTONY COELLO PADRINO DE PROMOCIÓN DE BACHILLERES


Hanthony Coello, apadrina a los graduandos de Humanidades
Liceo José Augusto D’León gradúa a 198 bachilleres


El Liceo Bolivariano “José Augusto D’León” de los Robles, graduará este jueves a 198 jóvenes, en el marco de la XXI Promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades. Hanthony Coello, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional, apadrinará a los alumnos de humanidades y estará presente en el acto de grado, que se llevará a cabo en el Hotel Venetur Margarita.

Coello se reunió con los jóvenes graduandos, para garantizar el espacio para el acto de graduación, que fue gestionado por el candidato con la gerencia del Hotel Venetur, para garantizar a los nuevos bachilleres una graduación inolvidable.

En el encuentro con los liceístas, Coello incentivó a los graduandos a ingresar a los estudios universitarios, asimismo, aseguró que se encargará de hacer gestiones para que los que están interesados puedan ingresar a la Universidad de Oriente (UDO) y a la Unefa.
Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

EN MARCHA EL PLAN AVENTURAS EN VACACIONES





Cientos de niños de Margarita y Coche comenzaron a disfrutar desde este mes de julio del plan Aventuras en Vacaciones organizado por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene) y la red de Bibliotecas Públicas de Venezuela, con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez, siempre preocupado por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.
En 29 bibliotecas de la región, personal especialmente preparado atienden a todos los niños, niñas y adolescentes en áreas como manualidades, informática, promoción de la lectura y recreación. Esta es una extraordinaria oportunidad para que los menores compartan en su tiempo libre, a la vez que aprenden y se instruyen en áreas novedosas y que serán de gran utilidad para su desarrollo y futuro, además de que significa un gran alivio para los padres y representantes por cuanto saben que sus hijos están en manos expertas.
La invitación es para que todos los padres y representantes asistan a cualquiera de las 29 bibliotecas de Margarita y Coche, donde se les suministrará toda la información para que sus hijos participen en estas aventuras en vacaciones, con excepción de las bibliotecas Jesús Manuel Subero y Efraín Subero por encontrarse en periodo de remodelación. Emperatriz Echeverría, presidenta del Iabstiene, informó que este año se sumaron las cuatro bibliotecas virtuales.

Interculturalidad
Desde este lunes 26 de julio y hasta el viernes 6 de agosto en los espacios de la biblioteca Loreto Prieto Higuerey se desarrollan talleres de cerámica e informática dirigido a niños, niñas y adolescentes, los cuales buscan desarrollar temas centrales emanados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la diversidad cultural y biodiversidad a través de la enseñanza de la artesanía precolombina en la región insular. El cierre de estos talleres será un recorrido por los sitios históricos de Pampatar, Municipio Maneiro.

Fuente:Boletín de Prensa de la Gobernación.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO




En una feria alegre y entusiasta donde el centro de atención fueron los niños y sus agradecidos padres fue en lo que al final se convirtió la jornada de vacunación contra el neumococo ejecutada por las Fundaciones Virgen del Valle y Bichara Avanza y la Alcaldía del municipio García que regenta Freddy Hernández.
La acción comenzó desde las 7 de la mañana en dos frentes, la medicatura de Las Piedras del Valle y el Centro Cívico de Villa Rosa. Padres con sus hijos, muchas abuelas con sus nietos y tías con sus sobrinos comenzaron a llegar bien temprano para ocupar los primeros lugares en la cola. Los voluntarios de las mencionadas fundaciones y el personal de la Alcaldía encabezados por la primera pareja municipal, Freddy Hernández y Cruz Arias de Hernández comenzaron con la administración de las vacunas y el proceso de desparasitación de los pequeños, mientras que agrupaciones de payasitas animaban a los infantes y disipaban los temores aunque, de vez en cuando, el llanto de un niño se dejaba oír por encima del cuchicheo reinante.
Luego de vacunados, los comentarios, todos signados por el agradecimiento a quienes tomaron esta iniciativa y la hicieron realidad, Es que la vacuna contra el neumococo es prohibitiva a los bolsillos de las familias de ingresos limitados, pues una sola dosis vale casi 500 bolívares fuertes, o sea, casi la mitad del salario mínimo. Palabras estimulantes también para los organizadores: “El proceso fue rápido a pesar del gran número de personas”. “Sigan así, que nunca se olviden de nosotros”. “Gracias alcalde, por esto y por todo lo demás que está haciendo”. “Ahora hay que meterle mano a la inseguridad”.
En total, más de mil dosis aplicadas que garantizan que la población infantil

Fuente: Nota de Prensa de Marcos Tineo.

CAPACITACIÓN DE 418 PERSONAS




Las escuelas de capacitación de Boca de Pozo, San Pedro, San Juan y Juangriego, pertenecientes a los municipios Península de Macanao, Villalba, Díaz y Marcano, respectivamente, graduaron a 418 personas en este período que recién culmina, cumpliendo así una importante meta a favor de los hombres y mujeres que buscan superarse.
Manuel Ávila, director de Educación del Ejecutivo neoespartano, explicó que los centros de enseñanza especial creados por el gobernador Morel Rodríguez tienen como objetivo formar a las ama de casa y al mismo tiempo a los hombres que buscan una profesión alternativa como fuente de empleo para conseguir recursos y mejorar su calidad de vida junto a la de sus familias.
Dijo que las especialidades fueron peluquería, corte y costura, arte culinario, las aulas taller que implican cocina, repostería, dulcería, metales, madera, vidrio, bordado, entre otras.
De manera detallada en Marcano se graduaron 157 personas, Macanao 72, Villalba 40 y Díaz 149. “Por instrucciones del mandatario regional se acordó con el Fondo de Créditos para Empresas Alternativas, la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, Fodeapemine, entregar 20 créditos, 5 por cada escuela de 5 millones de bolívares cada una, con la idea de que los beneficiarios comiencen a establecer una pequeña empresa”, acotó Ávila.
No menos importante es la decisión de Morel Rodríguez de aprobar un proyecto de dotación para los cuatro centros de capacitación, el cual se comenzará a aplicar en el próximo período escolar.
“La finalidad del Ejecutivo regional es fortalecer a éstas escueles especiales cuya importancia es significativa pues permiten a los ciudadanos aumentar su capacidad de producción y elevar sus ingresos en función de una realidad digna y satisfactoria”, finalizó Manuel Ávila.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

miércoles, 28 de julio de 2010

PROGRAMACIÓN DEL MES DE AGOSTO EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO

La programación de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, que dirige Ismael Felipe, será extensa y de calidad.
El 2, a las 7:30 pm será inaugurada la Exposición Fotográfica “Usanza” de Rebeca Carvallo en el Salón Tiendita.
El 4 los asiduos asistentes a ese sitio de encuentro cultural tendrán la ocasión de disfrutar de la excelente película “El viento que acaricia el prado " de Ken Loach, en la Sala Inocente Carreño.
El 5, a las 7:30 pm tendrá lugar un Concierto con el guitarrista Jhon Jiménez en la Sala Inocente Carreño.
El 6, a las 7:30 pm será el Concierto con Prisca y Marieva Dávila “Dos pianos dos hermanas”, Eduardo Dávila, Sergio Gallardo e Yrael Antuareen el espacio anterior.
El 7, a las 7:30 pm, los amantes de la buena música tendrán la oportunidad de disfrutar otro concierto, pero con la agrupación “Las chicas del caribe”.

PRIMER ENCUENTRO ESCENAS MARGARITA 2010

Este importante evento artístico será celebrado del 9 al 27, con la siguiente programación
-Día 09 7 30 pm Obra de teatro “Rock de la abuela virgen” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño.
-Día 10 7 30 pm Obra de teatro “Yo también soy candidato” con el Pequeño Teatro de los Robles.
Día 11 7:30 pm Obra teatral “Humus” con Asociación Ruinas del Teatro.
-Día 12 7:30 pm Obra a de teatro “La dama del sol” con la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco.
-Día 13 7:30 pm Obra de teatro “Amor se escribe sin lagrimas” con la actriz Zoe Bolívar.
-Día 14 7:30 pm Obra de teatro “Un nicho amueblado” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño.
-Día 18 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Vivir al limite” de Kathryn Bigelow. Sala Inocente Carreño.
-Día 19 7:30 pm Tributo a la Dimensión Latina con la Banda del Estado Francisco Esteban Gómez.
-Día 21 7:30 pm Concierto con el Ensamble Desensamblado.
-Día 25 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Nine” de Rob Marshall.
-Día 27 7: 30 pm Revista de baile Broadway Sala.
Todos estos eventos artísticos tendrán lugar en la Sala Inocente CarrPROGRAMACION DEL MES DE AGOSTO


Día 02 7:30 pm Inauguración Exposición Fotográfica “Usanza” de Rebeca Carvallo. Salón Tiendita.
Día 04 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “El viento que acaricia el prado " de Ken Loach. Sala Inocente Carreño.
...Día 05 7:30 pm Concierto con el guitarrista Jhon Jiménez Sala Inocente Carreño.
Día 06 7:30 pm Concierto con Prisca y Marieva Dávila “Dos pianos dos hermanas”, Eduardo Dávila, Sergio Gallardo e Yrael Antuare. Sala Inocente Carreño.
Día 07 7:30 pm Concierto con la agrupación “Las chicas del caribe”. Sala Inocente Carreño.

PRIMER ENCUENTRO ESCENAS MARGARITA 2010:

Día 09 7 30 pm Obra de teatro “Rock de la abuela virgen” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño.
Día 10 7 30 pm Obra de teatro “Yo también soy candidato” con el Pequeño Teatro de los Robles. Sala Inocente Carreño.
Día 11 7:30 pm Obra teatral “Humus” con Asociación Ruinas del Teatro. Sala Inocente Carreño.
Día 12 7:30 pm Obra a de teatro “La dama del sol” con la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco. Sala Inocente Carreño.
Día 13 7:30 pm Obra de teatro “Amor se escribe sin lagrimas” con la actriz Zoe Bolívar. Sala Inocente Carreño.
Día 14 7:30 pm Obra de teatro “Un nicho amueblado” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño.
Día 18 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Vivir al limite” de Kathryn Bigelow. Sala Inocente Carreño.
Día 19 7:30 pm Tributo a la Dimensión Latina con la Banda del Estado Francisco Esteban Gómez. Sala Inocente Carreño.
Día 21 7:30 pm Concierto con el Ensamble Desensamblado Sala Inocente Carreño.
Día 25 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Nine” de Rob Marshall. Sala Inocente Carreño.
Día 27 7: 30 pm Revista de baile Broadway Sala Inocente Carreño.

Fuente: Información por Facebook de Ismael Felipe.

EL VIENTO QUE ACARICIA EL PRADO



El próximo 4 de agosto en el marco del programa Filmoteca de los Miércoles los amigos del cine tendrán la oportunidad de disfrutar en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar la excelente película "El viento que acaricia el prado".
El filme está ambientado en la Irlanda de 1920, cuando trabajadores y campesinos forman grupos armados para enfrentar a los escuadrones británicos que frenan la lucha por la independencia irlandesa. Damien abandona su carrera de medicina y arrastra a su hermano, Teddy, en una violenta lucha por la libertad. Familias que antes estaban unidas se convierten en grandes enemigas, poniendo sus lealtades a prueba.
Es un drama dirigido por Cillian Murphy, quien también actúa en la película.

martes, 27 de julio de 2010

INAUGURAN FERIA TECNOLÓGICA

En el Instituto Universitario Tecnológico "Antonio José de Sucre, de Porlamar, fue inaugurada este martes 27 la Feria tecnológica
Este evento permanecerá abierto hasta el viernes y en el mismo se expondrán los trabajos de todos los alumnos de la institución de las carreras: Diseño Gráfico, Publicidad, Informática, Diseño de Obras Civiles, Relaciones Industriales, Seguridad Industrial, Comercio Exterior, Construcción Civil, Electrónica, Administración y Mecánica.

EL GOBERNADOR VISITA VARIOS MUNICIPIOS



El gobernador Morel Rodríguez Ávila visita este viernes los municipios García, Arismendi, Gómez y Marcano donde iniciará e inaugurará importantes obras para el progreso y bienestar de los neoespartanos por un monto total de 2 millones 55 mil 140 bolívares.
El mandatario regional en su gira número 23 correspondiente al año 2010, arranca el recorrido por el municipio García donde dejará en servicio el parque infantil en el sector Nueva Venecia, obra donde se invirtieron 180 mil bolívares.
Posteriormente, el gobernador estará en Arismendi, donde procederá a la inauguración del techo de la cancha de Atamo Sur, la cual se ejecutó con una inversión de 600 mil bolívares. Seguidamente se trasladará hasta la calle Colina del sector Matasiete, donde inicia el asfaltado a un costo de 280 mil bolívares.
En su recorrido semanal, Morel Rodríguez Ávila compartirá con las familias del municipio Gómez para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la cancha techada del sector El Moro en La Vecindad, la cual se construirá con 242 mil 500 bolívares.
María de Ramos, del consejo comunal El Calvario, destacó la importancia de estos trabajos en la comunidad porque garantiza que la juventud que reside en las zonas aledañas cuente con un espacio donde desarrollar sus actividades deportivas.
Wileynis Rojas y Jonathan Salazar, residentes del sector, coincidieron en afirmar “estos trabajos son urgentes porque las vías están en pésimas condiciones. Diariamente padecemos el mal estado de las calles, nuestros niños soportan una polvareda que perjudica la salud, por eso esperamos que esta obra la inicien y que tomen en cuentan otras calles que también se encuentran en pésimas condiciones”.

Educación
En Gómez iniciará la construcción del techo de la cancha deportiva U.E. Nuestra Señora de Altagracia, con una inversión de 752 mil 640 bolívares.
Esta obra atenderá a 740 estudiantes que le presentaron la solicitud al mandatario regional hace 4 meses, cuando visitó la infraestructura docente para dar inicio al centro de educación inicial que estará listo para el nuevo año escolar.
Raúl Quijada, subdirector del plantel mostró su alegría al enterarse de que Morel ejecutará la obra. “Es una excelente información para la comunidad educativa”.
Pesca
La gira gubernamental concluirá en las rancherías de La Galera, para la entrega de una lancha a la Mancomunidad de Pescadores de Marcano, que la conforman los trabajadores del mar de Taguantar, Las Piedras, Juangriego y La Galera.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR CUMPLE CON LOS TRABAJADORES


Representantes del Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo regional, Sintraerene, desmintieron categóricamente las afirmaciones de un grupo de jubilados el cual manifestó que desde el 2.001 no recibe aumento salarial.
En ese sentido Edgar Brito, Iván Espinoza y Víctor Henriquez, presidente, secretario general y secretario de reclamos del gremio que agrupa a los obreros, respectivamente, manifestaron que el gobernador Morel Rodríguez cumple con todos los trabajadores y que es durante su gestión cuando han obtenido las mejores reivindicaciones para los hombres y mujeres que laboran en el sector público.
“La mayoría de los incrementos salariales obtenidos desde el 2.005 hasta la fecha ha sido gracias a las contrataciones colectivas firmadas durante la administración del mandatario regional”, dijeron los informantes.
Agregaron que el Ejecutivo neoespartano reconoce esos aumentos según lo establece la cláusula 56 de la contratación colectiva de los obreros, disposición que antes era para mantener la incidencia laboral y que ahora es para lograrla porcentualmente.
Brito, Espinoza y Henriquez apuntaron que Arquímedes Espinoza, uno de los obreros jubilados que solicitó el ajuste del salario mínimo, no representa ni a ese, ni a otro sector, por lo que mal está hablando en nombre de los trabajadores retirados.
Informaron que sostuvieron un encuentro con el mandatario regional y allí se trató, entre otros puntos, lo referente al incremento del salario mínimo, según lo establece la cláusula 56 de la contratación colectiva, donde se especifica que cada vez que se produzca ese crecimiento del sueldo los obreros gozarán del mismo, decisión que fue reconocida por Morel, quién solicitó un lapso de 15 días para fijar un cronograma de pago.
Recordaron que el gobernador prometió que para el 15 de agosto está previsto el pago de la incidencia de la cesta ticket del 2.009 y que para este 30 de julio lo correspondiente al incremento salarial de quienes le pertenece el 25% y que devengan salario mínimo.
Para finalizar precisaron que tienen confianza en que el gobernador Morel Rodríguez honrará el compromiso contraído con los trabajadores, empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados, tanto para su bienestar como para el de sus familiares.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

REPARACIÓN DE CLOACAS EN SAN ANTONIO



Por disposición del alcalde del Municipio García, Freddy Hernández, ayer se iniciaban los trabajos de reparación de las cloacas de la calle Unión del Sector Ochenta de San Antonio en respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos de esa comunidad.
Precisó el propio burgomaestre que la Alcaldía no había podido atender esta problemática con mayor celeridad debido a la falta de recursos ya que esos trabajo son sumamente onerosos, pero envista de que no se había obtenido respuesta alguna de organismos con competencia en la materia, como Hidrocaribe, se decidió iniciar los trabajos con la esperanza que este organismo pueda cooperar en los próximos días, destacando que no se trata de colaborar con la alcaldía, sino de responderle a los ciudadanos.
Según parece, allí hay que sustituir un tramo de tubería y colocar una nueva boca de visita, además de reparar la calle dañada por las aguas desbordadas.
-Nosotros le enviamos una comunicación al gerente regional de Hidrocaribe, incluidas fotografías del sitio donde está el problema, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Pero en todo caso, nosotros haremos todo cuanto este a nuestro alcance para llegar a una solución a este problema, pues aguas negras desbordadas significa poner en riesgo la salud de la gente, en especial de ,los niños y los ancianos- concluyó Hernández.
Fuente: Boletín de Prensa de la Alcaldía de García.

EL GOBERNADOR EXHORTA A LA DEFENSA DE LA TIERRA


Tras reunión con afectados del Valle de Atamo

El gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, se reunió este martes con representantes de las más de 4 mil familias afectadas por el acto administrativo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que declaró ociosas e incultas 521 hectáreas del valle de Atamo, que incluye las poblaciones y caseríos de Atamo Norte, Sur, Guacuco, Palosano y parte de Agua de Vaca.
Tras este encuentro, el mandatario regional expresó su completo respaldo a la lucha que llevan adelante estas personas a fin de conseguir que se anule este decreto de rango constitucional y el cual sólo puede ser desafectado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Asimismo declaró Morel que “la lucha de las familias del valle de Atamo debe ser respaldada por todos los margariteños y cochenses, ya que, cual espada de Damocles, el 20% de las tierras neoespartanas se encuentra en la misma situación, afectando con esto la vocación turística y de puerto libre de la entidad”.
Explicó que en total son 18 mil 670 hectáreas las que se encuentran en esta misma situación en todo el estado Nueva Esparta.
Por municipios la afectación es la siguiente: Gómez, 350 hectáreas (Has); Península de Macanao, 3500 (Has); Tubores, 3000 (Has); Arismendi y parte de Maneiro, 900 (Has); Antolín del Campo, 2210 (Has); Villalba, 4000 (Has); Maneiro, 6500 (Has); Díaz, 2580 (Has); Marcano, 800 (Has) y García, 580 (Has).

Tubo de ensayo
Jesús Morón, quien habló en representación de los afectados, afirmó que “nosotros somos un tubo de ensayo de todo lo que se pretende hacer con las tierras en Nueva Esparta y en el resto del país, es por eso que alertamos a la gente para que nos acompañe en esta lucha, porque hoy somos nosotros pero mañana pueden ser ustedes”.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO

La Gobernación y la Contraloría del Estado Nueva Esparta recuerdan a todos los funcionarios de alto rango que desempeñan cargos públicos que es obligatorio hacer la Declaración Jurada de Patrimonio, cuya fecha de vencimiento se cumple el 31 de este mes, sin prórroga.
Dicho trámite está establecido en la Ley Contra la Corrupción y es una de las obligaciones que debe cumplir todo funcionario o empleado público de acuerdo a la resolución presidencial número 01000571, publicada en gaceta número 39148 con fecha del 27 de marzo del año 2009. Está declaración debe realizarse vía electrónica a través de la página www.cgr.gob.ve.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

lunes, 26 de julio de 2010

OPERATIVO DE ACTUALIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN


La Oficina de Administración Tributaria de la Gobernación del estado hace un llamado a los bancos y demás entidades financieras a notificar los derechos pendientes con este despacho por concepto del impuesto del uno por mil.
Franklin Alfonzo, jefe de esta Oficina, informó que, además, se les exhorta a estas instituciones a enviar las retenciones hechas por cuenta de las Alcaldías por concepto de los contratos otorgados por recursos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
Asimismo, informó que esta semana comienza un programa de fiscalización dirigido a bancos y demás instituciones financieras para verificar dichas retenciones. De no existir retención alguna, explicó Alfonso, dichas entidades están en el deber de notificar bien sea por escrito o vía electrónica, a fin de no aparecer como morosos en el sistema.

Actualizar datos
Esta Oficina hace un llamado también a las canteras y areneras para que actualicen y mantengan al día los libros de venta de minerales no metálicos, tal y como lo establece la Ley de Minas del estado Nueva Esparta. Además, de la obligatoriedad que tienen de entregar las guías de circulación a todos los transportistas de estos productos para su movilización dentro del territorio insular.
También, destacó que este lunes 26 de julio comenzó el operativo de fiscalización para verificar estos cumplimientos y cualquier imprecisión cometida será sancionada de acuerdo a la normativa legal, incluida la medida de cierre temporal del establecimiento.

Fuente: Nota de Prensa de la Gobernación.

VACUNACIÓN DE NIÑOS

Un total de mil cuarenta niños serán vacunados este martes contra el neumococo, durante una jornada de vacunación que comenzó a partir de las 7 de la mañana en dos centros del Municipio García.

La información la suministró la presidenta de la Fundación Virgen del Valle, señora Cruz Arias de Hernández, Primera Dama de este municipio quien indicó que en esta oportunidad los pequeños serán atendidos en dos centros ubicados, uno en el Dispensario de Las Piedras del Valle y el otro en la sede del Centro Cívico de Villa Rosa.

Esta acción es producto del acuerdo de trabajo entre esa institución y el gobierno del Municipio García que preside Freddy Hernández. En esta oportunidad se hizo un trabajo bien organizado que incluyó un censo de la población infantil en las distintas comunidades de esta jurisdicción.

“Desde finales de la pasada semana los representantes de los niños tienen sus tickets que deberán presentarlos en el centro correspondiente para que le sea administrada la vacuna a sus hijos” indicó la señora Arias de Hernández.

Refiere que este tipo de jornadas forman parte de las acciones que el gobierno municipal y la Fundación adelantan para bienestar de la infancia de estas comunidades que nunca antes habían sido atendidas como se merecen.

“No es fácil trabajar con recursos limitados, pero acá se está demostrando que cuando se quiere, se puede y progresivamente iremos llevando a los niños y a toda la familia de García, el progreso a que todo conglomerado humano tiene derecho”, finalizó Cruz Arias de Hernández

Fuente: Nota de Prensa de Marcos Tineo.

CARAVANA DE CORPOTUR

Como “exitosa” fue calificada la segunda caravana turística “Pa´Margarita 2.010” la cual fue coordinada por el Ejecutivo regional a través de Corpotur junto al sector privado, entre agencias de viajes, operadoras turísticas, hoteles y casas comerciales, entre otros.
Del 5 al 11 de julio los representantes de Nueva Esparta recorrieron diferentes puntos estratégicos de Barquisimeto, Valencia y Caracas con la finalidad de promocionar la región en las referidas zonas y atraer visitantes a la entidad insular. Para ello se distribuyó material informativo y promocional dando a conocer las bondades, sitios históricos y bellezas naturales de la región.
Se trata de un nuevo esfuerzo por incentivar el turismo nacional, medida que ha arrojado excelentes resultados en cada oportunidad que se efectúa. Salvador Núñez, presidente de Corpotur, indicó que la receptividad ofrecida en los lugares visitados fue estupenda, reflejada en el interés por concretar “paquetes” que ofrezcan comodidades a los interesados.
“Pa´Margarita porque tenemos todo” fue el slogan seleccionado y utilizado durante toda la caravana donde intervinieron Latinoamericana de Turismo, S.I. Tours, Hover Tours, Hotel Hesperia Isla Margarita, Rattan Margarita, Hotel Isla Caribe, Hotel Flamenco Villas, Hotel Hesperia Playa El Agua, Hotel Punta Blanca, Don Regalón, Digioca, Hotel Best Western Margarita Dynasty y Sun Sol, entre otros.


Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación

CANDIDATO DEL PSUV VISITÓ A PACIENTES DEL CDI VALLE VERDE



Hanthony Coello, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional, visitó a los pacientes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Valle Verde, municipio García, para conocer sus necesidades y compartir también con el personal médico.

Coello saludó a los pacientes como parte de su recorrido por la isla de Margarita, que tiene el propósito de conocer los problemas prioritarios de las comunidades y poder armar un asertivo plan de trabajo, con miras a defender al pueblo margariteño, luego del triunfo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

La comunidad de Valle Verde recibió con los brazos abiertos a este joven revolucionario, quien además realizó una visita por toda la comunidad y compartió con las amas de casa y vecinos en una jornada socialista integral.

Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

EL CANDIDATO DEL PSUV CAMINÓ EN LA CRUZ GRANDE Y LOS DELFINES



Con música y alegría recibieron los habitantes de la Cruz Grande, municipio Mariño, a Hanthony Coello, candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien se acercó a compartir con la comunidad en el marco de una jornada socialista y luego caminaron por el sector para saludar a su gente.

El pueblo chavista de la Cruz Grande salió de sus casas, para recibir al candidato revolucionario, que estará disputando el circuito dos de Nueva Esparta, en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

En un día festivo y de júbilo nacional por la celebración del Natalicio del Libertador, Coello visitó casa por casa y escuchó las peticiones, necesidades y palabras de aliento de los vecinos del sector. Durante el recorrido, lo acompañó Abdalla Nasserdine, candidato a suplente por el mismo circuito.

El domingo en Los Delfines

Este domingo, Coello estará en Los Delfines, para saludar a la comunidad y activar el trabajo de despliegue, siguiendo los lineamientos del PSUV, para motivación de la gente a salir a participar el próximo 26 de septiembre.

Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

EL GOBERNADOR SIGUIÓ CON SU PROGRAMA ALIMENTARIO


Las comunidades de los municipios Antolín del Campo, Gómez, García, Mariño y Villalba, recibieron esta semana la cesta alimentaria, programa bandera del gobierno de Morel Rodríguez, con el cual el ejecutivo regional busca minimizar el impacto de la inflación en el bolsillo de los margariteños y cochenses.
En total se distribuyeron esta semana 5 mil 177 cestas alimentarias, de las cuales 1.480 fueron entregadas en Loma de Guerra, Boquerón, La Estancia y La Rinconada. 895 en los sectores El Llano y vía La Sierra en García; 450 cestas en el sector Blanco Lugar; 992 en la comunidad Vicente Marcano. Además, 700 cestas se distribuyeron durante el programa Una Mano al Anciano que comanda la primera dama del estado, Gloria Rojas de Rodríguez a través de Fundanane.
Por medio del programa Tren de la Salud, que este viernes y sábado visitó poblaciones de Coche, se repartieron 600 cestas en la isla hermana.
En El Manglillo de El Yaque, municipio Díaz, se realizó una jornada especial ordenada por el gobernador Morel Rodríguez para atender con la cesta alimentaria a 60 familias de pescadores.
Como todas las semanas en la sede de Fundainsular, en la calle Arismendi, entre Zamora y San Nicolás, se realizó entre el miércoles y domingo, la Feria de los Alimentos, con venta de productos a precios solidarios para la población.

Esto es una maravilla
Quienes recibieron este beneficio se mostraron agradecidos con el gobernador Morel Rodríguez, por darle continuidad a este programa, a pesar de los recortes presupuestarios.
Jenny González, habitante de Boquerón en Antolín del Campo, destacó que “esto es buenísimo porque la comida cada día está más cara y uno se resuelve bastante con la cesta alimentaria. Y lo mejor es que no hay que hacer largas colas”.
Para Ana Vargas, vecina de Loma de Guerra, “tenemos muchas cosas que agradecer al gobernador, el único que está pendiente de atender las necesidades del pueblo. En Loma de Guerra estamos muy contentos porque nos arregló la carretera, ya que el transporte público no quería pasar por el mal estado de las vías. Con Morel pa´lante es que vamos”
Asimismo se pronunció Doris de Vargas, “Morel nunca nos ha abandonado, lo que dice lo cumple y acá está una muestra, tenemos nuestra cesta alimentaria y nuestra carretera nueva”.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

CANDIDATO DEL PSUV EN LOS DELFINES




El pueblo chavista de Los Delfines, municipio Mariño, salió a recorrer las calles de su comunidad, para acompañar a Hanthony Coello, candidato revolucionario a el Asamblea Nacional, quien activó el despliegue por las comunidades, acompañado del candidato suplente, Abdalla Nasserdine.

La actividad comenzó en la jornada de Mercal, donde el candidato se acercó a saludar a todos los presentes y posteriormente, inició el recorrido casa por casa, para fortalecer el contacto directo con el pueblo y la motivación para salir a votar el 26 de septiembre.

Masiva y alegre fue esta caminata, que agrupó a vecinos de Los Delfines y sectores aledaños, que se unieron a la gran marea chavista, que pide reivindicaciones para el pueblo de Mariño.

Coello atendió las peticiones de los vecinos de la comunidad y solicitó la articulación con los consejos comunales, para dar respuesta expedita a los problemas más urgentes.


Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

EL GOBERNADOR ATENDIÓ A POBLADORES DE EL MANGLILLO DE EL YAQUE


Para el gobernador Morel Rodríguez Avila no hay pueblo lejano en la geografía insular, así lo vivieron los pobladores de El Manglillo de El Yaque, en el municipio Díaz, cuando recibieron al mandatario regional en ocasión del inicio de la construcción de seis rancherías para esa comunidad.
Omar Marcano, agradeció en nombre de sus compañeros pescadores la puesta en ejecución de esta importante obra que les permitirá elevar su calidad de vida y contar con un mejor lugar para guardar los enseres de pesca y motores. Asimismo solicitó la construcción de una tapa para el tanque de agua del sector y la colocación de puertas en la capilla de El Manglillo, solicitudes que fueron oídas por el mandatario regional.
Para Carmen Elena González, “Morel no es un hombre de oficina, él comparte con su gente y conoce sus necesidades, estamos muy contentos con su visita”, aprovechó su presencia para solicitar el arreglo de la carretera.
Rosa Hernández comentó “Morel es lo máximo, uno lo busca y siempre lo atiende, porque él es de nosotros”.

Ayuda económica
A través del programa “Repara tu vivienda” que adelanta el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), el mandatario regional benefició a 104 familias de los municipios Gómez y Marcano. Una de estas favorecidas fue Yanira Boadas, quien destacó que “esto es maravilloso, porque al igual que yo, mucha gente no tiene dinero para mejorar su casa, yo aplaudo esta decisión del gobernador de ayudar a su gente”.
Por su parte Carmen Gómez, de Altagracia, y quien empleará estos recursos en el mejoramiento del techo de su vivienda, comentó que “ el pobre siempre necesita que alguien le dé una mano, y ese hombre es Morel”
Freddy Marín, quien utilizará el dinero de la ayuda para terminar una habitación de su casa, señaló: “Morel demuestra con hechos que es un buen gobernante”.

Fuente:Boletín de Prensa de la Gobernación.

viernes, 23 de julio de 2010

LA GOBERNACIÓN REALIZA CENSO EN LOS MORIQUITES


La Gobernación del estado Nueva Esparta a través de la Dirección de Participación y Protección Social, realiza este sábado 24 de julio un censo en la urbanización Los Moriquites, municipio Gómez.

Daniel Rodríguez, director de la referida dependencia gubernamental, informó que la actividad se desarrollará entre las 9 de la mañana a las 12 del mediodía.

“Vamos a hacer un censo riguroso para saber a ciencia cierta cuántas viviendas tiene la urbanización, además determinar cuántas familias originarias permanecen en la zona a las que el Instituto de Viviendas y Equipamiento de Comunidades, Invieco, les fue asignada la documentación en el año 2005”, dijo Rodríguez.

Explicó que las personas que allí habitan deben responder con algunos requerimientos con miras a que el gobierno regional entregue la documentación reglamentaria sobre la propiedad del terreno.

“Invieco necesita de la información y nosotros como cooperantes canalizaremos a través de este censo, quiénes son los verdaderos adjudicatarios de este inmueble, de allí el llamado a las familias que habitan en la urbanización de Los Moriquites para que estén atentas al encuestador de la Dirección de Participación y Protección Social y facilite la documentación”, finalizó Daniel Rodríguez.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR ENTREGÓ AYUDAS ECONÓMICAS PARA VIVIENDAS



El gobernador Morel Rodríguez Avila a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco) entregó este viernes 104 ayudas económicas como parte del programa “Repara tu Vivienda”, con una inversión de 520 mil bolívares.
Durante el acto, el mandatario regional invitó a los margariteños y cochenses “a levantarse, pero no con los fusiles y las metralletas, sino con el único instrumento que tienen las naciones libres, como es el voto. Los recursos que nos han quitado quién sabe dónde están, es por eso que debemos luchar porque el dinero de los neoespartanos se invierta en nuestra tierra. El futuro está en la democracia y en la libertad, no en el comunismo”.
El mismo tuvo como escenario el Complejo Cultural Francisco Larez Granado en Juangriego, y recibieron aportes 56 familias del municipio Gómez y 48 de Marcano.
De esta forma el gobierno de Morel Rodríguez continúa dignificando los hogares de las familias neoespartanas, brindando la oportunidad real de contar con recursos económicos para mejorar sus viviendas.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

CANDIDATO DEL PSUV APOYA RUPTURA DE RELACIONES CON COLOMBIA


Hanthony Coello, candidato revolucionario a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, respaldó la decisión del presidente Hugo Chávez de cortar relaciones con el gobierno de Colombia, luego de las agresiones contra Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Coello destacó que el gobierno “cobarde” de Álvaro Uribe, presidente saliente de Colombia, “lo que quiere es tapar el tema de los falsos positivos y las fosas de cadáveres que fueron encontradas con más de dos mil cuerpos”, dijo.

El candidato revolucionario señaló que la decisión del presidente Chávez, es una demostración de la dignidad que tiene la patria nueva y para hacerle saber al mundo que “Venezuela se respeta”.

Contacto con Valle Verde

Este viernes, Coello fue recibido por la comunidad de Valle Verde, municipio García, en el marco de una de las actividades de la fase de despliegue, para motivar a la gente en la importancia de salir a votar el 26 de septiembre.

Fuente: Nota de Prensa de Rosa Virginia Fuentes.

EL GOBERNADOR RECONOCIÓ TRABAJO DE LOS DOCENTES



El gobernador Morel Rodríguez Avila entregó este viernes reconocimiento a 11 directores y a 114 docentes de escuelas dependientes del ejecutivo regional por la labor realizada durante el año escolar 2009-2010 y por su trabajo tanto académico como en pro del desarrollo de sus comunidades.
En su discurso de salutación el mandatario regional señaló que los cambios profundos que reclama el país pasan directamente por mejorar las condiciones socio-económicas de los docentes y exhortó al gobierno nacional a tomar en cuenta las solicitudes de más recursos financieros hechas por su despacho a fin de elevar la calidad de vida de los maestros. Textualmente señaló que “una verdadera revolución debe empezar porque los maestros devenguen un sueldo acorde con la importante labor que realizan, empezando porque éste debe ser igual o mejor que el de los militares”.
Por otra parte, informó que a partir del próximo 16 de septiembre, con el inicio del nuevo año escolar, serán reclasificados 390 docentes, y se comprometió a seguir dando la batalla para conseguir los recursos que permitan el mejoramiento profesional, académico y económico de los docentes. “Voy a arreglar esta situación, necesitamos una educación de calidad, que el maestro se entregue de lleno a su escuela o liceo para convertir a Nueva Esparta en la cuna de la excelencia educativa de Venezuela”, dijo.

Dignificando al pescador
Durante su gira político-administrativa número 22, el mandatario regional visitó la población de El Manglillo de El Yaque, municipio Díaz, donde inició la construcción de seis rancherías para pescadores con una inversión de 300 mil bolívares, continuando de esta forma con la dignificación y mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres de mar.
En este recorrido también inició la construcción de una parada de autobuses en Villas San Antonio, Municipio García.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR APOYA RUPTURA DE RELACIONES CON COLOMBIA


“Como venezolano y patriota debo defender los intereses de mi país, por eso apoyo la medida presidencial de romper relaciones diplomáticas con Colombia, aunque creo que los mandatarios de ambos países deben llegar a un entendimiento por cuanto son las poblaciones de ambos territorios las que sufren en carne propia la grave situación confrontada por los problemas de diálogo entre sus gobiernos”.

Estas fueron las declaraciones emitidas este viernes por el gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien estima que esta situación es transitoria y circunstancial, por cuanto ambos países han tenido buenas relaciones económicas y los dos gobiernos deben concertar para tratar de superar problemas comunes en la frontera como son el narcotráfico y la guerrilla.

En otra parte de sus declaraciones, Morel Rodríguez reconoció que tiene información de organismos nacionales e internacionales que señalan que Nueva Esparta se estaría convirtiendo en centro de operación de narcotráfico. En tal sentido, fue enfático al indicar que pide la cooperación del CICPC, Guardia Nacional y Costera, así como de todos los organismos relacionados con la materia, para que ayuden a contrarrestar esta situación por cuanto lo que se quiere es que Margarita sea un centro de turismo nacional e internacional.

Sobre la declaración de tierras ociosas e incultas en varios municipios, advirtió que tiene conocimiento de un informe preparado por el INTI y el Ministerio de Agricultura, con fecha 2002 y elaborado por el ingeniero Leonidas Dávila Araque, que declara tierras agrícolas 18 mil 670 hectáreas, o sea que se afecta casi el 60 por ciento de las tierras de Nueva Esparta. Indicó el gobernador que pende una espada de Damocles si los funcionarios del Instituto y la gente de Margarita y Coche no se ponen de acuerdo, por cuanto nos condenamos a convertirnos en un centro rural cuando debemos trabajar para transformar al estado Nueva Esparta en un polo operativo de turismo nacional e internacional.

Llamó a los propietarios de tierra afectados a no dejarse engañar por quienes encabezan el Consejo Federal de Gobierno y que ahora están prometiendo que les darán la titularidad necesaria, pues el decreto de expropiación es claro y tiene peso constitucional, por lo cual sólo el Presidente puede revertirlo a través de otro decreto. “Ni el CFG ni ninguna alcaldía tiene facultad para deshacer un decreto presidencial, así pues mis amigos margariteños no se dejen embaucar y defiendan sus tierras, porque ahora éstas son del Estado”, sentenció.

900 MENORES VACUNADOS DURANTE JORNADA DE FUNDANANE



Fundanane, en nombre de su presidenta Gloria Rojas de Rodríguez, con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, volvió a ser la referente de una extraordinaria ayuda a la población insular, al realizar una jornada de vacunación que benefició a más de 900 niños de todo el estado Nueva Esparta.
Dicha actividad tuvo por escenario la Residencia de Gobernadores, ubicada en La Asunción, y en la misma los menores de entre 3 meses y 5 años de edad recibieron la vacuna neumocócica conjugada prevenar 7 que sirve para prevenir enfermedades invasivas y no invasivas como meningitis, septicemia, otitis, sinusitis y neumonía, entre otras.
Virginia Camejo, una de las madres asistentes a la jornada dijo: “Gracias a la Primera Dama y al gobernador Morel por brindarnos cosas como esta que es para el bien de nuestros hijos. Esto va mucho más allá de un simple regalo, es algo especial”.
Por su parte Edgar Cifuentes, padre de una de las niñas beneficiadas señaló que Morel Rodríguez Ávila y Gloria Rojas de Rodríguez luchan por darle calidad al pueblo insular: “Esto es algo increíble y hay que reconocer que el gobernador y su esposa sí cumplen con lo que prometen. El orden y la logística de esta jornada fueron ejemplares”.
De esta manera quedó demostrado que Fundanane cumplió en grande con los menores de Nueva Esparta , según lo expresó Gloria Rojas de Rodríguez : “Me siento muy contenta por haberles brindado a estos niños estas vacunas tan importantes. Ellos son el futuro de este país y hay que darles lo mejor.”

Fuente: Boletín de Prensa de Fundanane.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti