martes, 30 de noviembre de 2010

Cruz Roja Nueva Esparta reconoce
 labor de funcionarios de la  Gobernación

***  La institución cumplió recientemente 30 años de creada 

 La Cruz Roja de Nueva Esparta otorgó reconocimientos e impuso Botón Honor al Merito a funcionarios de la Gobernación del estado,  por la labor altruista en apoyo a las actividades de la institución que recientemente cumplió 30 años de creada.

Esta distinción tuvo lugar en acto celebrado en la Gobernación, donde Vicenta Delgado, presidenta de la Cruz Roja, en compañía de Alfonso Maldonado y Yolanda Zabala,  impuso la condecoración y entregó diplomas de reconocimiento a Wolfgang Díaz, director de Protección y Seguridad Ciudadana;  Dimas Bucarito, director de Recursos Humanos; Oscar Armas, coordinador general del Tren de la Salud  y  a Miriam Díaz, periodista de la Oficina de Prensa del ente gubernamental por  sus decididos y constantes apoyos a la institución.

Delgado agradeció a los homenajeados por el desinteresado trabajo a la organización, “es un reconocimiento a su compromiso y apoyo a las acciones emprendidas, se comprometieron con el esfuerzo y dedicación en nuestros proyectos sociales de solidaridad con los ciudadanos”

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Designan a María Antonieta
 Castro presidenta de Sabene

*** Recibe ofertas de diversas empresas para ofrecer sorteos  con la permisología reglamentaria y de esta forma impulsar programas sociales que atiendan a las comunidades más necesitadas


           La abogada María Antonieta Castro, fue designada para conducir las riendas del Servicio Autónomo de Beneficencia Pública de Nueva Esparta, Sabene, según decreto  firmado por el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila.

 La joven profesional manifestó su total y absoluta disposición en trabajar desde su nueva responsabilidad, para impulsar y atender los programas sociales del gobierno regional.
“En este momento estoy recibiendo diferentes ofertas de operadoras para reactivar la Lotería Internacional de Margarita y debo gestionar los trámites tal como lo contempla Sencamer y Conalot".
Se refirió a la necesidad de cumplir a cabalidad con este proceso, y estima que para el 2011 ya estén ofreciendo a residentes y a toda Venezuela este sistema.
Explicó que de esta forma Sabene, a través de la Lotería de Margarita podrá entregar donativos a instituciones,  escuelas y organizaciones no gubernamentales para que  contribuyen con los programas sociales que benefician a los niños, niñas,  adolescentes y a la comunidad en general de escasos recursos económicos de la región insular.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
ENTREGADAS 15 MÁQUINAS DE COSER,
 13 TANQUES DE AGUA Y 2 AIRES 
ACONDICIONADOS

***La acción fue gestionada por el gobernador
 Morel Rodríguez a través de la 
cláusula de Responsabilidad Social

 Un total de 15 mujeres artesanas residentes en las zonas de El Macho, municipio Díaz, y El Horcón, en la Península de Macanao, fue beneficiado con igual número de máquinas de coser, al mismo tiempo que 13 tanques de agua llegarán a familias de Laguna de Raya, 2 aires acondicionados para la Fundación Galería Galpón y 120 sillas y mesas fueron otorgadas al consejo comunal de Brisas del Mar en La Guardia.

El acto de entrega fue presidido por el gobernador Morel Rodríguez quien, a través de la cláusula de Responsabilidad Social de la Ley Nacional de Contrataciones Públicas, gestionó ante la empresa privada la donación de los mencionados implementos de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y  favorecer la labor de organismos e instituciones en general.

Las máquinas de coser fueron donadas por la empresa Inversiones Don Tello y recibidas por las propias beneficiarias, los tanques de agua por Constructora D´sola y recibidos por Julinnis Vásquez. Los aires condicionados por Servicios y Construcciones “Doña Carmen” a Cristóbal Carcone y las sillas y mesas por Inversiones Roanga a Augusto González.
En el acto también estuvo presente Manuel Millán, Director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional de la Gobernación.
Ismary Brito, vecina de El Macho, San Juan, Díaz, calificó como maravillosa esta entrega de las máquinas de coser. “Tenía dos máquinas dañadas y ahora podré volver a trabajar en época de navidad”, acotó.
Ana Jacinto, de El Horcón, manifestó que la máquina que le entregó Morel le ayudará a mantener a las 10 personas que componen su familia.
Irene López, de San Juan, dijo que las máquinas de coser están muy costosas por lo que esta ayuda representa un gran alivio en materia de economía.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

COLABORE CON LOS DAMNIFICADOS DE MARGARITA

Para las familias damnificadas por las lluvias que afectan a varios municipios del Estado Nueva Esparta, se solicita a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas, empresas y afines, la donación de los siguientes rubros:

COLCHONETAS
KIT DE ASEO PERSONAL (JABON, CEPILLOS Y PASTA DENTAL)
SABANAS  TOALLAS Y COBIJAS
AGUA MINERAL
PAÑALES DESECHABLES (NIÑOS Y ADULTOS)
COMPOTAS
ALIMENTOS ENLATADOS (NO PERECEDEROS)

Pueden consignar los donativos en la sede de Protección Civil Regional, avenida Terranova de Porlamar.

El llamado incluye a quedarse en sus casas a quienes no tengan que estar en la calle, para facilitar las labores de atención a damnificados, limpieza de la vialidad y remoción de escombros, así como traslados de personas desde localidades afectadas.

Igualmente, podrán contactar a los directores del ejecutivo regional y otras instituciones para dar declaraciones sobre esta situación en los diferentes espacios radiales y servicios informativos:

VICTOR ESPINOZA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO 0412 3503226
HENRY MILLAN DIRECTOR DE PLANIFICACION  0412 3503237
VACHE RODRIGUEZ DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA 0412 3503224
WOLFGANG DIAZ DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA  0412 3503236
MANUEL AVILA DIRECTOR DE EDUCACION  0412 3503242
MANUEL MILLAN DIRECTOR ESTADO ASUNTOS SOCIALES 0412 3503220
BELTRAN BRITO SECRETARIO PRIVADO DEL GOBERNADOR 0412 3503246
DIMAS BUCARITO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS  0412 3503247
TRINO SUNIAGA PRESIDENTE DE INVIECO  0412 3503239
JOSE GREGORIO RODRIGUEZ PRESIDENTE DE IRMANE  04147890164
SALVADOR NUÑEZ PRESIDENTE DE CORPOTUR  0412 3503852
JESUS GUERRA BRITO PRESIDENTE FUNDAINSULAR 04141889192
NELSON ROMERO JEFE OFICINA DE BIENES Y MATERIAS  0412 3503244
BENITO DOUMONT PRESIDENTE DE INEPOL  0412 3588463
MANUEL RENGEL DIRECTOR REGIONAL PROTECCION CIVIL 04166955025

Fuente: Ccomunicado de la Gobernación.
SOS salvemos la Navidad en la Casa 
de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
*¿Qué pasaría si de momento toda la ilusión navideña se empaña por factores económicos, sociales, culturales e ideológicos?
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- La Fundación Histriónica 3 Tablas presenta mañana jueves 2 de diciembre, desde las 7:30 de la noche, en la sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”la obra SOS, Salvemos la Navidad, pieza querefleja la historia de un grupo de niños y jóvenes quienes deciden reavivar el espíritu decembrino en su conjunto residencial, pues temen que los problemas y calamidades sociales, políticas y económicas que se viven en la actualidad, amenacen con quitarles la época más bonita del año. Bajo la ingenuidad y picardía del más pequeño de todos, se transportaran con la magia del teatro, hasta tierras del milagroso Belén, tierra natal del Niño Dios y al deslumbrante taller de juguetes del polo norte, en busca de alguna fórmula que les permitan acercar y reconciliar a sus padres que han decidido no permitirles seguir jugando juntos.
La dirección y adaptación de este cuento en las tablas de la Casa de Todos, está en las manos de Pablo Pérez, quien junto al talento de los niños, jóvenes y otros no tan jóvenes actores de la Fundación Histriónica 3 Tablas, le darán vida a esta historia, que conjuga un bello sincretismo de tradiciones navideñas, que gracias a los efectos globales que actualmente enlaza a las sociedad des humanas, todos forman parte de nuestras Navidades venezolanas.
Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, invita al público en general para que disfruten de este montaje que de manera libre les trae la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Además recordó lo importante que es apoyar estas actividades, que buscan enriquecer el talento en las artes plásticas y en este caso, escénicas en Nueva Esparta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL GOBERNADOR CONSOLIDA LA EDUCACIÓN
Y LA CULTURA EN NUEVA ESPARTA

***La puesta en servicio de varias bibliotecas y la realización de diversos
 programas en la red permiten elevar la enseñanza de la  población tanto estudiantil como general


 Con el objetivo de consolidar una educación de excelencia y la cultura el gobernador Morel Rodríguez a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iabstiene, continúa inaugurando y mejorando los mencionados espacios, al  tiempo que se implementan programas que benefician a los estudiantes y al  público en general.

En ese sentido, Emperatriz Echeverría, presidenta del Iabstiene, recordó que el mandatario neoespartano hará entrega a la población en lo que resta del año de nuevas bibliotecas totalmente rehabilitadas: “Régulo Guerra Salcedo”, situada en Los Robles, municipio Maneiro; “Pbro. Manuel Montaner” en Marcano; “Noris de Velásquez” en Robledal, Península de Macanao, la cual fue activada el pasado viernes; “Jesús Manuel Subero” de Pampatar, Maneiro; “Justa Mata Gamboa”, ubicada en Santa Ana, Gómez ; “Jesús Rafael Salazar” de Tubores y “Efraín Subero” de Porlamar, Mariño.

Los niños Norelkis Marval, Nazariannis Hernández y Ana María Quijada Marcano, los tres de 10 años de edad y estudiantes de quinto grado en la Unidad Educativa “José de Sucre” de Robledal, dijeron sentirse alegres con los cambios hechos por Morel a la biblioteca “Noris de Velásquez”.

Por otra parte el Iabstiene, por medio de una alianza estratégica con las editoriales Romor y Santillana, activará el programa de promoción de la lectura por medio de cuentos tradicionales virtuales en la red de bibliotecas. “El gobernador lleva la tecnología a los niños para incentivar su interés y despertar su amor por los estudios”, comentó Echeverría.
Otro programa es el de actualización de funcionarios públicos en cuanto a valores. Se trata de un taller de atención a la comunidad que será dictado en las diferentes bibliotecas escolares adscritas a la Zona Educativa.

Igualmente el del rescate de las tradiciones navideñas que comenzó este mes de noviembre con el encendido de los nacimientos y cuya metodología es el de instruir a los niños sobre la navidad, su significado, charlas sobre el pesebre, el arbolito, entre otros aspectos. En esta acción intervienen los consejos comunales y las comunas.

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Elevando nivel nutricional del pueblo

EL GOBERNADOR DISTRIBUYÓ
 1.763 CESTAS ALIMENTARIAS


 El gobernador Morel Rodríguez Ávila distribuyó, en forma gratuita a través de Fundainsular, 1.763 cestas alimentarias en diferentes municipios de la entidad con el objetivo de elevar el nivel nutricional de la población.

El mandatario neoespartano, conociendo la difícil situación económica que se vive en el país y por ende en Nueva Esparta, continúa acentuando uno de los programas sociales más importantes de su gestión administrativa, pues se trata de elevar la calidad de vida de la familia neoespartana.

En ese sentido en el Municipio Mariño, sectores El Piache y Los Clavelitos, se entregaron 975 canastas. En Antolín del Campo, localidad de Las Minas, sector II, 150. En Díaz, Las Villarroeles, 638. Por otra parte, a través del programa “Una mano al anciano”, efectuado en García, se otorgaron 600.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Morel Rodríguez en Altagracia:
La igualdad sólo es posible en democracia

Un Gobierno que verdaderamente trabaje por el bienestar de todos no limita, excluye o abandona al pueblo. Busca ampliar el escenario social,
incluyendo a todos y concretando las aspiraciones populares.

ANGEL CIRO GUERRERO

En un discurso pronunciado el pasado viernes en la población de Altagracia, el gobernador Morel Rodríguez Avila reiteró una vez más el compromiso de su administración, que no es otro sino el de trabajar por el mejoramiento de los pueblos de Margarita y Coche sobre la base de una gestión llevada a cabo con ordenada planificación, respondiendo a realidades y comprobada transparencia.
En sus palabras, el mandatario insular también precisó que esa gestión tiene, en la educación y la salud, a sus pilares fundamentales al tiempo que explicó que como objetivo central figura alcanzar una mejor y mayor calidad de vida en el estado Nueva Esparta. Dijo que en ese sentido la tarea ha sido altamente positiva, que así la reconoce el Gobierno central; como también que nuestro estado es el primero en el país en la atención de los inversionista, lo cual es una muestra más del progreso y desarrollo aquí alcanzado, como producto del trabajo de un gobierno que el pueblo neoespartano bautizó de “revolución social”.
Rodríguez Avila señaló que la gestión adelantada en todo el territorio insular resiste cualquier clase de pruebas. Si es en materia de Educación, dijo, Nueva Esparta puede darse el lujo de contar con una red de escuelas, muy modernas y perfectamente equipadas, como en ninguna otra parte del territorio nacional y en el latinoamericano porque el programa que se adelanta para este sector no tiene precedentes. Ya se han construido 74 en menos de cuatro años, una cifra record y como tal reconocida.
Explicó que esa tarea persigue regresar a Nueva Esparta a los niveles en los cuales permaneció durante mucho tiempo, el de una Educación que lo colocaba entre los primeros en todo el país. Ese propósito, indicó, se está logrando afortunadamente. Es producto de la dedicación que le hemos puesto en desarrollar una política educativa sin restricciones, abierta y siguiendo los parámetros establecidos lograr para nuestros niños que su aprendizaje se logre en establecimientos adecuados, tarea en la cual el gobernador destacó la presencia del maestro y el interés de padres y representantes.
-Porque, advirtió, a pesar de todo en Nueva Esparta se da un perfecto entendimiento entre el magisterio y el ejecutivo, uno y otro movido sólo por el interés colectivo.



Destacó, además, que su gobierno está empeñado en la participación; que la practica en cualquier nivel de nuestras comunidades; que puede comprobarse en la presencia de los equipos gubernamentales que están siempre en pueblos y barriadas atentos a preguntar qué ocurre y qué se requiere para ayudar a solucionar problemas. Habló de los diferentes programas sociales y recordó, por ejemplo, que las grandes decisiones que toma su Gobierno, en el nivel regional, son el acabado final de los planteamientos que formulan las comunidades. Porque en nuestro gobierno se dialoga, no se impone, dijo en medio de atronadores aplausos.
            Y sucede así, afirmó, porque nos eligió la mayoría para que gobernásemos en función de su destino; y porque quería ver realizadas sus aspiraciones durante mucho tiempo La nuestra es una misión que estamos reflejando y concretando a lo largo y ancho de esta tierra generosa para llevar satisfacción, amor y bondad a un pueblo que estaba marginado de las decisiones oficiales, a un pueblo que se le ofrecía y no se le cumplía. Ahora el nuevo método que empleamos es el de la participación, el del entendimiento con todos los sectores de la vida neoespartana para seguir organizando una obra fructífera dirigida a relanzar a Nueva Esparta como el estado piloto del desarrollo educativo del país.

El gobernador habló asimismo de la perfecta relación que lleva con el pueblo, al cual no le miente, afirmó, y al cual le honra la palabra empeñada. Por eso, aclaró, visita los pueblos para constatar qué sucede, qué quiere la comunidad y regresa una vez cumplida la tarea a entregar resultados, traducidos en la infraestructura solicitada, en el programa social desde la beca o la ayuda alimentaria que se entregas sin distingos a lo largo y ancho de Nueva Esparta.
- Como también a lo largo y ancho de Nueva Esparta aprecio y agradezco las más sinceras muestras de cariño y de bondad de la gente al recibir nuevas carreteras, parques infantiles, créditos para la refacción de viviendas en fin, y obras como la que hoy aquí en Altagracia inauguramos, esta obra importante para el deporte de esta población que servirá para que en ella practiquen deporte no sólo los muchachos sino todos los ciudadanos que así quieran. Felicito a quienes en esta hermoso pueblo quieren seguir el camino de la grandeza, desechando dos flagelos que carcomen a la juventud mundial que es el flagelo de la delincuencia y el flagelo del narcotráfico.
El gobernador le manifestó a quienes le escuchaban en el democrático acto, que había acudido a la reunión del Consejo Federal de Gobierno al cual presentó una serie de proyectos, pero dejando en claro que en ese organismo, lamentablemente, también priva el sectarismo y la exclusión, pues no se le dieron oportunidades iguales a todos los estados. Y lo demostró: a Nueva Esparta reasignaron obras por la cantidad de 86 millardos, sólo se aumentó un 3,8% mientras que hay otros estados que tienen 9, 10 de porcentaje.
A pesar de la abierta discriminación por parte del gobierno central, Morel Rodríguez Avila le dijo al pueblo que por más tenazas y restricciones que le impongan y la reducción abusiva de los recursos, lo que reciba será invertido en obras con toda transparencia, como siempre ha sido porque en su gobierno no hay corrupción.
 -Se ha sido honesto y vigilante, advirtió. A los otros les podrán seguir dando millones y millones y millones, pero cuando comparan a Nueva Esparta con otros estados del país nosotros tenemos 100 puntos porque trabajamos día y noche en función del desarrollo de esta región. Así que hay que no hay que ponerse tristes sino seguir, con mucha fuerza caminando por la senda correcta, la del trabajo; eso sí, con prisa y decisión para llegar, como lo estamos haciendo, a la meta que es la del progreso para todos.
En su discurso, Morel Rodríguez Avila fue claro en cuanto a la definición ideológica de la gestión que lleva a cabo. En tal sentido dijo que estaba en total lineamiento con la democracia porque, como sistema de gobierno ha probado en Venezuela y en el mundo, que sí funciona y sí puede dar respuestas a las demandas populares.
Igualdad, en democracia, dijo, es que todos, absolutamente todos, sin exclusión alguna, reciban los beneficios que el Gobierno, como administrador que es de los recursos nacionales está en la obligación de distribuir convertido en las obras que los ciudadanos requieran y demanden. Igualdad, en democracia, es que se le brinden, a todos, las oportunidades posibles para que puedan adelantar su propia superación personal y, en colectivo, que las comunidades igualmente puedan superar sus condiciones como pueblo. Y alcanzarlo sólo es posible en democracia.



Absalón Davis: "El rescate de Arismendi 
se dará con el triunfo de Richard Fermín el 5D"
 
         La problemática del Municipio Arismendi se resume en tres situaciones fundamentales: Inseguridad, deficiencia de los servicios públicos y el irrespeto hacia la propiedad privada, según informa Absalón Davis quien integra el equipo de Asesoría y Apoyo técnico del Comando de Campaña del candidato a a Alcalde del Municipio Arismendi por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Fermín.

         El dirigente político indicó que el programa de Gobierno del candidato, abanderado por 49 organizaciones políticas, Richard Fermín, se orienta hacia el rescate de la institucionalidad del municipio, dando principal énfasis a  planes de seguridad eficientes, mejoras en los servicios y defensa de los derechos de los ciudadanos asuntinos.

        Davis aseguró que Richard Fermín velará por los intereses de la comunidad de Arismendi, por su cualidad de ser un joven asuntino que conoce detalladamente el municipio, por lo que enfocará su gestión municipal en garantizar mejor calidad de vida a sus habitantes.
      “Los asuntinos quieren recuperar su tranquilidad, mejorar sus condiciones de vida y que se les resguarde sus propiedades. Es por ello, que el rescate de Arismendi se concretará el 5 de diciembre cuando se consolide la victoria democrática y se ponga fin a la actual administración excluyente que gobierna solo para quienes comulgan con sus ideales. Richard Fermín gobernará para todos por igual sin importar tendencias políticas o carnet partidistas”, aseguró Absalón Davis.

     Fuente: Boletín de Prensa del Comando de Campaña.

        

      

Gran Sorteo a beneficio de Casa de la
 Cultura “Ramón Vásquez Brito”
*El premio será una obra gran formato de la autoría del Maestro epónimo de este centro de formación artística, 
donada por él mismo para el beneficio de los niños y jóvenes de la región

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Una popular frase versa que “no sólo de arte vive el hombre”, pero irónicamente, el arte sólo “vive” por el hombre, aun cuando la cultura es la creación que nos retroalimenta como humanos, todos debemos velar por que esta se mantenga en su carrera creativa en busca de la paz espiritual y la belleza. Por esta razón la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, abre el gran sorteo de una obra de arte en gran formato, para todo el público interesado en participar.
Se trata de un cuadro de la autoría del mismo maestro Ramón Vásquez Brito, quien en su interés de seguir promoviendo e impulsando las bellas artes en el estado Nueva Esparta, donó esta obra para ofrecerla en lotería. Los fondos recaudados de este sorteo, serán destinados a continuar con el funcionamiento y la gran labor que a favor de las plásticas y las artes musicales y escénicas desempeña esta Casa de la Cultura ubicada en Porlamar.
El director de la Casa de Todos, Ismael Felipe, invita a los interesados en adquirir una de las tan sólo 200 acciones para el gran sorteo, a que se acerquen hasta la oficina de administración de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” durante horario de oficina, donde podrán comprar los boletos que deseen. El sorteo se realizará de manera manual en la misma sede, en presencia de las autoridades respectivas del caso, el día jueves 16 de diciembre de este año en curso a las 8:00 de la noche. Además los resultados serán publicados en los diarios de circulación regional el día sábado 18 siguiente.
Por su parte, el poeta José Augusto Rodríguez, asesor literario de la Casa de todos, en cuanto a la necesidad de que todos participemos dijo “para que los sueños siempre estén allí, para que los sueños dejen de serlo, para que los sueños insomnes sean realidad, para que esta realidad cotidiana sea más visible, para que esta Casa siga haciendo posible que los sueños sean…”.



Organismos rechazan invasiones
en Nueva Esparta

 Ante la oleada de invasiones que se viene suscitando en la región insular, varios organismos regionales piden hacer un frente común contra esta situación que va en contravía del desarrollo turístico de Nueva Esparta.

El director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, Henry Millán, conjuntamente con el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, se reunieron con representantes de las Alcaldías de Mariño y Arismendi, y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y Transporte, para analizar esta situación a fin de que se respete la planificación urbanística y encontrar soluciones a la problemática de la falta de vivienda.
Marvy Salazar, ingeniera municipal de Arismendi, puso como ejemplo el caso de la invasión que se levanta en el sector Guatamare de este municipio,  “lo más lamentable es que en su mayoría estas personas que invaden no son ni siquiera de la isla, lo que significa que se están creando cinturones de miseria que no nos pertenecen, aunado a que son focos de delincuencia, por lo que es importante que cada ente cumpla con su función de estar vigilante ante esta situaciones”
Por su parte, Aracelys Vizcaíno, representante del Municipio Mariño, dijo que “estamos de acuerdo en que se forme una comisión entre todas las instituciones involucradas para atacar este fenómeno, porque no podemos permitir que la isla pierda sus encantos”.
Para este jueves 25 está prevista una reunión donde estarán presentes representantes de las Alcaldías, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio Público, Tribunales, Guardia Nacional Bolivariana, Corpoelec, Hidrocaribe, Protección Civil y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente. 
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 
EL GOBERNADOR ENTREGA 300 BECAS
 ESTUDIANTILESA JOVENES UNIVERSITARIOS

***El acto que en un principio estaba pautado para el 24 de noviembre
 fue diferido para el 30 del mismo mes en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción

 El gobernador Morel Rodríguez Ávila entregará, a través de la Fundación “Jesús Manuel Subero”, Funjemasu, el venidero martes 30 de noviembre, 300 becas estudiantiles a jóvenes provenientes de universidades públicas y privadas en la continuación de su política a favor de ese sector neoespartano.
El acto, que en principio estaba pautado para el 24 del mismo mes y que fue pospuesto para la fecha señalada, se realizará en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción a partir de las 8:30 de la mañana.
Funjemasu, organismo creado por el mandatario neoespartano y presidido por el diputado Morel Rodríguez Rojas, es un ente que ofrece apoyo a los alumnos de la entidad en general , tomando en cuenta su rendimiento académico y su realidad socio-económica.
Mariangel Patiño, directora de Funjemasu, señaló que se trata de uno de los programas bandera de Morel Rodríguez, el cual se hace realidad en lo que representa la novena jornada y que en total suman hasta la fecha 6 mil 100 ayudas en los tres años de ejercicio administrativo.  

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
La Gobernación trabaja en mantenimiento de la vialidad
*** El presidente del Invitrane, Yack Martínez, explicó que entre los trabajos
 que se realizan está la limpieza y remoción de  escombros en  Portachuelo, 
así  como la  eliminación de carteles y pintura de brocales.

             Como parte del plan operativo programado para el 2010, el gobierno de Morel Rodríguez continúa los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vialidad, a fin de embellecer y adecuar los espacios públicos del Estado Nueva Esparta.


            Para alcanzar su meta, las tareas las ejecuta el Instituto de Vialidad y Transporte Invitrane,  en jornadas semanales  que arrancan a las 7 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las diferentes zonas, como las  avenidas Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Jóvito Villalba, Rómulo Betancourt y otras arterias viales de la región.


            El presidente del Invitrane, Yack Martínez, explicó que entre los trabajos que se realizan está la limpieza y remoción de carteles, recolección de escombros, demarcación horizontal, pintura de brocales y murales, lavado de aceras y avenidas,  así como eliminación de graffitis, entre otros.

            En ese sentido, señaló que para esta semana tienen programada la demarcación de  chevrones y pasos peatonales en la avenida Jóvito Villalba, en la unidad educativa liceo bolivariano José Ramón Luna, ubicado en la avenida 31 de julio, sector El Salado; así como en el CEI Papagayo, en Porlamar.
           Remoción de escombros
Mientras que por gestión ambiental, el Invitrane procedió este lunes con la remoción de escombros en el Portachuelo,  producto del deslizamiento  que provocaron las lluvias registradas durante el fin de semana en la zona y que obstruyó la libre circulación de los vehículos.
Durante esta semana, las labores se centrarán en  la limpieza de las calzadas y los laterales viales de las avenidas Bolívar, Jóvito Villalba, prolongación 4 de mayo, Rómulo Betancourt,  las calles del sector Costa Azul y del sector Pryca.
            Martínez exhortó a las comunidades a contribuir con la limpieza de sus espacios públicos. "Es importante que para la conservación de las vías y los espacios públicos los conductores y habitantes de nuestro estado utilicen  los contenedores dispuestos para  la recepción de basura y desperdicios.", concluyó.
          Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Gobernación refuerza acciones en Semana 
de la No Violencia contra la Mujer 

***  La Dirección de Participación y Protección Social estará  esta semana en  plazas, 
escuelas y balnearios distribuyendo material informativo
 sobre el derecho de las  mujeres a vivir una vida libre de violencia
 La  Gobernación del Estado Nueva Esparta  y la Fundación de Asistencia Social Margarita por la Discapacidad (Fasmadis),  realizarán diversas actividades en diferentes puntos de la región,  ya que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional  de la No Violencia contra la mujer.

Blanca Gutiérrez, coordinadora del programa contra la violencia por la Dirección de Participación y Protección Social de la  Gobernación del estado,  informó que durante toda la semana estarán en la plaza Bolívar, escuelas y en las principales avenidas entregando  material a la comunidad material tal como leyes, dípticos informativos y afiches sobre el derecho de las  mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Las acciones arrancaron este lunes 22 en las cercanías del Castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar y en la plaza Bolívar de Porlamar, donde el personal del ente gubernamental junto a la presidenta de Fasmadis, Mariangela Heredia,  entregó dípticos, afiches y leyes alusivos a la prevención de la violencia intrafamiliar.

El día miércoles viajarán a Coche, donde dictarán una charla a padres y representantes de la escuela Dr Agustín Rafael  Hernández, ubicada en  San Pedro de Coche.

Gutiérrez dijo que “entre las definiciones de violencia, está la acción o la conducta que, basada en el género, causa muerte, daño o sufrimiento, ya sea físico, psicológico o sexual hacia la mujer, la cual está considerada como un delito social que avanza a un paso que no es deseable en este tiempo que vivimos.”
Además considera que los hechos de violencia intrafamiliar “están avanzando”  a pesar del movimiento regional, con las diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en  su prevención.
Añadió que “nosotros tenemos una ley nacional que es de protección de las mujeres en la que se define como una violencia específica todas las formas, no solo la física sino también la psicológica y la sexual en los ámbitos públicos y privados y la simbólica que se puede ver en los medios de comunicación”.
 Violencia oculta
Consultada sobre las cifras que se manejan actualmente en cuanto a la violencia de género explicó que  se han elevado los casos, pero no tienen estadísticas que precisen el número porque  son los órganos receptores de denuncias, léase,  Ministerio Público, prefecturas, Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística, Inepol y la Oficina de Atención a la Mujer Victima de Violencia, ubicada en Mariño, los que  procesan  estos hechos.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Exitos 94.9, invita al programa especial de Código Seguridad
Prevención  de accidentes de tránsito producidos 
por el exceso de velocidad

Este sábado 20  a las 7:30 y hasta las 9 de la mañana, se trasmitirá en vivo desde el Hotel Venetur, salón Manzanillo una edición especial del programa “Código Seguridad”, sobre la Prevención de Accidentes de Tránsito, Producidos por el Exceso de Velocidad. Con desayuno para los comunicadores que asistan.
Este ambicioso programa es producido y dirigido por Manuel Teruel, que junto al Comandante Antonio Aumaitre desarrollarán un programa ambicioso, para enterar a toda la colectividad, por medio de la difusión radial, sobre las bondades de un proyecto de prevención cuyo autor es Roberto García, residente de la Isla Margarita.
Esta Edición Especial de “Código Seguridad”, realizado en el Hotel Venetur, es una manera de retribuirle a la sociedad civil, a esas familias que han perdido a un ser querido en un accidente de tránsito, a causa del exceso de velocidad de cualquiera de las partes implicadas.
La audiencia de Exitos 94.9, los comunicadores sociales; autoridades de la Gobernación del Estado, personal del: Consejo Legislativo, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INEPOL, PoliMariño, PoliManerio, Cuerpo de Policía de Tránsito, Brigada de voluntaria de Tránsito; Autoridades Educativas de todos los niveles. Podrán nutrirse con la información que se brindará en esta transmisión, única en su estilo.
Para cerrar todos los asistentes podrán conversar con los conductores del programa y disfrutar de un desayuno, cortesía de “Código Seguridad”.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti