miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Gobernador fortalece sector artesanal
 y pequeña y mediana industria



El gobernador Morel Rodríguez Ávila durante su actual gestión ha dado un irrestricto respaldo a los sectores artesanal, la pequeña y mediana industria, y las empresas alternativas.

En su empeño por apoyar a todos los sectores productivos, industriales y de comercio del estado, el mandatario regional amplió la capacidad financiera de Fodeapemine, a través de su Fondo De Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del Estado Nueva Esparta.

            Durante el 2010 se continuó fomentando el desarrollo de este  valioso sector que ha significado un pilar fundamental para el crecimiento y la expansión de las islas de Margarita y Coche convirtiendo a nuestra entidad en polo de referencia nacional, mediante apoyo técnico, organizativo, jurídico, capacitación y asistencia financiera y el fomento de organizaciones productivas, siendo muy importante su apoyo comercial  a través de las ferias anuales.

            Durante la gestión de gobierno de Morel Rodríguez, período 2005-2010, FODEAPEMINE ha concedido 1.048 créditos por un monto 13.251.830 bolívares, destacándose en esta gestión, el financiamiento a la artesanía, pequeña, mediana industria, numerosos renglones productivos, y la implementación de programas especiales de créditos para taxistas, carretas artesanales y acuerdos institucionales con alcaldías insulares.

Para apuntalar la actividad turística, el desarrollo comercial de nuestra artesanía, productos manufacturados y las tradiciones artesanales, FODEAPEMINE, desarrolla  desde el año 2007, cada mes de agosto, la “Feria Artesanal y de Productos Industriales del estado Nueva Esparta” que ha significado una vía  expedita para dar continuidad  así como difundir y comercializar  del trabajo de nuestros artesanos y pequeños comerciantes.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

SIGUE LA LABOR HUMANA Y SOCIAL DEL GOBERNADOR

La Gobernación en cumplimiento con la responsabilidad social que tienen las contratistas del estado con las comunidades continúa con su labor social y humanitaria llevando bienestar y progreso a todos los neoespartanos.

En esta oportunidad en la sede de la Gobernación se hizo entrega de aportes económicos para la fundación Por Amor a Nueva Esparta y a la organización encargada de preparar las festividades religiosas de La Asunción, a fin de que puedan continuar con su labor de auxilio a los más necesitados y el loable trabajo de la preservación de las tradiciones religiosas en la capital insular.

Fernanda Ramos de la Fundación Por Amor a Nueva Esparta, explicó que esta ayuda de parte del gobernador Morel Rodríguez permitirá donar medicinas y sillas de ruedas a niños, niñas y personas de la tercera edad.

Por otra parte, la Fundación Paraguachoa, asentada en El Valle del Espíritu Santo, Municipio García, recibió 5 sillas de ruedas, 4 andaderas, 3 bastones de 4 puntos y 3 bastones de un punto, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos seleccionadas previo censo, según explicó César Marín, representante de esa organización.
Por último, Héctor Hernández, representante de la comunidad de Villa Miseria, Municipio Mariño, recibió enseres de gran ayuda para atender las necesidades generadas por las lluvias en ese sector.
       Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Gobernación moderniza 60% de semáforos
en la isla de Margarita




La Gobernación del estado a través de la Dirección de Infraestructura ya ha modernizado el 60% del sistema de semáforos de la isla de Margarita cambiándolo por los llamados semáforos inteligentes, los cuales permiten mayor movilidad vehicular especialmente en las horas pico, así como reducir los accidentes de tránsito.


Vaché Rodríguez, director de Infraestructura, informó que además se está cambiando el sistema de controles de aquellos semáforos que aún no han sido reemplazados y que constantemente presentaban fallas, por un sistema computarizado mientras se tienen los recursos para hacer la sustitución definitiva.


Asimismo, destacó que este año la inversión fue de 950 mil bolívares, y que para el 2011 se destinará la misma cantidad de recursos hasta lograr sustituir toda la red de semáforos, hecho que convierte a Nueva Esparta en una de las entidades con mejor estructura de este tipo en el país.
Este año se colocaron semáforos inteligentes en la intersección de la avenida 31 de Julio con 4 de Mayo a la altura del Gimnasio de La Asunción; avenida Bolívar a la altura del Central Madereirense y la intersección de las avenidas Rómulo Betancourt y Bolívar, entre otros puntos de la geografía insular.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.




Gobernador entrega ayudas
 de responsabilidad social


   El gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila entregó este lunes diferentes tipos de aportes enmarcados en la responsabilidad social que tienen las contratistas del estado según el artículo 95 ordinal 3 de la Ley de Contrataciones Públicas que establece el destino de un porcentaje del monto contratado en pro de las comunidades.

Durante este acto fue significativa la entrega de una prótesis de pierna a José Oscar Pérez Osuna, quien perdió su miembro inferior hace unos 7 meses tras un accidente de tránsito. La empresa Estar Seguro fue la encargada de hacer este aporte por un monto de 20 mil bolívares, correspondiente a la contratación de Póliza de Exceso para el personal de la Gobernación, Inepol, Bomberos Terrestres y Protección Civil. La empresa Estar Seguro también donó instrumentos musicales al grupo Mapire, de San Juan Bautista.

“Estoy muy agradecido con el gobernador Morel Rodríguez por permitirme volver a caminar, este es un gran regalo y pido larga vida para usted por ser un hombre que siempre está pendiente de su pueblo”, habló con gran entusiasmo tras recibir su prótesis.

El mandatario regional también entregó 18 máquinas de coser a madres trabajadoras del municipio García, como parte de las obras ejecutadas por la constructora 28 de Mayo en el C.E.I María Elvira de Figueroa en San Antonio.
La Asociación de Baloncesto de Nueva Esparta recibió 3 mil bolívares y 5 mil bolívares los organizadores de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción como parte de la responsabilidad social de la constructora El Toro por los trabajos efectuados en el acueducto Los Dos Cerros en el Municipio Arismendi.
En cumplimiento con su compromiso con las comunidades el mandatario regional entregó 32 tanques para el almacenamiento de agua para familias de distintos municipios, por las obras realizadas por las constructoras Yaroy C.A y CC, las primera en el Castillo San Carlos de Borromeo y la segunda en la cancha de Guayacán municipio Gómez.

Un hombre ejemplar
Dilia González, luego de recibir su máquina de coser, expresó entusiasmada que “esta máquina me va a ayudar muchísimo para mejorar mi ingreso familiar con la costura”.
Para Dolores Mariño, de Altagracia, Municipio Gómez, “yo estoy más que contenta porque los tobos donde recojo agua ya no dan para más, que viva Morel y todas sus generaciones”.
   Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
La Gobernación continúa plan de 
asfaltado de vías  en Margarita

  Para este fin de año la Gobernación del estado a través de la Dirección de Infraestructura compró dos gandolas de asfalto frío en sacos a fin de continuar con el plan de mantenimiento vial de la entidad.

Vaché Rodríguez, director de Infraestructura, informó que en vista de que las plantas de asfaltado estarán cerradas hasta la segunda semana de enero y que la temporada de lluvia continua fuerte en la entidad, el gobierno regional no se detendrá en su tarea de  mejorar y reacondicionar las principales vías de la entidad.

Explicó el alto funcionario que el asfalto frío es una mezcla de agregados minerales y ligante, que no  necesita   de mezclas y es compatible con otros tipos de asfalto y  hormigón. Además se utiliza en superficies no muy extensas y  respeta la calidad del medio ambiente.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

La Gobernación garantiza pólizas
de seguro a partir del 1 de enero

La Gobernación del estado realizó el concurso cerrado para la contratación de pólizas de accidentes para estudiantes de los centros educativos dependientes del ejecutivo regional, además de la contratación de pólizas de seguro para los guardianes de seguridad vecinal, maleteros del aeropuerto Santiago Mariño, pescadores, taxistas, artesanos y agricultores.
José Pruzsa, jefe de Compras de la Gobernación, informó que para cumplir con esta exigencia de la Ley de Contrataciones Públicas fueron invitadas cinco empresas de las cuales solo asistieron Multinacional de Seguros y Seguro Constitución, siendo seleccionada Multinacional de Seguros por presentar la totalidad de la documentación.

“Con esta adjudicación se busca cumplir con una promesa, que ya es una realidad, hecha por el gobernador Morel Rodríguez de brindar seguridad social a partir del 1 de enero de 2011 a todo este importante grupo social, incluidos los estudiantes”, declaró Pruzsa.

Póliza de exceso
También realizó la contratación de póliza de exceso para el personal de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Bomberos Terrestres y Protección Civil, en este concurso asistieron cuatro de las seis empresas invitadas: Multinacional de Seguros, Seguros Constitución, Estar Seguro y La Occidental de Seguro.

Explicó el jefe de Compras que en término de la oferta la empresa Estar Seguro presentó un monto menor, con lo cual se garantiza que el personal de la Gobernación podrá gozar de este beneficio a partir del 1 de enero.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 

Gobierno regional en pie de 
lucha por ayudar a damnificados


            Franklin Martínez, Director Ejecutivo de la Secretaria General de Gobierno, informó  que desde tempranas horas de la mañana de este martes habitantes del Municipio Gómez de los sectores  Pedro González y Guayacán; y del Municipio Marcano, específicamente del sector San Ignacio, se reunieron en el gimnasio cubierto de la Asunción para recibir diferentes tipos de enseres: neveras, cocinas y colchones por parte del ejecutivo regional. 

            “Todavía faltan muchos sectores por atender, en la medida que consigamos las ayudas estaremos informando de nuevas entregas en todo el territorio insular, pero seguimos trabajando” indicó Martínez. 

            La Gobernación del Estado Nueva Esparta se mantiene en constante observación de las personas más necesitadas y que fueron afectadas por las Lluvias de las últimas semanas, para prestar su pronto auxilio y solventar esta emergencia con un gran espíritu de solidaridad  y sentido social. 
            En la entrega también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Espinoza, Daniel Rodríguez, director  de  Desarrollo Social, así como el  director de estado para Asuntos Turísticos, de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Manuel Millán.
            Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA GOBERNACIÓN CELEBRÓ 227 AÑOS DEL NATALICIO
DE FRANCISCO ESTEBAN GÓMEZ


El Ejecutivo regional junto a otras instituciones democráticas de la entidad celebraron ayer domingo 26 de diciembre, los 227 años del natalicio del general de división Francisco Esteban Gómez, héroe de la independencia insular ,actor  de una destacada labor en la defensa de la isla de Margarita contra la invasión de las fuerzas españolas.

El acto, celebrado en la plaza del epónimo situada frente a la Residencia de Gobernadores en La Asunción, contó con la presencia de Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno, comisario general Benito Dumont, presidente del INEPOL y Bower Rosas, presidente del Consejo Legislativo Estadal, CLENE, entre otras personalidades.

Luego de la lectura del Boletín Oficial y de ofrecer los honores al Pabellón Nacional se colocaron las ofrendas florales ante el busto del gran personaje margariteño nacido en San Ana del Norte, municipio Gómez. Entre los entes que rindieron respeto destacan Gobernación y demás Poderes Públicos, la alcaldía y la cámara municipal de Arismendi.

Igualmente estuvieron presentes Wolfgang Díaz, Manuel Millán,  directores de Seguridad Ciudadana, Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional y Recursos Humanos de la Gobernación, respectivamente, así como Jack Martínez, presidente del Invitrane, Richard Fermín, alcalde de Arismendi, Manuel Rengel, director regional de Protección Civil y Jorge Solórzano, comandante del Cuerpo de Bomberos, entre otros. 
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

“Acciones preventivas 
disminuyen la   inseguridad en
 Nueva Esparta”  


  Procurar la sana convivencia social, trazar estrategias de resguardo y satisfacer la calidad de vida  de los trabajadores en los cuerpos de seguridad, es una labor de respuesta oportuna  que se ha puesto en práctica todos los días en nuestro estado. Así lo dijo Wolfgang Díaz director de Protección y  Seguridad Ciudadana  de la Gobernación, al describir lo que esta detrás de una gestión llena de logros y sacrificios.

        A lo largo de este año, según explicó Díaz, el mayor acierto es el compromiso de Morel Rodríguez al asumir la inclusión del pueblo, las organizaciones vecinales, los consejos comunales y las escuelas en los proyectos diseñados para garantizar la seguridad en la entidad. Así nacieron mas de 3500 guardianes de seguridad y se llevó a cabo el programa  “Trenes de prevención del delito” en todos los rincones de la región, así como en las 72 escuelas construidas y refaccionadas por el gobierno regional.

    Ante los altos índices de inseguridad en el país, aseguró que en Nueva Esparta  las tácticas apuntan al empleo de novedosas tecnologías, la dotación de herramientas para los expertos en esta materia y la sensibilización del ciudadano para el manejo cotidiano de esta problemática. Bajo esta directriz del Gobernador Morel Rodríguez, la isla de Margarita se convirtió  en polo de   la más alta tecnología con la instalación de 50 cámaras de seguridad en las zonas más vulnerables de la región; el Instituto Neoespartano de Policía recibió 26 unidades móviles, además de  radios, armamento y la celebración de talleres de capacitación policial, cursos de perfeccionamiento, y entrega de 32 viviendas para muchos de sus efectivos, entre otros beneficios que mejoran el nivel de vida de quienes luchan cada día por resguardar al estado y  a sus habitantes.
      Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

viernes, 24 de diciembre de 2010

780 beneficiados con  ayudas técnicas y económicas en el  2010 
Integración social mejora calidad 
de vida en Nueva Esparta
                                        ***Dirección de Desarrollo Social  propicia trabajo mancomunado con   
                                                                   fundaciones, ong y organizaciones sin fines de lucro.

             Desde inicios del año 2010, la dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado, cumpliendo con las políticas de gestión del gobernador Morel Rodríguez,  ha desarrollado 3 programas que abanderan su trayectoria en materia de atención al adulto mayor en estado de abandono, a la comunidad y a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que habitan en la región. 

Daniel Rodríguez, director de dicha dependencia,  aseguró que las necesidades más sentidas de los margariteños a lo largo de este periodo se vieron reflejadas en materia de salud, ya que fueron otorgadas sillas de ruedas,  medicamentos y  aportes económicos para distintas operaciones y exámenes clínicos. Según este  balance, la población con discapacidad a través de las fundaciones: Bichara, Pies Descalzos, Manos Blancas, Un Mundo sin Barreras y Olimpiadas Especiales, entre otras, fue beneficiada con la entrega de colchones ortopédicos, andaderas, tratamientos médicos; además de asistencia en materia deportiva por medio del complejo de piscinas “Oliver Núñez”  e integración social con la ubicación laboral de estos jóvenes.   

Parte importante del trabajo social que adelanta  esta Dirección consiste en censar y visitar las comunidades para gestionar sus solicitudes; en este sentido, Rodríguez indicó que se realizaron 3 análisis situacionales  en diferentes sectores de los cuales 780 casos fueron resueltos. “Mas allá de involucrar a la comunidad, le damos valor a sus requerimientos y gestionamos con diferentes organizaciones y fundaciones para brindar soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo, por esta razón ni los recortes presupuestarios pudieron amilanar nuestro trabajo” expresó. 
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 
LA GOBERNACIÓN ENTREGÓ ENSERES
 A FAMILIAS DE DÍAZ, GÓMEZ Y MARCANO

***Las ayudas son parte de la acción solidaria del gobernador Morel Rodríguez a favor de las personas afectadas por las lluvias

El gobernador Morel Rodríguez Ávila  gestionó la entrega de enseres a 68 familias que enfrentan una delicada situación como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas semanas.

Se trata de 68 ayudas como colchones individuales y matrimoniales, colchonetas, cocinas, neveras, entre otras. Los municipios favorecidos son Díaz, Gómez y Marcano.

“El mandatario neoespartano continúa brindando su apoyo a las personas que sintieron los embates del mal tiempo y que perdieron gran parte de sus pertenencias. La idea es que puedan reiniciar sus vidas, sobre todo en estas fechas tan especiales cuando se celebra la Navidad”, dijo Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno.
Las donaciones se han venido realizando desde el mismo día  en que se inició la emergencia en todo el país por las precipitaciones que se han hecho presentes en gran parte del territorio nacional y sin recursos provenientes del nivel central Morel ha dado su mano amiga de manera desinteresada cumpliendo así con el pueblo que tanto lo necesita.
En la actividad estuvieron presentes Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de gobierno y Manuel Millán, Director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional de la Gobernación, entre otros.  

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

      

GOBERNACIÓN ENTREGA APORTE A ESTUDIANTE
 QUE ASISTIRÁ A EVENTO INTERNACIONAL

***Andrea Novellino, margariteña, irá a Singapur para participar en el Modelo Mundial de Naciones Unidas

Consciente de la importancia que significa brindar apoyo a los jóvenes estudiantes de la región, el gobernador Morel Rodríguez giró instrucciones para que se le ofreciera un significativo apoyo a la estudiante margariteña Andrea Novellino, quien visitará Singapur, junto a un grupo de jóvenes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con la finalidad de intervenir en el Modelo Mundial de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

En el acto, donde estuvieron presentes Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno, Manuel Millán, Director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional y Manuel Ávila, director de Educación, se le entregó el cheque a la alumna de Relaciones Internacionales que pondrá muy en alto el nombre de la entidad.
Se conoció que Novellino y sus compañeros de estudio analizarán en el país asiático un tema internacional que tenga interés colectivo, habrá análisis, planteamientos, y al final propondrán posibles soluciones. Serán cinco días de intenso trabajo, del 24  al 29 de marzo de 2011.
Espinoza señaló que para el gobierno de Morel Rodríguez es muy gratificante  colaborar con los valores regionales, en este caso con la juventud, en aras de trabajar unidos por un mundo mejor.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EJECUTIVO REGIONAL REALIZA DEMARCACIONES,
 BACHEO Y LIMPIEZA GENERAL


  El Ejecutivo regional, a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, continúa efectuando operativos de demarcación, bacheo y limpieza general en varias localidades de la entidad.

Las labores se realizan en diferentes puntos de la isla de Margarita con la finalidad de mantener en buen estado las arterias de comunicación y contribuir así con el libre flujo de vehículos por toda la zona y por ende con el buen desarrollo del turismo.  

Del 20 al 24 de diciembre el mencionado organismo adscrito a la Gobernación concreta importantes trabajos de demarcación de chevrones y pasos peatonales en la avenida Jóvito Villalba, así como bacheos en la carretera de Los Robles-La Asunción, sector Los Robles y Los Chacos, y en la avenida Juan Bautista Arismendi, tramo Porlamar-Aeropuerto.
Igualmente  se ejecuta la limpieza de calzadas y laterales viales en las avenidas Jóvito Villalba, tramo Los Robles del municipio Maneiro, Rómulo Betancourt en Mariño, sector Costa Azul, prolongación avenida 4 de Mayo, Circunvalación, Terranova y Llano Adentro, entre otras.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
Gobernador Morel Rodríguez Avila entregó ayudas médicas
***A través de la cláusula de  responsabilidad social un consejo comunal del municipio Díaz recibe dotación

(C.N.P.1.1145)  El gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila hizo entrega de ayudas para atenciones médicas donde se beneficiaron Minerva Fermín y José Rodríguez.

            De la misma manera el Ejecutivo Regional otorgó una ayuda económica a la Asociación de Baloncesto del estado Nueva Esparta. En el acto de enmtregas, realizado en el despacho del mandatario regional,  también estuvieron presentes Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, y Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional.

            Además, a través de la cláusula de Responsabilidad Social de la Ley de Contrataciones Públicas se le concedió equipos tecnológicos y de oficina al consejo comunal Lotificación Haidée del municipio Díaz.

          Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

En El Valle de Pedro González

Gobernador Morel Rodríguez entregó ayuda especial a familias de Gómez

***Los damnificados por las fuertes lluvias recibieron colchones, neveras, cocinas y artículos de higiene personal

             El Gobernador Morel Rodríguez Ávila dando cumplimiento al compromiso que tiene con los afectados por las recientes lluvias hizo una segunda entrega especial de enseres a la comunidad de El Valle de Pedro González en el municipio Gómez.

            Ligia Marín, Ramona Frontado, Raquel Díaz, Maria Soraya Rivero y Silvia Villasmil fueron las representantes de cada una de las familias que se benefició por esta acción.
            Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno; Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional, y Wolfgang Díaz, director de Protección y Seguridad Ciudadana, asistieron en representación del mandatario regional.
            Los residentes afectados de este sector de Gómez recibieron colchones matrimoniales e individuales, colchonetas, neveras, cocinas, lencería, vajillas, alimentos y kits de higiene personal.

            Es así como Morel Rodríguez Ávila sigue ejecutando una labor de asistencia de calidad y oportuna en beneficio de los damnificados enmarcado en el plan de asistencia que ha diseñado para resolver la contingencia generada recientemente.
           Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación. 
     Por su destacada labor comunitaria
Gobernador Morel Rodríguez homenajeó a los                  Guardianes de Seguridad
*** Además  entregó a  Inepol  una dotación de 160 radios portátiles

 El gobernador Morel Rodríguez Ávila, ofreció un significativo reconocimiento a los representantes de los Guardianes de Seguridad en los once municipios de la región, para honrar su destacada labor como servidores sociales a lo largo de todo el año y especialmente durante el periodo de lluvias que afectó en gran medida las islas de Margarita y Coche.

                 En presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Espinoza; el Director de Inepol, Benito Dumont y el Director de Protección  y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, el primer mandatario regional expresó su agradecimiento en nombre del Instituto Neoespartano de Policía por la  honorable actuación que han desempeñado como mediadores dentro de las comunidades así como en la prevención del delito en Nueva Esparta.

                Por otra parte, el director de Inepol, Benito Dumont  recibió de manos del gobernador una dotación de 160 radios portátiles y una repetidora;  inversión que corresponde a 1 millón de bolívares y que ayudará grandemente  a realizar una más efectiva labor de vigilancia en el territorio insular. 

     Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.
                     Jesús Guerra Brito

CESTA ALIMENTARIA:  MÁS QUE PRODUCTOS
 ES UN PROGRAMA DE GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL

***El presidente de Fundainsular señaló que el 
gobernador Morel Rodríguez no detendrá
 en el 2011 la ejecución del programa

Con la entrega de la cesta alimentaria, un grupo de 13 productos de la cesta básica que distribuye de manera gratuita el gobernador Morel Rodríguez en todos los pueblos de la región, no sólo se transmite la alegría de llevar a los hogares los implementos que necesita la familia en general, sino que se confirma la cercanía y amistad que existe entre el pueblo y el mandatario insular.

Jesús Guerra Brito, presidente de Fundainsular, ente que coordina la repartición de la referida canasta, manifestó que el programa social, uno de los más importantes y emblemáticos del Ejecutivo neoespartano, es un puente con el cual el ciudadano común confirma de manera irrefutable que Morel sí trabaja por su gente.

“Existe un mensaje espiritual cuando se entrega la cesta, más allá de lo material, de que se está subsanando en parte una de las necesidades básicas del hombre como lo es la alimentación. Los habitantes de Margarita y Coche palpan, ven, hacen tangible el progreso que Morel está logrando para todos por igual”, comentó.
En el 2010 se entregaron en la entidad 307 mil 427 canastas alimentarias, son 307 mil 427 abrazos que la ama de casa, la profesional, el padre de familia trabajador y desempleado, obsequian en un gesto profundo de agradecimiento pues están al tanto de que el programa es realmente sensible y tiene un impacto social innegable.

“Todos saben que Morel viene de un hogar humilde, sus padres conocidos por todos, Morel trabajó en el antiguo INOS, sencillo, sin actitudes de grandeza, sólo piensa en llevar el desarrollo, el bienestar a su pueblo, sin distinciones políticas, ni sociales, ni de ninguna índole”, recordó.
Lamentó los recortes presupuestarios que el Gobierno nacional viene ejecutando en contra del progreso de Nueva Esparta, ya que está seguro de que si la gobernación recibiera más recursos correspondientes a lo que estipulan las leyes, se incrementarían las ayudas y en general los programas que tanta falta le hacen a la familia pobre.
Pese a todo y contra viento y marea el gobernador ratificó que ni la cesta alimentaria, ni otros programas como el Tren de la Salud, “Una mano al anciano”, entre otros, se detendrán en el 2011 ya que eso sería contraproducente para los que nada o poco tienen, para los olvidados y esa posibilidad está totalmente negada para el mandatario neoespartano.  

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti