viernes, 28 de octubre de 2011

ESTE SÁBADO SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN TRAVESÍA EN LA GALERÍA FREDDY VILLARROEL


·       La muestra incluye obras de los artistas Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, vestirá sus espacios con la exposición “Travesía”, a partir de este sábado 29 de octubre a las 7:00 pm y hasta finales de noviembre, gracias al apoyo de la Gobernación  a través del Iacene.

     La muestra contiene una selección de obras de pequeño y mediano formato, de los artistas: Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel. Tres contenidos muy diferentes desde el punto de vista intelectual y conceptual se conjugan para llegar a un porqué de la existencia. “Profundizamos en la parte ética y emocional de lo que es el artista, de lo que nos conmueve y de  lo que queremos decir y nos dimos cuenta de que había tres ríos que formaban uno más grande, los tres llegamos a lo mismo porque la razón final es la motivación del hombre”, dice Villarroel.
Se trata de  un montaje no convencional,  que incluye instalaciones de cajas u objetos de arte que pasan al plano tridimensional, sin llegar a ser esculturas. “La pared se presenta como un espacio en el que realizamos  composiciones con varios cuadros o cajas rompiendo los esquemas tradicionales”, apunta Villarroel.

Travesía, tiene que ver con el trajinar, el navegar, el buscar, de estos tres creadores, para llegar luego de transitar por  semejantes caminos, a la espiritualidad, expresada a través del arte. “Hacemos una travesía, un bello vuelo sin alas, enriqueciendo los caminos y fertilizándolo con un polen de ideas que llevamos en nuestras almas” señala en su texto el artista Freddy Villarroel.
 “Luis Alberto Hernández, enlaza el arte con la experiencia religiosa… 
Lo divino y lo profano se dan la mano para indagar, preguntar, responder. Felipe Herrera juega el ajedrez de la vida…Tanto el tiempo como el juego tienen la precisión de lo necesario. La obediencia académica de lo perfecto como una ciencia, una matemática concentrada que es  la misma vida. Yo concibo la naturaleza con un sentido poético. El negro, el rojo, la cala, los pájaros, son elementos compañeros de mi transcurrir. En esta propuesta hasta las flores callan sus colores y las calas envuelven sus matices para esperar el sol”.
El público podrá apreciar esta muestra, en la Galería Freddy Villarroel, ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción de lunes a viernes de 8:30 am  a 5:00 pm. La entrada es libre.


EL ENSAMBLE DE YRAEL ANTUARE EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO



*Desde hace seis años esta agrupación lleva a los más diversos escenarios la música regional, con el toque personal del maestro Antuare, siempre recibiendo elogios de los más destacados músicos
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Nuevamente la sala “Inocente Carreño” de la  Casa la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se ilumina para darle la bienvenida al Ensamble de Yrael Antuare, destacado músico de la música regional, que ha trascendido al pentagrama mundial, haciendo gala de su versatilidad interpretativa. Para este sábado desde las 7:30 de la noche,  estos melómanos han preparado un repertorio que nos paseará por diferentes regiones de nuestra América latina, con el marcado sello de la interpretación margariteña.
   El ensamble de Yrael está integrado por Lumery Rivera en la flauta, Carlos Antuare con el cuatro, Cesar Marcano a cargo de la batería y el mismo maestro Antuare en el bajo y la dirección. Para esta ocasión el público disfrutará de las voces prodigiosas de Eva Rivas y Barbara Antuare. Desde hace seis años esta agrupación lleva a los más diversos escenarios la música regional, con el toque personal del diestro Antuare, siempre recibiendo finos elogios de los más destacados músicos, tal como es el caso del maestro Carreño, epónimo de la principal sala de la Casa de todos, quien ha reconocido la calidad interpretativa de esta agrupación, nacida del ánimo de varios amigos, amantes de la buena música.
La entrada para este espectáculo en la Casa de Todos, como es costumbre, es gratuita para los asistentes gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, tal como lo recalcó su director, Ismael Felipe quien recordó la puntualidad para garantizar la ubicación deseada, ya que el concierto promete “Casa llena”.


LA BPC LORETO PRIETO HIGUEREY CONMEMORÓ SUS TRECE AÑOS DE EXISTENCIA



La Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” en la celebración de su XIII Aniversario, se viste de gala al recibir en el salón de Usos Múltiples “Asdrúbal Marcano” a la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González” con una exposición colectiva de pintura.

Envuelto en un ambiente festivo, alegre y cordial, la presidencia del IASBTIENE, dirigida por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría, la directiva de la institución, personal administrativo, funcionarios, invitados especiales y público en general, celebraron los trece (13) años de vida de la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, en La Asunción.

            La Directora de la BPC Lcda. Nieves Rivera, inició su alocución recordando  que en esta institución reposa la valiosa colección del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, además agradeció a todo el personal bibliotecario y directivo de la biblioteca pública central, de la Alcaldía de Arismendi y escuelas vecinas de La Asunción, todo el apoyo y colaboración brindados  para que este evento fuera una realidad. Expuso sobre el trabajo de proyección del servicio que día tras día realiza el personal bibliotecario; e hizo mención de la Orden Luisa Cáceres de Arismendi, impuesta el año pasado por la Unidad Educativa del mismo nombre, por el trabajo conjunto que realizan constantemente estas dos instituciones; y por el apoyo en las actividades especiales en pro de los estudiantes neoespartanos.

            Por su parte, la Presidenta del IASBTIENE Lcda. Lina Emperatriz Echeverría en un momento de su intervención, agradeció también a todo el personal involucrado activamente en esta actividad aniversario, a la Junta Directiva del IASBTIENE, así como también hizo mención de los artistas expositores de la muestra colectiva de pintura de la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González y de los participantes ganadores del Tercer Concurso de Cuentos en homenaje a Jesús Rosas Marcano.
           
            Seguidamente, se hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores incondicionales de la institución. Recibieron certificados por la Alcaldía de Arismendi, el abogado Hermes Gómez, por la UENB Luisa Cáceres de Arismendi, la Prof. Gladys Meza, por la UENB Francisco Esteban Gómez, el Prof. Rafael Martínez, niños y directivos del Instituto de Educación Especial Bolivariana (IEEB) Nueva Esparta; y el personal de la Escuela de Artes Plásticas Pedro Ángel González. El usuario Franklin Cisneros también fue condecorado.

            De la misma forma, el personal bibliotecario y otras dependencias también fueron reconocidos por su destacado trabajo en la Biblioteca Pública Central. Entre los trabajadores y colaboradores agasajados se encontraron: las bibliotecarias: Mariela Malaver, Yanitza Alfonzo, Yanitza García, Yelitza Narváez, Milagros López, Marisol Brito, María Obando y Maricruz Durán. Rómulo Brito, Carlos Farías y Jesús García, del área del Lobby; y Ramón Rojas y Raúl Narváez, funcionarios de la Biblioteca Virtual Bicentenario.

Desde el punto de vista de entrega de la premiación del III Concurso de Cuentos “Jesús Rosas Marcano”, los ganadores del primer premio en esta oportunidad fueron: Isaac Eugenia Acosta, en la categoría infantil por el cuento: El Arcoiris y el Caracol, asimismo, en la categoría juvenil, la ganadora fue Daycelis Parla Rodríguez Q, con el título: Chivo carpintero. En la categoría adulto, Medardo Bellorín obtuvo el primer lugar con el cuento: Huellas del Terror; y en las dos menciones especiales otorgadas ese día, Dimas Julio Pettineroli y Lilian Vicent de Ordaz, se adjudicaron el primer lugar con los cuentos: Sobreviviremos y Los cuentos de niñas: el despertar de las mariposas, respectivamente.

  El evento estuvo sobriamente moderado por la bibliotecaria Cledys Velásquez, encargada de la BP Juan Cancio Rodríguez. Para finalizar la actividad, el grupo de danza de la UENB Luisa Cáceres de Arismendi, bailaron hermosas piezas margariteñas para el deleite de todos los presentes y se ofrecieron cantos en homenaje a la BPC Loreto Prieto Higuerey. Luego fue entonado el acostumbrado cumpleaños feliz en compañía de la gran familia bibliotecaria y quedó abierta al público hasta mediados del mes de noviembre la exposición de pintura, para el deleite de todos los invitados al evento. La celebración se extendió hasta  horas del mediodía.

jueves, 27 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON LOS ANIMALES SOBRE LAS TABLAS

·       El elenco del Grupo Teatral Infantil Jesús Rosas Marcano, celebra su segundo aniversario

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 29, a las 7:00 pm, el  Grupo de Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano,  celebra su segundo aniversario sobre las tablas de la Sala Augusto Fermín, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

La agrupación conformada por 15 talentosos niños,  bajo la dirección de Anaís Hernández, presentará en esta ocasión la obra "Entrevista con los Animales", de  Carlos Romero quien cursó el sexto grado a la edad de 48 años logrando aprobar hasta el cuarto año de bachillerato. Tiene en su haber   2 libros que permanecen inéditos,  además de algunos cuentos para adultos y 40 reflexiones
 En esta pieza, se ponen de manifiesto valores  y principios que nos dejaran un bello mensaje. El autor nos cuenta como en los inicios de la historia los seres humanos nos comunicábamos telepáticamente y teníamos la capacidad para hablar con los animales que son presentados como seres fantásticos.
Graficando un mapa mitológico, en el espacio de un zoológico, de un jardín o de una selva del mundo, son  entrevistados  algunos de los representantes mas simbólicos del reino animal. Cada uno de ellos con respuestas y explicaciones a nuestras interrogantes, lo más importante, el aprendizaje de ese lenguaje mágico con el cual nos entendemos.
            Los personajes de esta hermosa historia serán interpretados por: Ana Cecila Mata, Angelica Hernandez, Eumelys Hernandez, Alejandra Artiles, Pastora Tovar, Jose Adalwil  Silva, Nomis Rodriguez, Gabriel Cañon, Douglas Tovar, Pedro Moreno, Moises Mata, Maria Gabriela Hernández, Victoria Dominguez, Roosmarvy  Herrera 

miércoles, 26 de octubre de 2011

PASIONES EN BLANCO MARCHITO EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO



* Un drama nacido de la violencia contra dos mujeres que quieren ser felices en un mundo sin sexismo, de igualdad, en fin… vivir


(Prensa FCC RVB).- La Actriz y escritora Carolina Vásquez nos trae una nueva obra, nacida del clamor de muchas mujeres que en el mundo son víctimas de la violencia de género. “Pasiones en blanco marchito” refleja la historia de dos mujeres; Cristina y Gaby, ellas víctimas de las vejaciones, menosprecio y la intimidación de sus respectivas parejas, que las llevarán a una encrucijada donde tendrán que decidir entre el terror o el rescate de su amor propio. Esta es la obra que se presenta este jueves en la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” desde las 7:30 de la noche.
El montaje y la dirección de este drama orientado para mayores de 18 años, es realizado por el Profesor Pedro Pablo Pérez, director general de la Fundación Histriónica 3 Tablas, agrupación teatral que ha logrado consolidarse en el gusto del público de todas las edades en la región. El elenco que dará vida a este guión está conformado por Zhayser Rodríguez, Ana Cecilia Maneiro, Carolina Vásquez, Lucía La Manna, Ángel Muñoz, William Zambrano, Félix Campos y Delvis Fernández.
El propósito final de esta obra es hacer un llamado de atención para combatir la violencia de género, así como la unión de los esfuerzos contribuyen a la creación de una cultura de igualdad y equidad libre de violencia, donde las relaciones de los hombres y las mujeres se basen en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad compartida, según relató la autora. Por su parte Ismael Felipe invitó al público a respaldar este trabajo artístico con su presencia en la sala “Inocente Carreño”, por patrocinio de la Gobernación Insular.

GALA LÍRICA CON EDUARDO CALCAÑO EN EL COMPLEJO CULTURAL FRANCISCO LÁREZ GRANADO

·          La Orquesta Sinfónica del Estado con  Álvaro Lárez a la batuta compartirán el escenario con el internacional cantante.

(Desireée Depablos /CNP 4.762) La portentosa voz del tenor venezolano Eduardo Calcaño, se dejará sentir este sábado 29 de  a las 7:30 pm en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego en una extraordinaria Gala Lírica en la cual compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, bajo la batuta del maestro Alvaro Lárez.

Indicó Calcaño que ofrecerá un variado repertorio que incluye arias de óperas italianas, boleros mexicanos y canciones venezolanas.”Para mi es como celebrar un regreso a casa pues inauguré este espacio en septiembre del 2009 y ustedes me hacen sentir en casa, aquí me siento de maravilla, como esta tierra no hay dos”, dijo.
La entrada a este banquete musical es completamente gratis, gracias al auspicio de la gobernación del estado a través del Instituto Autónomo de Cultura (Iacene).

De Venezuela para el mundo
            Con más de 25 años de carrera artística, Eduardo Calcaño cursó estudios en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares” de Caracas, la Universidad para las Artes Representativas de Viena (Austria). Y el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán (Italia). Diversos escenarios del mundo han vibrado con su extraordinaria voz. Actualmente reside en Nueva York y tiene una exitosa carrera como solista en el exterior.  Sin embargo, mantiene un vínculo constante con el país, siendo invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Nacional y otras prestigiosas agrupaciones.
Al consultarle sobre el desarrollo de la opera en Venezuela, Calcaño señaló: “Veo un panorama de cambios. En el Estado Mérida se está haciendo opera y ya estoy contactando desde el punto de vista docente para dar clases de maestría en Maracaibo y en el Teatro Teresa Carreño. También está planteada la realización de algunos talleres en Nueva Esparta, pues considera que tenemos  muchos talentos.
A juicio de Calcaño, lo fundamental para desarrollarse en el mundo del canto es tener el deseo y la disciplina a través de un proceso de aprendizaje. Ahora el tenor venezolano,  se prepara para presentar en Miami la ópera Tosca de Puccini, a finales de noviembre con la Miami Lyric Opera y en diciembre cantará El Mesías de Hendel. Otro de los proyectos que lleva a cabo es la realización de un documental  sobre su vida artística, el cual se comenzó a rodar en Caracas y continuará aquí en la isla bajo la dirección de Ronald Olivera.

SAINETES EN LA CASA DE LA CULTURA NICOLÁS EUGENIO NAVARRO ESUNCION ESTE JUEVES



·       El Pequeño Teatro Los Robles bajo la dirección del maestro José Salas Verde celebra  2do aniversario del grupo infantil “Jesús Rosas Marcano”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 27, a las 7:00 pm,  el grupo teatral “Pequeño Teatro Los Robles”, bajo la dirección del maestro José Salas Verde, sube a las tablas la Sala "Augusto Fermín" en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, para presentar una serie de Sainetes del Teatro Popular Venezolano.

La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, al agregar que con este evento se da inicio a la celebración del segundo aniversario del grupo teatral infantil “Jesús Rosas Marcano”., que hace vida en ese espacio cultural.  Para esta especial ocasión se presentarán los sainetes: “Las Muñoz Marín salen de compras” de Aquiles Nazoa, “El Mal Paso” y  “El Cristo Al Revés” de Humberto Orsini y “El Dotol Ningüin” de Rafael Guinand.
Los cuatro sainetes venezolanos,  presentan a personajes criollos en situaciones humorísticas, sobre temas cotidianos  y están enlazados por  breves biografías sobre sus autores, para que el espectador conozca  de sus vidas y en particular sobre sus trabajos como dramaturgos   en el Teatro.
Las actrices Anna Ávila y Katherine Rodríguez, darán vida a los divertidos personajes y las historias serán narradas por Enssell Énedan y Luís Carlos Acosta. La entrada es completamente gratis, gracias al auspicio de la alcaldía del municipio Arismendi a través del Icpma.

martes, 25 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PELÍCULA EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO


*"De Lo Nuestro a la Luz" y “La Mujer del Anarquista” son las muestras que se presentarán esta noche del miércoles en la casa de todos


(Prensa FCC RVB).- Continuando con su compromiso de difundir los valores del arte en todos sus ámbitos y llevar estas propuestas a toda la comunidad, la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta este miércoles en la noche dos actividades conjuntas desde las 7:30, ellas son una exposición fotográfica de noveles talentos de la lente regional y una proyección en la Filmoteca, que nos llega desde la península ibérica. Ismael Felipe, director del centro cultural, invitó de manera gratuita para ambas actividades por patrocinio de la Gobernación Insular.

"De Lo Nuestro a la Luz" es un concurso para fotógrafos emergentes que buscan realzar el turismo cultural a través del patrimonio cultural insular. Este proyecto abarca varias áreas de la riqueza local, arquitectónica, natural y viviente. Este concurso estará expuesto al público desde hoy miércoles, hasta el venidero sábado.
Para la Filmoteca, próxima a su V aniversario, se estará proyectando “La Mujer del anarquista”, una producción española de 2008, codirigida por Peter Sehr y Marie Noëlle, con guión de la misma Noëlle. Esta cinta nos pasea por la historia de amor entre Manuela, interpretada por María Valverde, una mujer apasionada y adelantada a su tiempo y su marido Justo encarnado por Juan Diego Botto, un abogado y líder anarquista, durante el final de la Guerra Civil Española. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.


lunes, 24 de octubre de 2011

Más de 22 mil espectadores en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

*Las actividades culturales en la casa de todos se han convertido en una tradición más, no sólo para los porlamarenses, sino también para todo el público insular, presentando espectáculos y exposiciones de alta calidad, así como el gran programa de cursos en diversas áreas de las bellas artes

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- La diversidad de espectáculos y cursos artísticos que se imparten en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, ubicada en Porlamar, han pasado a ser parte de la tradición insular. En los últimos años esta institución se ha hecho de un lugar en el gusto del espectador neoespartano y en general de quienes habitan o visitan esta bella región. Cabe destacar que las actividades culturales que se presentan son de libre entrada, gracias al respaldo del Ejecutivo regional y en especial de los muchos amigos incondicionales que ostenta esta institución.
Específicamente en lo que va de este año 2011, la Casa de todos tiene el honor de haber recibido a unas 22 mil 280 personas concurrentes de la actividad cultural que en estas áreas se desarrolla. Por otro lado, contamos con una matrícula que rebasa los 1350 participantes en los 15 talleres o cursos que semanalmente se imparten, contando entre niño, niñas, adolescentes y adultos.
El trabajo desplegado en este complejo cultural, que depende del respaldo institucional de la Gobernación y del tesonero trabajo de la Fundación de Estado “Casa de la Cultura”, se refleja cada vez que se despliega una cinta de alguna exposición o se abre el telón para una función en su principal sala “Inocente Carreño”. A la fecha se han instalado 11 exposiciones artísticas, de diferentes tendencias, tiempos y artes, proyectando así el talento de unos 17 artistas, resaltando el trabajo regional y dándole cabida a expositores nacionales e internacionales.
Aproximadamente unos 6800 espectadores han presenciado el montaje de las 14 obras teatrales presentadas en estas tablas; contando principalmente con el talento de jóvenes y talentosos actrices y actores, como en el caso de la Fundación Histriónicas 3 Tablas, que han hecho de esta Casa, su casa. De igual manera, la Filmoteca de esta casa cultural, que se encuentra en vísperas de su V aniversario, ha proyectado 31 producciones de buen gusto, pasando desde el cine de autor, hasta el comercial, logrando una concurrencia que ronda los 1500 concurrentes.
Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, explicó que “las actividades culturales en esta Casa de todos se han convertido en una tradición más, no sólo para los porlamarenses, sino para todo el público insular… la mayor satisfacción la encontramos en la formación del nuevo talento insular que se forma en nuestros cursos y talleres; niños y jovencitos que “religiosamente” vienen a sus clases de música, en las diferentes danzas y clases de plásticas que imparten nuestros facilitadores, todos artistas reconocidos y de trayectoria que brindan su talento para las nuevas generaciones…”

viernes, 21 de octubre de 2011

LA FUNDACIÓN PARA EL ARTE FOTOGRÁFICO CARLOS GARVÍA OTORGA RECONOCIMIENTOS A JUAN SALAZAR Y ARCADIO MILLÁN

·        José Voglar ofrecerá una charla sobre fotografía en blanco y negro, ética y profesionalismo

(Desirée Depablos CNP 4.762) Este domingo 23, a las 11.00 am, en el marco de la exposición "En Tiempo de perfección, 3 generaciones", que se exhibe en la Galería Espacios Alternos del Centro de Artes Omar Carreño, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía entregará reconocimientos a Juan Salazar y Arcadio (Cayito) Millán, por su destacada trayectoria dentro del ámbito fotográfico del Estado Nueva Esparta.
Así lo anunció el arquitecto Alfonso Mejía, presidente de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía al agregar que también se hará entrega de certificados de participación  a los fotógrafos expositores en las diferentes muestras organizadas por la fundación. La escuela de música Luis Manuel Gutiérrez estará presente en este acto para deleitar a los presentes con música margariteña.
Cabe destacar que la La Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía desde su creación, ha buscado darle a la fotografía un sitial dentro de las Artes plásticas, así como una mayor difusión y promoción al trabajo de todos los fotógrafos con quienes comparten el interés de promocionar nuestra identidad insular, por lo que mantienen una programación continua de actividades y eventos.
Antonio Millán, coordinador de actividades de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, dijo que el fotógrafo José Voglar ofrecerá una charla sobre Ética y Profesionalismo y la Fotografía en blanco y  negro.
Mejía y Millán invitan a todos los fotógrafos que hacen vida en la isla de Margarita para que asistan a este encuentro y a integrarse a los próximos para fomentar e impulsar el Arte Fotográfico en la entidad.

ACTIVIDADES CULTURALES ESTE FIN DE SEMANA EN JUANGRIEGO

  
(Raquel González C.N.P. 8735). Continuando con su programación orientada a difundir las manifestaciones artísticas en la región insular, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego trae una programación especial este fin de semana.
  Este sábado 22  presenta a las 7:00 de la noche a la Cantoría Augusto Fermín, con un amplio repertorio que seguramente cautivará al público que asista a la sala.

Fundada en junio de 2004, esta agrupación coral participará del 1º al 5 de noviembre próximo en el festival Internacional de Coros Unicanto en la ciudad de Londrina, Brasil.
  El domingo 23, a las 11:00 de la mañana actuará la Coral Educativa Nuestra señora de La Asunción, la cual fue creada en  mayo del  año 2000 por iniciativa de la profesora. Carmen Ordaz de Patiño y es dirigida por el maestro Luigi Bellomo.

Está conformada por más de 60 integrantes en edades comprendidas entre los 7  y 16 años de edad y recientemente se alzó con el 1er Premio del Certamen Nacional de Coros de Venezuela “La Gran Explosión Cultural Bicentenaria”, organizado por el Ministerio de la Cultura, realizado del 29 al 31 de julio de este año en el Estado Portuguesa.

BALLET CLÁSICO DE CÁMARA EN EL OMAR CARREÑO


·       La compañía bajo la dirección de la legendaria Nina Novak presentará un espectáculo de altísima calidad con destacados bailarines nacionales e internacionales

Desirée Depablos/CNP 4.762) Nuevamente la ciudad  La Asunción,  se convierte en la capital de la Danza, para recibir a la legendaria Nina Novak y su Ballet Clásico de Cámara,  quienes llegan a la isla de Margarita, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Fundación Ballet de la Mar, la  Fundación Ballet Clásico de Cámara y la Fundación de Artes Escénicas Reflejos, con el apoyo de la gobernación del estado a través del Centro de Artes Omar Carreño.

Indicó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, que tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de altísima calidad con la actuación de  bailarinas venezolanas integrantes del Ballet Clásico de Cámara, entre ellas: Fabiana Bucciol,  Anaís Di Filippo y Valentina Di Lulio, egresadas de la Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak, quienes se alternarán en  la ejecución de los roles principales, acompañadas por  el bailarín cubano Yosvani Cortellan Muñoz del Ballet Nuevo Mundo, Francisco Otarola, bailarín chileno quien formó parte del Ballet Contemporáneo de Caracas y Jacobo Velásquez, miembro del Centro Integral de Danza del Estado Anzoátegui. 
Informó la maestra Nina Novak que para esta especial ocasión el Ballet Clásico de Cámara, ofrecerá el  “Episodio Clásico”, con coreografía del maestro Edmund Novak, según Michel Fokine y música de Glinka, pieza con la cual participaron recientemente en la categoría de grupo del Youth America Grand Prix 2011, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, logrando alcanzar una significativa posición.
 Agregó Novak que también se presentará una “Suite de Don Quijote”, Ballet basado en algunos fragmentos de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, con  el trabajo del cuerpo de baile y  algunas destacadas variaciones, además del Pas de Deux, en el cual Kitri, la hija de un tabernero coquetea con Basilio, un apuesto barbero.  

Por su parte, el  Ballet de la Mar presentará “Momentum”, con coreografía de Martha Ildiko, música de Kronos Quartet-Kevin Mac Leod y la actuación de Francisco Rivas y Juan Carlos Delgado.

Informó Martha Ildiko que la primera función será  el viernes 28  a las 7:00 pm, completamente gratis para la comunidad. El sábado se presentarán dos funciones una a las 4:00 pm y otra a las 7:00 pm y el domingo a las 11:00 am y 4:00 pm y las entradas tendrán un costo de 100 bolívares.

Ballet… Vida y Pasión
El jueves 27  a las 7:00 pm, la destacada bailarina y maestra Nina Novak, pionera del Ballet en Venezuela, estará en el Nivel Arena del Centro Comercial La Vela, presentando y autografiando el libro que recoge toda una vida dedicada a su pasión, que ha sido el Ballet. Una joya sobre todo para los amantes de la danza clásica quienes tendrán la oportunidad de conocer a esta legendaria mujer icono del ballet no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

BOLEROS RANCHEROS EN EL BAR LA LUNA

·       El evento se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio Arismendi a través del ICPMA

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 21,  a las 8:00 pm, El Bar La Luna, abre sus puertas, en el auditorio de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción, con una noche de Boleros y Rancheras, así lo dio a conocer el profesor Julio Villarroel, presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi.

            Informó  Villarroel que a través de este espectáculo vamos a recordar, revivir y dar a conocer a los más jóvenes, lo que era el “Bar La Luna”, sitio de esparcimiento y punto de encuentro de los jóvenes asuntinos de la década de los 60. Vamos a rememorar al gran cantante mexicano Javier Solís,  con los artistas invitados: Argenis Heredia, Tirso Albornet, Marycruz Fernández, Marycruz González, Yovani Mayora, José Mota y Francisco Javier Moreno,  todos acompañados por  la Banda de Johnny Escobar.

El bolero ranchero  es uno de los géneros musicales más populares en Latinoamérica, nacido a mediados del siglo pasado y considerado como el género que ha representado mejor a la música mexicana en el mundo. Su origen se atribuye al cantante y compositor de ese país Rubén Fuentes.Entre los boleros rancheros más famosos podemos citar: Cien años, Ni por favor, Si tú me quisieras,  Creí, Respeta mi dolor,  La media Vuelta, Esclavo y amo y El loco. Entre los cantantes, de boleros rancheros,  más destacados se encuentran Pedro Infante y Javier Solís, también llamado el Rey de la ranchera.
La entrada es completamente gratis para todo el público gracias al patrocinio de la Alcaldía del Municipio Arismendi a través del ICPMA. No se permitirá la entrada de menores de edad

miércoles, 19 de octubre de 2011

SEMILLAS DE ESPERANZA Y TAMBIÉN LA LLUVIA EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO


*Para hoy en la noche los espacios de la Casa de todos se engalanan con una exposición aniversaria y una producción que trae un bello mensaje a los presentes
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Hoy miércoles desde las 7:30 de la noche, la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, tiene preparadas dos actividades consecutivas para su público insular, se trata de la exposición “Semillas de la Esperanza”, muestra organizada por la Soka Gakkai internacional . Cónsono a esta exhibición, la Filmoteca tendrá en pantalla una producción española titulada “También la Lluvia”, dirigida porIcíar Bollaín en 2010.
Semillas de la Esperanza” está  promovida por la SGI de Venezuela, organización Budista (SGIV) celebrando los 10 años que cumple las Naciones Unidas con el programa de la Educación para el desarrollo sostenible y la primera década desde la redacción de la Carta de la tierra. La exposición está compuesta por una impresionante muestra fotográfica, acompañada por frases resaltantes de grandes personajes y pensadores de la historia y también, de individuos y personas comunes y corrientes que con sus acciones han demostrado que el cambio se inicia con uno mismo y se empieza cambiando desde el corazón.
Filmoteca
tambien-la-lluvia.jpgAlterno a esta muestra gráfica, en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos, se exhibirá la película “También la Lluvia”, nominada a 13 galardones durante la XXV edición de los premios Goya, de los cuales laureó en tres de ellos. Esta cinta es una historia inspirada en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián y Costa, un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito que cierne al gran navegante.
tambien-la-lluvia-cartel.jpgProtagonizando el film, Luis Tosar es Costa, mientras que Gael García Bernal interpreta a Sebastián, acompañados por Juan Carlos Aduviri encarnando a Daniel y a Hatuey, Karra Elejalde como Antón y Colón yCarlos Santos en el papel de Fray Bartolomé de las Casas, entre otros.
Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, recordó que esta función es gratis para todos los asistentes, gracias al auspicio de la Gobernación  y nuestra Fundación de Estado Casa de La Cultura.





 

lunes, 17 de octubre de 2011

JENNIFER MOYA EN CONCIERTO DE LA CASA DE LA CULTURA MONSEÑOR NICOLÁS EUGENIO NAVARRO



·       La conocida cantante se presentará en la Casa de la Cultura Mons, Nicolás Eugenio Navarro con su “Nueva Propuesta de Música Margariteña”

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este martes 18, a las 7 de la noche, en  el marco de la celebración aniversaria del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, la conocida cantante margariteña Jennifer Moya presentará su “Nueva Propuesta de Música Margariteña”.


El evento  se llevará a cabo en la  sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción. En este recital, Jennifer acompañada por su banda de músicos, interpretará canciones margariteñas con su toque personal. Así lo informó el presidente del Icpma, Julio Villarroel aprovechando la ocasión para extender la invitación  a toda la comunidad para que asistan a este concierto.
La entrada es completamente gratuita gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, en su empeño de brindar a la comunidad eventos culturales de alto nivel y sano entretenimiento.
Agregó Villarroel que el miércoles a las 7:00 pm se presentará en el mismo escenario la agrupación musical Imakuare.  El jueves a las 4:00 pm será inaugurada la muestra colectiva del Taller de Pintura del Instituto de Cultura y Patrimonio. Para el día viernes se estará presentando en la sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás E. Navarro, a las 8:00 pm, el Bar la Luna. La programación sigue el sábado a las 7:00 pm  con la presentación del grupo Okere Son, con un Homenaje a la Sonora Matancera.
            Finalmente para cerrar la celebración se realizará la tradicional retreta de los domingos, con Yrael Antuare y su ensamble, en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, a las 11:00 am.


Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti