martes, 31 de enero de 2012

“La Piel que habito” en la Filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

*El imaginario de Thierry Jonquet, el arte de Almodóvar y la pasión de Antonio Banderas se conjugan en una sola cinta para darle vida a este “thriller” de venganza

(PRENSA FCC RAMÓN VÁSQUEZ BRITO).- Acaparadora de nominaciones en la XXVI edición de los premios Goya y en los Bafta, se presenta desde España la película “La Piel que Habito” bajo la dirección del laureado y controversial Pedro Almodovar. Con esta producción la filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” recibirá este miércoles a su público cinéfilo en la Sala “Inocente Carreño”.

“La Piel que Habito” está inspirada en la obra literaria escrita por Thierry Jonquet en 1995, donde se desvela una historia de venganza, de alguien que no puede olvidar los abusos de carácter sexual que marcaron su posterior existencia. De aquí Almodóvar toma sus musas y crea el guión de esta cinta con la coautoría de su hermano Agustín, con quien además comparte los éxitos de su productora cinematográfica “El Deseo”.
Entre tanto, Antonio Banderas, también aclamado por el público y la crítica mundial, encarna al inescrupuloso cirujano plástico Robert Ledgard, quien en un aire de “moderno Prometeo” pretende combinar ira, carne y ciencia en un afán por sanar una culpa que le carcome su ser desde la trágica muerte de su esposa, a causa de un aparatoso accidente automovilístico. Él crea una piel artificial que al parecer puede proteger al cuerpo humano de cualquier agresión, a la vez que le proporciona ciertas actitudes que darán motivación a la historia.
Por su parte Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, invitó a la colectividad a disfrutar de esta cinta donde el imaginario de Thierry Jonquet, el arte de Almodóvar y la pasión de Antonio Banderas se conjugan en una sola cinta para darle vida a este “thriller” de venganza, la primera Filmoteca del 2012, año en el cual se consolidarán muchos proyectos y alianzas de provecho y disfrute para el consecuente público de la Casa de Todos. Como siempre la entrada es gratuita para nuestros cinéfilos, gracias al patrocinio de la Gobernación.

 

lunes, 30 de enero de 2012

CLASES MAGISTRALES DE BALLET CON EL MAESTRO JURIJUS SMORIGINAS EN EL CENTRO DE ARTES OMAR CARREÑO


·      Smoriginas es director del Ballet de Vilniaus en Lituania y está en Venezuela  con Ballet de la Mar para
contribuir en la formación de bailarines
  
(Desirée Depablos/CNP 4.762) El maestro y coreógrafo internacional, Jurijus Smoriginas, se encuentra en la isla de Margarita, dictando unas clases magistrales a los bailarines del Ballet de la Mar. Así lo informó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar al agregar que Smoriginas es el Director del Ballet de Vilniaus en Lituania y tiene una amplia trayectoria en el  mundo contemporáneo de la Danza y el Ballet.
            “Todo comenzó hace dos años cuando la maestra Ruta Railate y yo,  nos planteamos la idea de realizar un vacacional invitando a maestros internacionales  para dar la oportunidad a nuestros bailarines de acceder a sus clases sin tener que viajar fuera del país. En esa oportunidad  el maestro Jurijus, estuvo con nosotros y quedó enamorado de la isla. Ahora se encuentra ayudándonos con la técnica de los bailarines y su preparación para la participación en la próxima edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico a celebrarse en Caracas”, señala Ildiko
            Indicó Martha Ildiko que las clases magistrales continuarán hasta el 3 de marzo en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, en donde ha recibido apoyo incondicional para  todas sus actividades y proyectos.   Las clases magistrales contribuyen a la formación de los bailarines y los acercan  a importantes figuras del ballet clásico internacional. Las clases están abiertas a todos los bailarines  de nivel intermedio y avanzado de cualquier academia que quieran asistir.  Para mayor información pueden solicitarla  al 0412 3543522 o acceder a la webwww.balletdelamar.com

La Gobernación realiza contratación pública para construcción de cinco escuelas


***También se tiene previsto rehabilitar la cancha deportiva en La Isleta II

 La gobernación  llevó a cabo concursos abiertos para elegir a las empresas que construirán 5 instituciones educativas, de las 7 que entregará el gobernador Morel Rodríguez este año, dando cumplimiento así a la ley de contrataciones públicas.

Las escuelas a edificarse son: C.E.I. “Amada Fermín” de El Cardón, Municipio Antolín del Campo; U.E.E. “Brisas de Altagracia” en el Municipio Gómez y en el Municipio Díaz: el C.E.I. “Cerromar” y la segunda etapa de la U.E. “Lourdes Rodríguez” de El Palito.
También se construirá la primera etapa de la Escuela de Educación Especial que estará ubicada en el sector La Comarca, Municipio García.
Para beneficiar al municipio Mariño se realizó un concurso cerrado para determinar la constructora que hará la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del sector La Isleta II.
La actividad fue dirigida por Vaché Rodríguez, director de Infraestructura,  quien  informo que el concurso abierto se realiza en dos tandas, la primera es la apertura del sobre  “A” que contiene la información de la empresa y  posteriormente el sobre “B” donde está la calificación financiera, para luego determinar la empresa que se encargará de llevar a cabo las diferentes obras.
Constructora 28 de Mayo, CCM Inversiones,  Constructora 2030,  Inversiones Veracer,  Prisdean,  Gonsuca y Proyectos e Inversiones Margarita fueron las empresas que acudieron a las diferentes citas.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

La Cruz Roja expedirá certificados de salud vial en Nueva Esparta


***  Igualmente brindará asistencia en ortodoncia, nuevo servicio que arrancan con el nuevo aniversario de la institución


(CNP 5.207) A la tarea de expedir el Certificado Médico Vial que asumió el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se sumarán ahora los consultorios médicos de la Cruz Roja y en  Nueva Esparta  la jornada arrancará desde el lunes 6 de febrero.

Vicenta Delgado, presidenta de la organización en la región insular, indicó que el documento se tramitará de lunes  a viernes de 1 a 3 de la tarde  en el ambulatorio Emilio Delgado L, ubicado en el sector Conuco Viejo, frente a la urbanización Villa Rosa.
El certificado de salud vial es un trámite de carácter unipersonal y al momento de su tramitación, el interesado deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet con fondo blanco, grupo sanguíneo y el certificado vencido, informó Delgado.
Indicó que esta asistencia  forma parte de las novedades  de la institución que en el día de ayer arribó a los 117 años de fundada en Venezuela y 31 instalada  en la isla de Margarita.
“Este servicio permitirá garantizar un mayor acceso al trámite y disminuir las colas que se hacen en algunos centros, los interesados en solicitar el  certificado médico vial en la Cruz Roja, pagarán 80 bolívares, recursos que estarán destinados a financiar los programas sociales y médicos que cumple la organización en las comunidades, para mayor información  pueden dirigirse a la sede del ambulatorio en Conuco Viejo”, dijo.
Igualmente anunció que pronto estará a disposición de la colectividad el servicio de un especialista en ortodoncia que brindará el tratamiento con facilidades de pago.
Sobre los 117 años de la Cruz Roja Venezolana, cada día se fortalece  el movimiento basado  en los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad, los cuales guían e inspiran a todos los cuerpos de salvamento y socorro alrededor del mundo.
  Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Margarita será sede de la XLVIII Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados


***  En este evento jurídico se discutirán como temas los Desafíos de la Democracia en las Américas; Tecnología de Información y Comunicaciones en el acceso de la Justicia

(CNP 5.207) Del 4 al 9 de junio de este año, la isla de Margarita será sede de la XLVIII Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).
La FIA es la organización internacional de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los colegios de abogados de América, España, Italia y Francia.
Octavio Tovar, comisionado de Asuntos Interinstitucionales del Ejecutivo Regional, informó que al evento jurídico ha sido invitado a la ceremonia inaugural, el gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Igualmente a la relatora para la Independencia del Poder Judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Gabriela Knaul, al doctor José Miguel Insulza, secretario general de la OEA; al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, Luisa Estela Morales  y delegaciones de Brasil, Perú, España, Chile, Bolivia y del país anfitrión.
Explicó que entre los temas centrales a discutir en las plenarias, figuran: Desafíos de la Democracia en las Américas; Tecnología de Información y Comunicaciones en el acceso de la Justicia.
Anunció Tovar que para  adelantar los preparativos del evento, este miércoles 1 de febrero, el presidente del comité organizador del congreso, Rafael Veloz, estará en la isla de Margarita con la finalidad de reunirse con el mandatario regional y afinar los preparativos del acto inaugural.

 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

domingo, 29 de enero de 2012

“Hoy le entregamos Copei al pueblo Neoespartano”


* Envuelto en una oleada de militantes y dirigentes de la tolda verde, el Diputado de la Margariteñidad, incribió su nombre y el de la plancha que lidera junto al Dr. Luis Villarroel, ante la Junta Electoral Regional copeyana
La reconquista de la integración y la apertura a la participación de cada militante del partido Socialcristiano Copei, comenzó la mañana de este domingo, cuando el diputado Morel Rodríguez Rojas, junto al Dr. Luis Villarroel inscribieron la plancha de la victoria, que garantiza el rescate institucional de uno de los partidos políticos con mayor historia democrática en la contemporaneidad venezolana.

Ante la presencia del Juez del Municipio Mariño, la Junta Electoral Interna responsable de la honorabilidad y el transparente desarrollo de los comicios de la tolda verde en la región insular, recibió las planillas donde depositan su fe en el futuro, unos 3491 copeyanos, quienes plasmando su firma impulsan esta fórmula de la integración, la concertación generacional y la horizontalidad representada por Morelito, quien en repetidas oportunidades ha decretado “un Copei de calle, de puertas abiertas donde se considere a todos y cada uno de sus militantes y participen para reverdecer a este glorioso partido, pilar democrático en el país…”.
Rodríguez Rojas aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos y en especial a la militancia socialcristiana, a participar en el Proceso de Primarias del venidero 12 de febrero, que será el punto de partida para recuperar la democracia plena para los venezolanos. “Con Pablo Pérez en la presidencia y Morel Rodríguez Ávila en la reelección de la Gobernación insular, Nueva Esparta vislumbra un provenir de desarrollo…” dijo Morelito.

Fabianna Lange: “LO ÚNICO QUE SE NECESITA PARA BAILAR FLAMENCO ES QUERER”


·       La academia de Fabianna Lange ofrece clases de Flamenco, Danza Arabe, Ballet y Hip Hop para niños y adultos

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “Lo único que se necesita para bailar flamenco es querer”, dice la conocida coreógrafa y bailaora Fabianna Lange, quien hace 17 años tomó sus maletas y se vino a Margarita para fundar junto a su madre Gloria Plaza la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.

“Trato  dar una formación  integral a mis bailarines, para que  no solo bailen  y se sepan una coreografía específica, sino que sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”, apunta Fabianna.

“La ventaja del flamenco, dice, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento,  la técnica no es lo más importante. Es una cuestión de sentimiento de disfrutárselo, de no ponerse límites”.
Actualmente, Fabianna Lange tiene su academia en la avenida 31 de julio, diagonal al  gimnasio de La Asunción donde ofrecen clases de Flamenco, Ballet, Hip Hop, Danza Contemporánea y Danza Árabe para niños y adultos. “Para las pequeñas de 4 a 7 años tenemos un grupo al cual le llamamos de exploración para que conozcanlas distintas danzas que ofrecemos en la academia, dándoles así la oportunidad de elegir cual de ellas va a seguir estudiando o seguir estudiando todas, lo que la convertirá a futuro en una bailaora completa. “Diseñamos para esta etapa un sistema completo de clase, integrando la disciplina, sin perder el proceso lúdico imprescindible a estas edades”. 
 Para las adultas y niñas .mayores de 11años, hay diferentes niveles y disciplinas para que elijan la que se adapte más a sus gustos y necesidades. Ya comenzaron los nuevos talleres de Hip Hop los martes y jueves  de 7:00 a 8:00 pm, así como los diferentes niveles de Flamenco y Danza Árabe.

Finalmente dijo Fabianna que para las señoras y adultas contemporáneas que quieren descubrir el mundo del Flamenco, por diversión y pasión, sin estrés se abrió un grupo con clases de flamenco-terapia, “Pero con un poquito más de flamenco puro creando la combinación perfecta para quienes quieren hacer ejercicio, bailar y disfrutar”. Para mayor información llamar  llamar al 0424 8201065.

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta programación de Febrero


Con la variedad y calidad artística acostumbrada, la Casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, presenta su programación del mes de febrero, invitando a toda la colectividad insular y sus visitantes a disfrutar de esta de manera gratuita de estos espectáculos y exposiciones.
Actualmente en nuestras salas están instaladas dos exposiciones, una de ellas la muestra del consagrado pintor William Hidalgo, Sombras de Luz, donde presenta su paisajismo con su indiscutible estilo inspirado por los maestros insulares. “Recuerdos de la infancia” será inaugurada el venidero 10 de febrero, una exposición que nace de la inspiración de las artistas Gabriela Millán y Lisbeth Ordaz, que se instalará en la Sala la Tiendita.
El celuloide haciendo presencia en nuestra Filmoteca con 5 producciones de alta factura, desde la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos. “La piel que habito” de   Pedro Almodovar, la cual está nominada por la academia para este año; “Medianoche en Paris” del controversial  Woody Allen, presentada en la apertura del Festival de Cannes de 2011; “Criadas y señoras” de   Tate Taylor, titulada originalmente en inglés “The help”; “Caballo de guerra” de Steven Spielberg, basa en la novela infantil homónima, concebida por el escritor británico Michael Morpurgo a mediados del siglo XX y; “Rompiendo las reglas” de   Bennett Miller, estelarizada por Brad Pitt y Jonah Hill.
Las tablas reciben el histrionismo de “El cuerpo presente” con la Agrupación Ruinas Teatro, “El verdadero código Da Vinci” con Casa de Alabanza y “Pasiones en blanco marchito” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. También se presentará One Man Show” con el actor, músico y comediante italiano Gilberto Idonea. Todos estos espectáculos en nuestra Sala Inocente Carreño.
La música será deleite de nuestro público con los conciertos “En un boceto de voz” con Jennifer Moya y sus músicos; “Vecu music group” todo un deleite de Jazz, pop, world music y bossa nova; la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta nos ofrecerá dos exquisitas presentaciones en este mes;  “Alfredo Sánchez y su cuarteto en Playing Standards” con Andrés Ramos, Didier Guerra e Yrael Antuare. Cerrando el mes tenemos la presentación del CD “Todo se olvida” de la cantante Roxanna Vecchio con la Agrupación “Son Cinco”, integrada por Leonardo Liendo, Gustavo Medina, Deiwi Correan, Luis Castillo.

Programación detallada de Febrero:
Día 01 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “La piel que habito” de   Pedro Almodovar. Sala Inocente Carreño.
Día 02  7:30 Concierto “En un boceto de voz” con Jennifer Moya y sus músicos. Sala Inocente Carreño.
Día 03  7:30  pm Obra de teatro “El cuerpo presente” con la Agrupación Ruinas Teatro. Sala Inocente Carreño.   
Día 04 7:30 pm  Obra de teatro “El verdadero código Da Vinci” con la  Casa de Alabanza.  Sala   Inocente Carreño.
Día 08 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Medianoche en Paris” de Woody Allen. Sala Inocente Carreño.
Día 09 7:30 pm Concierto “Vecu music group”   Jazz, pop, world music y bossa nova.  Sala Inocente Carreño.
Día 10  7:30 pm  Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta.  Sala Inocente Carreño.
Día 10 7:30 pm Inauguración de la Exposición “Recuerdos de la infancia” de las artistas Gabriela Millán y Lisbeth Ordaz. Sala la Tiendita.
Día 15 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Criadas y señoras” de   Tate Taylor.  Sala Inocente Carreño.
Día 16 7:30 pm Obra de teatro “Pasiones en blanco marchito” con la FH3T. Sala Inocente Carreño.    
Día 22 7: 30 pm Filmoteca del Miércoles “Caballo de guerra” de Steven Spielberg. Sala Inocente Carreño.
Día 23 7: 30 pm “One Man Show” con el actor, músico y comediante italiano Gilberto Idonea.  Sala Inocente Carreño.
Día 24 7: 30 pm Concierto “Alfredo Sánchez y su cuarteto en Playing Standards” con: Andrés Ramos, Didier Guerra e Yrael Antuare. Sala Inocente Carreño.  
Día 25 7:30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado.  Sala Inocente Carreño.
Día 28 7:30 pm Concierto y bautizo del CD “Todo se olvida” de la cantante Roxanna Vecchio con la Agrupación Son Cinco: Leonardo Liendo, Gustavo Medina, Deiwi Correan, Luis Castillo.   Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Rompiendo las reglas” de   Bennett Miller.  Sala Inocente Carreño.
Fuente: Prensa de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
 

sábado, 28 de enero de 2012

Con Pablo presidente y Marco alcalde, la democracia se consolida en la Península de Macanao


*Recorriendo las calles macanagueras, el candidato presenta la fórmula de triunfo democrático a sus vecinos peninsulares a quienes invitó a participar en las elecciones primarias del 12 de febrero
(Prensa Independiente).- Los pueblos de Boca de Pozo, Las Malvinas y Los Rosales, recibieron ayer el mensaje democrático de Marco Marcano, quien respalda la fórmula de la victoria con Pablo Pérez a la Presidencia de la República, una vez consolidado su triunfo en las primarias del 12 de febrero; Morel Rodríguez Ávila reelecto en el Ejecutivo de Nueva Esparta, como uno de los  gobernadores de mayor proyección democrática en el país; el Diputado Morel Rodríguez Rojas como presidente del Copei insular, junto a Luis Villarroel como Secretario General de esta Tolda socialcristiana; y por supuesto el mismo Marcano asumiendo el reto hacia la Alcaldía de la Península de Macanao.

Durante su recorrido el precandidato Marco Marcano invitó a sus pueblos peninsulares a participar masivamente en el proceso eleccionario de Primarias del venidero 12 de febrero, propuesta elevada por Roberto Enríquez a todo el país y aceptada a través de la unidad democrática; y quien también traza su camino hacia la presidencia de Copei Nacional.
Dirigente socialcristianos del ámbito regional como Luis Villarroel y Johan Yánez, así como líderes locales de la talla de Rosa Marcano, Mercedes Velásquez, Ardían Wether y la popular María “pestaña”, entre otros, acompañaron a Marco Marcano en su recorrido entre estas comunidades, recibiendo siempre la aceptación del pueblo y el apoyo a este proceso democrático tan importante para la vida del país.

VUELVEN LAS RETRETAS A LA ASUNCION


·       La música sonará en la Plaza Luisa Cáceres de la Asunción para recordar a la Margarita de antaño.

(Desirée Depablos/CNP 4.762 )  A partir de este domingo 29  a las 11 a.m., regresan  las tradicionales Retretas a la Plaza Luisa Cáceres de La Asunción con el Grupo Vivencia y Tradición, gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Arismendi, el Instituto de Cultura y Patrimonio y la colaboración de la Coordinación de Cultura de Maneiro. Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del ICPMA.

            Indicó Villarroel que  el alcalde Richard Fermín le ha dado una gran importancia a las retretas asuntinas auspiciándolas para  mantener y conservar una de las costumbres y tradiciones genuinas  del municipio. “El programa a sido recibido con plácemes por los ciudadanos y es por ello que en el ICPMA estamos estudiando la posibilidad de llevarlas un domingo al mes a los diferentes sectores de Arismendi.

Tradición Asuntina
La retreta, era un lugar de encuentro para la familia y las comunidades; se realizaba en casi todo el país. En el Estado Nueva Esparta, los poderes públicos, al igual que hoy, residían en la capital y era costumbre de la banda del estado, hacer hasta dos retretas semanales.
Todos los vecinos asistían a las dos plazas: la Bolívar y la Luisa Cáceres, que en esa época estaban divididas por una calle, donde luego se hizo el boulevard 5 de julio y se construyó la Lira, en la cual tocan los músicos.
Lo importante de esto es que aparte de promocionar nuestra música, estamos cumpliendo con una labor de llevar la cultura a los jóvenes. La Asunción siempre ha sido una cantera de músicos, hace 30  o 40 años atrás casi todos los músicos que conformaban la banda eran nativos de La Asunción. Se veía que había una escuela,  Augusto Fermín fue director durante  42 años seguidos siendo director, otros asuntinos que dirigieron la Banda del estado fueron, Claudio Fermín, Leocadio Fermín, Felix Ramón Silva Torcat.
  Estas retretas satisfacen de algún modo una petición de la comunidad y ojalá puedan perdurar.

viernes, 27 de enero de 2012

LA LIBERACION DE 200 PRESOS GENERA TRAUMAS EN MARGARITA


***Ojalá las ofertas de Mata Figueroa sobre construcción de viviendas sean una realidad
***No ha recibido respuesta del Consejo Federal de Gobierno sobre planes de construcción

(CNP:1.119)   Con la liberación de doscientos presos en Margarita se comete un gravísimo error y se genera  una situación dificultosa tanto para el  gobierno regional como para  la sociedad en general. Esos hombres y mujeres que fueron dejados en  libertad no tienen trabajo y seguramente reincidirán en sus conductas delictivas.

Estas consideraciones fueron expresadas  por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien aprovechó la oportunidad para felicitar  a  los cuerpos policiales  de la región por la captura de cuatro cabecillas  de la banda que  en la madrugada  del jueves 19  asaltaron  a cuarenta  turistas brasileños a quienes despojaron de dos vehículos y demás pertenencias.
El resto de los  delincuentes está siendo buscado por las autoridades policiales en todo el país. Los detenidos no son de  Nueva Esparta, enfatizó el gobernador.    
Recordó  que el último presupuesto asignado  por el Consejo Federal siempre ha sido  el de Nueva Esparta, por cuanto en la Asamblea  y en la Tesorería Nacional  consideran  que esta  entidad es  de las que tienen poca pobreza y  mayor empuje económico.
 En este  sentido el gobernador  dijo que el ejemplo neoespartano  debería  ser considerado  por los gobernadores oficialistas para usar  los recursos en función del bienestar   y desarrollo de los  pueblos.
Pasando a la materia política, el mandatario regional fue consultado sobre  la alianza Capriles Radonski y Leopoldo López, porque mucha gente considera que se trata de una negociación política que tiene como único propósito reforzar una precandidatura.
   “Eso no debe representar  ninguna dificultad, lo que queremos  es un gobierno distinto, con democracia y libertad,  y para lograrlo  es indispensable que todos salgamos a votar el 12 de febrero”, respondió Morel.     
 En otro tema, al gobernador dijo que espera   que la  ley de insularidad se siga impulsando en la Asamblea Nacional.
El anuncio hecho por el candidato oficialista  a la gobernación de Nueva Esparta,   Carlos Mata Figueroa de construir 3 mil 500 viviendas en el territorio insular mereció la siguiente respuesta:
“Estamos acostumbrados a   que en épocas de elecciones  para la asamblea nacional, presidente de la República  o gobernadores, vengan dirigentes políticos a realizar ofertas  que  no están dentro del marco de lo realizable. En una oportunidad ofrecieron  25 mil casas y después 12 mil 500. El candidato del gobierno está haciendo nuevas ofertas. Ojalá construya todas las que está prometiendo   porque  en hoteles y posadas del estado se encuentran  más de 300 refugiados y la  Cámara Hotelera ha solicitado reiteradamente al gobierno central  que  entregue sus techos a esas personas y ello no ha sido posible, pero todo lo que se haga en beneficio de Nueva Esparta tiene mi apoyo.  Ojalá superen la meta de  3 mil 500,  que a mi juicio es imposible  por cuanto no hay cabillas ni cemento, pero si se hacen,  bienvenidas sean”.
En cuanto a los trámites efectuados por la gobernación de Nueva Esparta ante el Consejo Federal de Gobierno  solicitando recursos para la construcción de viviendas, indicó que no han  tenido  respuestas. Sin embargo su  gobierno está trabajando con los pocos recursos asignados a la entidad.
Para cerrar  la entrevista  respondió   al planteamiento hecho por el candidato oficialista a la gobernación, quien afirmó que  “a la lancha Nueva Esparta le están fallando los motores”, 
 “Los pescadores que están remando esa  lancha   conmigo como capitán y  todos los neoespartanos llegarán a puerto seguro. Como lo hemos hecho siempre”.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

RECUPERARÁN MUELLE Y RANCHERÍA DE LOS FRAILES


La Casa del pescador será edificada en El Tirano, anunció el gobernador Morel Rodríguez   

(CNP 12.205)  La población de El Tirano, Municipio Antolín del Campo, fue el lugar seleccionado por la gobernación  de Nueva Esparta para construir la Casa del Pescador, anunció este viernes el gobernador Morel Rodríguez, durante el acto de entrega de insumos    a los trabajadores de mar, materiales que servirán para  la elaboración de nasas.

El mandatario señaló que esta sede  contará con el personal necesario para que los pescadores puedan canalizar sus requerimientos antes los organismos oficiales.
Continuando con el apoyo que su gestión le viene dando al sector pesquero, dijo que el gobierno regional gestiona recursos para  recuperar el  muelle y  la ranchería que se encuentra en el islote de  Los Frailes,  ubicado frente a la costa este de la isla de Margarita. El anuncio  arrancó  aplausos de los presentes por tratarse de  obras de gran importancia para quienes utilizan estas instalaciones  durante las faenas.
Asimismo, continuará dotando a los pescadores de materiales para la construcción de las nasas, arte de pesca benévolo con el medio ambiente y de GPS, dispositivo tecnológico que les permite una mejor orientación en el mar.
“No quiero una política parcial, mi norte es trabajar por el bienestar de todos y todas, en ese camino andamos, una política generosa para puedan vivir mejor, es el concepto y es la decisión firme, clara y transparente de mi gobierno. Si quedo bien con los pescadores, quedo bien con la Virgen del Valle y con Dios”, enfatizó el gobernador Morel Rodríguez.

“Como nos están entregando alambres, cualquiera que no conozca, podría pensar que ésta es una pequeña ayuda, pero para nosotros los pescadores es de gran importancia porque nos permite mejorar nuestras condiciones de trabajo, además que cada día los materiales están más costosos y muchas veces uno no puede adquirirlo”, explicó Jean Carlos Aguilera, pescador de El Tirano. Y reforzó diciendo: “con esta entrega, a la larga nos beneficiamos todos, porque este es el primer eslabón de una cadena y entre más pesca haya, es mejor para todos”.
 Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

EL GOBERNADOR MEJORA LA VIALIDAD DEL MUNICIPIO MARCANO


*** Dos millones 200 mil bolívares serán invertidos en estos trabajos

(CNP 12.205)  Aunque en un principio en el proyecto sólo estaba previsto el asfaltado de las calles San Miguel y 19 de Abril del sector La Sabaneta, Municipio Marcano, el gobernador Morel Rodríguez durante su visita al lugar y atendiendo la solicitud de los vecinos dispuso la continuación de la calle Santa Bárbara.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de un millón 500 mil bolívares y se espera que la obra esté concluida en el lapso de un mes, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Adicionalmente, se harán las reparaciones de servicios tales  como acueductos, bocas de visitas y trabajos de drenaje.
La comunidad del sector aplaudió la gestión de Morel Rodríguez por demostrar que es un gobierno que está del lado de la gente, atendiendo sus solicitudes y dando respuesta efectiva a sus planteamientos.
Durante este encuentro con las diferentes poblaciones, el gobernador visitó la urbanización Brisas de Juangriego donde inició los trabajos de vialidad en el sector, para lo cual se destinaron 700 mil bolívares.
Con estos recursos se atenderán las calles el Yaque, el Cardón y la Chiguichigui, así como las diferentes intersecciones que se encuentran deterioradas.

Este año el ejecutivo regional tiene previsto invertir en el municipio Marcano más de 15 millones de bolívares en obras solicitadas por las distintas comunidades como la construcción de la II etapa de la U.E Lourdes Rodríguez en El Palito, rehabilitación de la U.E Antonio Díaz, continuación de la construcción del estadio de Pedregales, reasfaltado de calles y construcción de la cancha deportiva del sector Bahía Bolivariana, entre otros importantes proyectos.
Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

Juramentados 500 niños como Brigadistas Ecológicos



*** “Una Playa Para Tu Escuela” se llamará  nuevo programa ambiental


(Prensa Gobernación) La gobernación, a través del Instituto Regional de Mantenimiento Ambiental, Irmane, y la Dirección Sectorial de Educación, juramentó a 500 niños y niñas como integrantes de la Brigada Ecológica del “Proyecto Irmanito”.

En un festivo ambiente, los infantes pertenecientes a  58 escuelas estadales recibieron de manos del Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, un kit para mantenimiento de los huertos escolares y diplomas de reconocimiento a su labor.
Régulo Fernández, director del Irmane  informó que  en los próximos meses  se hará entrega  de semillas de árboles frutales a estos brigadistas, como parte de la continuación del este proyecto que fue iniciado hace seis años.  
Fernández  recordó que  el jueves 26 de enero se celebró  el Día Mundial de la Educación Ambiental, y además comentó que el Ministerio de Agricultura y Tierras donó plantas de berenjenas y ajíes  que serán sembradas en las respectivas instituciones educativas.
            El Irmane tiene previsto realizar en marzo próximo, una exposición de dibujos ecológicos  donde serán escogidas las imágenes  que servirán de ilustración para el calendario 2013 que editará el  instituto, mientras que en junio se efectuarán las jornadas  de concientización  ambiental, en el marco del Mes de la Conservación.

             Por último Fernández indicó que seguirán trabajando para mantener el espíritu de conservación  y respeto al medio ambiente, para convertir a Nueva Esparta  en un estado modelo en materia ecológica  a nivel nacional.
            Por su parte el profesor Manuel Ávila, director sectorial de educación, anunció que  se desarrollará un nuevo programa ambiental donde unirán esfuerzos  con  Irmane, Corpotur, Fundación Polar y  Fundaárbol de Margarita, que tendrá por nombre “Una Playa Para Tu Escuela”.


Sombra de Luz refleja paisajes figurativos de William Hidalgo


Desde el 21 de enero hasta el 25 de febrero se presenta la obra en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. Son quince cuadros que resaltan las bondades de Margarita.


El artista plástico exhibe cuadros pintados al óleo en donde se distinguen distintos escenarios de la región insular.
Foto: JORGE BRITO
27 ene, 2012 | El paisajismo figurativo siempre se ha destacado en las obras del artista neoespartano William Hidalgo, quien presenta su obra Sombra de Luz en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito.
El artista plástico exhibe quince cuadros pintados al óleo en los que se distinguen diferentes escenarios de la región insular y otros sitios de interés turístico nacional. Se mostrarán al público hasta el 25 de febrero en la sala Asdrúbal Marcano.
Desde hace 27 años, el artista labora como profesor en la Escuela de Artes Pedro Ángel González en La Asunción, en la cual aprendió todo lo que plasma en el lienzo, inspirándose en grandes artistas como Ramón Vásquez Brito, Manuel Cabré y el Maestro de la Luz, Armando Reverón.
Hidalgo explicó que la sombra sin luz no existe y que le brinda relieve y luminosidad a cada pintura con la técnica de plumilla, esto representa la textura en sus obras.
Cada artista es un creador, por eso, a cada pieza trata de darle consistencia a través del óleo. Actualmente, conseguir ese material ha resultado muy costoso, pero de ello depende la duración del cuadro.
Entre los paisajes  favoritos del paisajista está el Country Club de Caracas y el Central Azucarero  de Cumanacoa, lugares que son captados bajo la óptica del pintor de acuerdo a su inspiración. “El artista tiene como principal objetivo crear, el puede poner y quitar lo que desee en cada obra, por lo que no me guio exactamente de la fotografía o la imagen”, puntualizó.
      Fuente: Karla Gil, Sol de Margarita, 27-1-2011

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti