sábado, 30 de junio de 2012


“Los venezolanos deberán decidir
entre democracia y comunismo”

El 7-O se escogerá el camino hacia la paz, el progreso y el futuro  o la tortuosa trocha por la que vamos directo al totalitarismo y al atraso.
 Hay que recordarle al CNE que su única misión es regir el proceso ley en mano, sin medias tintas, debilidades, exclusiones o parcialidades; y al Gobierno que no abuse del poder que ostenta y no utilice a su favor los recursos del Estado.

            (Prensa Gobernación ).- Al iniciarse oficialmente la campaña electoral, Morel Rodríguez Avila, gobernador de Nueva Esparta, advierte que en los comicios del venidero 7 de octubre los venezolanos deberán decidir entre democracia o comunismo. Sostiene que esta esencial decisión le despejará el camino al país para reencontrarse con la libertad y el progreso o, por el contrario seguir la tortuosa trocha que lo está conduciendo hacia el totalitarismo y el atraso.

            El mandatario insular sin embargo cree que, afortunadamente, están dadas las condiciones para que una inmensa mayoría de ciudadanos voten a favor de la democracia convencidos como están, lo afirma, de que sólo en este sistema de gobierno es que el país podrá progresar y, en paz, recuperar el tiempo perdido para relanzar a Venezuela hacia el aseguramiento de un mejor futuro en todo sentido.
            Rodríguez Avila llama a la ciudadanía, entonces, a ejercer su derecho a sufragar, indicando que utilizar en esta circunstancia el voto como instrumento liberador, es la sabia decisión que adoptarán los venezolanos que en estos tiempos tan difíciles que el país vive, atravesando una severa crisis en lo político, en lo económico y en lo social, están conscientes de cuál es su prioridad y han valorado igualmente cuál es su responsabilidad.
El gobernador de Margarita, Coche y Cubagua, al reiterar su llamado a que todos los inscritos en el REP acudan masivamente a votar, le recuerda al Consejo Nacional Electoral que su única misión es regir, ley en mano, sin medias tintas, debilidades, exclusiones y parcialidades el acto soberano. Y al Gobierno le precisa que su obligación es respetar la legislación vigente, no abusar del poder que ostenta, no utilizar a favor de su candidato los recursos del Estado, por ejemplo los medios de comunicación oficiales, ni presionar a los medios alternativos ni hostigar y perseguir a los medios independientes.
Indica Rodríguez Ávila que el mundo entero estará pendiente del desarrollo de este proceso electoral, verdaderamente decisorio para nuestro país, por lo que puntualiza: las cartas están echadas, el actual Gobierno tiene el sol a sus espaldas, y debe jugar limpio; y los venezolanos de manera cada vez creciente están en camino hacia la reconquista, por la vía del voto, de su derecho a vivir en una Venezuela libre y soberana, dispuestos a superar errores y a recobrar el sitial perdido durante catorce años de tanta desidia, corrupción, equivocaciones, mentiras y promesas incumplidas.
            -Los demócratas, añadió finalmente, esperan que el proceso de campaña electoral se desarrolle en paz, que prive el civismo, el respeto a lo plural, a la dignidad de las personas, en estricto apego a las leyes, normas y reglamentos; que los propiciadores de la violencia entiendan que su actitud les generará esta vez la repulsión del pueblo que no permitirá le empañen su derecho a votar; que la voluntad popular se respete sin dobleces y que la contrastación de ideas sea ejemplar


En el marco de “El Puente”
BOKUDEN MATSUDA MAESTRO 
DEL ARTE JAPONÉS REALIZARÁ PERFORMANCE EN LA 
PLAZA BOLÍVAR DE LA ASUNCIÓN

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco del proyecto de intercambio cultural entre Italia, Japón  y Venezuela, denominado “El Puente”, este sábado 30 a las 10:00 am , el gran maestro de la caligrafía japonesa Bokuden Matsuda, realizará un performance en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción.
          Botsuda, quien viene directamente desde Fukuoka, Japón invitado, plasma en sus creaciones las sensaciones   que le transmite el público asistente y la música que le acompaña en su espectáculo único en el mundo, desde hace más de 40 años. Con  un "show" de quince minutos en los cuales plasma iconos aparentemente incomprensibles y abstractos, en  paneles de unos diez metros de longitud, que son investigaciones filosóficas del "pensamiento de la línea". 
             El gran maestro japonés describe el espectáculo como algo muy peculiar y único en el mundo, que surgió para mostrar el proceso de su creación artística. Dice que agregó la música para concentrarse mejor. “Desde que empecé a practicar este tipo de pintura, nunca he sabido cuál sería el resultado al terminar el tiempo de la actuación.”.
          Según Botsuda, los iconos son un pretexto, el punto de partida para investigar el "pensamiento de las líneas"; la expresión de la caligrafía. “Por tradición, en mi país la caligrafía es un arte desde hace 5.000 años. No nos gusta que los iconos que utilizamos para escribir sean solamente mecanismos de transmisión de ideas. Allí tenemos más signos de grabación, y no nos queremos limitar instrumentalizando unos "jeroglíficos". En Japón se intenta que, además de ideas, la caligrafía exprese algo interior.
 En la noche a las 7 pm se presentará un recital de música italiana, titulado “Stelle tra le guerre” (Estrellas entre la Guerra), a cargo de Alessandro Maugeri, acompañado por Andrés Ramos en el piano, con la participación de Lucienne Sanabria como artista invitada en representación de Venezuela. Cosetta Falasco hará la presentación de los diferentes temas seleccionados.

viernes, 29 de junio de 2012


Multa a Globovisión es un ataque
contra la libertad de expresión

         En la campaña electoral hay un ventajismo notorio y evidente

(Prensa Gobernación) “No es posible que faltando tres días para el inicio de la campaña electoral, el Gobierno Nacional adopte una medida de embargo contra el canal de televisión Globovisión,  lo cual representa un ataque contra la libertad de expresión por cuanto es el medio de información referente en nuestro país”.
Esta declaración corresponde al Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien añadió que la medida responde a una retaliación política. El gobierno quiere cerrar ese canal de televisión porque  es muy influyente  en la colectividad nacional.
Hizo referencia el mandatario regional  que este jueves en el programa “Aló Ciudadano”, la periodista Nitu Pérez Osuna efectuó una llamada telefónica a los representantes de las comisiones de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones  Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para expresar la inquietud y preocupación ante el mundo por la decisión hostil del Tribunal Supremo de Justicia venezolano contra un medio de comunicación que siempre dice exactamente lo que ocurre en el país.
Considera Rodríguez Ávila que el gobierno central se está equivocando, fundamentalmente los órganos del poder nacional, que prácticamente están dirigidos por el Presidente de la República y no cabe la menor duda de que en esta campaña electoral hay un ventajismo notorio y evidente, y todos los venezolanos y venezolanas tienen que darse cuenta de que es necesario preservar, por encima de cualquier circunstancia, la libertad y la democracia en el país.


LA TARDÍA FELICITACIÓN DE LA DIÓCESIS DE MARGARITA

Buenos dias a todos los compañeros hermanos y amigos que ejercen dignamente la labor de informar a todas las personas, disculpen la tardanza en enviar nuestro saludos a todos ustedes de parte deL Señor Obispo Jorge Anibal Quintero Chacón de todo el clero de la Diócesis de Margarita; y la mas humilde pero calurosa de las felicitaciones por celebrarse el día de del periodista reciban nuestra mas cordial bendición pidiendo a María del Valle que los cubra con su manto y a San Francisco de Sales patrono de los comunicadores su intercesión para cada uno de ustedes y su familia.
 
También nos dirijimos a ustedes para invitarles a cada uno de ustedes a una celebración muy importante para la vida de la Diócesis como es la ordenación diaconal de unos jóvenes que le han dicho sí a Cristo, la ordenación diaconal es el último paso antes de la ordenación sacerdotal, por eso es tan importante y acontecimiento noticioso por eso le agradeceriamos la cobertura del mismo. Dicha ordenación será conferida a los acólitos Luis Flores y Luis Lacruz por imposición de manos y oración consecratoria de manos de Mons. Jorge Aníbal Quintero obispo de la diócesis de margarita esto será en la Iglesia de las Barrancas en la Parroquia San Juan Bautista en el municipio Díaz a las 10:00 am contando con su precencia me despido 
 
                                                                                                         Pbro. Diego Rizzo 
                                                          Director de la Pastoral de Medios de Comunicación Social de la Diocesis de Margarita

jueves, 28 de junio de 2012


En el Centro de Artes Omar Carreño
BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”

· Según su directora Martha Ildiko es la producción más ambiciosa a nivel técnico, escenográfico y coreográfico emprendida hasta ahora

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del próximo 13 de juliola Fundación Ballet de la Mar, trae al escenario del Centro de Artes Omar Carreño su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño. Se trata del Ballet completo en 3 actos “La Fille Mal Gardée”, considerado uno de los ballets más antiguos y graciosos del repertorio clásico mundial.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, señaló que será un espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público. Indicó que más de 450 niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de la Escuela, participarán en un total de 10 funciones, para dar vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña europea, 3 años antes de la revolución francesa.


“En los roles principales estarán Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud del Ballet de la Mar, las bailarinas invitadas Stephanie de Camilo y Leonor Rojas de Puerto La Cruz y Fabianna Buccioli del “Ballet de Nina Novak” de Caracas. El papel de Simone, lo interpretarán Juan Carlos Delgado y Luis León quien fuera integrante del Ballet del Teresa Carreño, ambos del “Ballet de la Mar”, dijo Ildiko.

“Este es el proyecto más ambicioso a nivel técnico, escenográfico y coreográfico que hemos emprendido hasta ahora. La iluminación estará a cargo de Wilson Solano, quien viene desde Caracas, la escenografía de Wilson  Espinoza, Jesús Valdivieso y Leo Di Camilo y la confección del vestuario de Miladis Cabrera y Gladys Rade”. Si les gustó El Cascanueces, "Fille" les va a cautivar de amor y humor”.

La Historia
Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain, el tonto hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.
Descripción: http://www.balletdelamar.com/index.php?option=com_acymailing&gtask=stats&mailid=92&subid=61

Este viernes a las 7:30 p.m.
Casa “Ramón Vásquez Brito” presenta “Soltero, casado, viudo y divorciado”
La obra nos muestra, durante cuatro escenas, a los personajes narrando sus principales problemas con las mujeres

(Raquel González. CNP 8735)                Continuando con su programación de sana diversión y humor para la comunidad neoespartana, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar presenta este viernes 29, a las 7:30 de la noche, la obra de teatro “Soltero, casado, viudo y divorciado”, original de Román Sarmentero.

          Ismael Felipe, coordinador del referido espacio cultural, indicó que la función está dirigida a mayores de 15 años de edad y es llevada a escena por la Fundación Histriónica 3 Tablas, bajo la dirección de Mairena Romero.
La obra nos muestra durante cuatro escenas a los personajes narrando sus principales problemas con las mujeres: la infidelidad, la falta de relaciones, el desconocimiento sexual, el mal manejo de técnicas de seducción y hasta la falta de autoestima; mostrado situaciones jocosas en las cuales cada uno irá cambiando su forma de ser, pasando por las posturas de una persona inocente, un mujeriego, un apático y un indeciso. Después de muchos enredos, situaciones machistas y burlas se darán cuenta de que, a pesar de que no aguantan ni entienden a las mujeres, son incapaces de vivir sin ellas.
Integran el elenco Manuel Tarazona (soltero), Miguel Boccalon (casado), Pedro Pablo Pérez (viudo), Deivis Fernández (divorciado), con la participación especial de Marisa Busiello.
Felipe indicó que la entrada a la obra tiene un costo de 30 bolívares y se realiza a beneficio de la casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito”. Se espera una masiva asistencia a esta función que conjuga realidad y humor.


RESCATISTAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO         
 TOMAN  PLAYAS DE MARGARITA
Por el “2do. Congreso Internacional de Prevención de Ahogamiento” 
y la “1ra Competencia Internacional de Salvamento Acuático Deportivo”

(Especial YMCA desde Margarita 28-6-2012) Este jueves 28  se realizó en el hotel Venetur de la Isla de Margarita el acto de apertura del Segundo Congreso Internacional de Prevención del Ahogamiento, evento auspiciado por la Asociación de Jóvenes Cristianos (Ymca, por sus siglas en inglés), conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Salud, Protección Civil, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Venetur y operadores turísticos del Estado Nueva Esparta.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias, ponencias y reflexiones de expertos en materia de prevención y salvamento acuático, entre ellos Chris Brewster, presidente de la Federación Internacional de Salvamento Acuático, Región de las Américas; Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil; Lelis Páez, ex parlamentaria y co-redactora del Proyecto de Ley de Seguridad Acuática, y Wanda Vargas, directora de la Escuela de Rescate y Salvamento Acuático de la Ymca.
En este acto de apertura se abordaron tópicos como los accidentes acuáticos como un problema de salud pública, los esfuerzos que se están realizando a nivel internacional para prevenir las muertes por inmersión, el marco jurídico vigente en Venezuela en materia de seguridad acuática y las campañas educativas, que además incluyen el proceso de entrenamiento y capacitación de guardavidas.
El congreso se extenderá hasta el próximo domingo primero de julio en Playa El Agua. Allí se dictarán clínicas de rescate y salvamento, se harán demostraciones simuladas a cargo de los invitados internacionales sobre cómo se debe rescatar a una persona en peligro de inmersión y se realizarán competencias de rescate, pues ya existen experiencias en otros países que ya han considerado el salvamento acuático como actividad deportiva.

miércoles, 27 de junio de 2012


Unidad José Concepción Salcedo
Ganó Olimpíadas Escolares de Turismo


 (Prensa Corpotur. CNP 198).-  Con la obra  “El Autobús Inolvidable”, la Unidad Educativa Estadal José Concepción Salcedo se convirtió en la ganadora absoluta del renglón teatral de las Primeras Olimpíadas Escolares de Turismo, organizadas por Corpotur, con el apoyo de la Dirección Sectorial de Educación de la gobernación del Estado. En la modalidad de narrativa infantil, la Unidad Luisa Rojas de Velásquez se apoderó de cuatro puestos de honor, junto a la Casta Josefina que se adjudicó uno de los galardones.
El tercer lugar de la competencia titulada “Te Recibo en mi Casa” correspondió a la  Unidad Educativa Jesús Manuel Subero con la obra “Cuentos de Viajero”; el segundo para la Casta Josefina Salazar con “Mi Refugio” y el primero para la Luisa Rojas de Velásquez con “Te Recibo en  mi Margarita”. Los ganadores recibieron reconocimientos y aportes para el mejoramiento de los locales escolares, de parte de los padrinos Manuel Medina, de Navibus; Igor Viloria, de Caribbean Trip; Doménicaa Rubino,  de MDI Services y la alcaldesa Darvelis de Ávila.
Durante el emotivo acto celebrado en los espacios del Teatro Omar Carreño de La Asunción también se premiaron los cinco mejores cuentos de la competencia “Cuéntame un Cuento de  Margarita”, en la que participaron más de cuarenta escolares. Esleiter Urbaneja, Hernán Velásquez, Vicent Rodríguez y Greimar Pedraza, figuraron por la Unidad Luisa Rojas de Velásquez, mientras que Triny Luna destacó en representación, de la unidad Casta Josefina Salazar.
El objetivo de las Primeras Olimpíadas de Turismo es promover en los niños la adquisición de competencias básicas y conductas relacionadas con la hospitalidad, la identidad regional, la valoración del patrimonio, la integración con la actividad turística, la conservación ambiental y el impacto del turismo; todas ellas necesarias para formar parte de la actividad turística en su comunidad.

martes, 26 de junio de 2012


Conciliación y diálogo
Creada Comisión de enlace entre autoridades copeyanas
(9652 COPEI Prensa).- Luego de todos los acontecimientos comiciales surgidos en torno a la vida institucional del Partido Socialcristiano, se vislumbran tiempos de calma, tal como lo afirmó su secretario general regional, Luis Villarroel, durante la instalación de las nuevas autoridades en la Casa insular de la organización. Durante el acto estuvieron presentes militantes e integrantes del nuevo comité copeyano de la entidad, entre ellos Daniel Lorenzo, Francisco “Chico” Rosas, Gonzalo Yánez, así como la vocalía en pleno, incluso Miguel Salazar, vocal del Comité Nacional verde.
Como resultado de la sesión fue designada una comisión de enlace que se encargará de adelantar las conversaciones necesarias y evitar mayores procesos traumáticos, para transferir los bienes y materias del partido en Nueva Esparta, a las nuevas autoridades copeyanas. “La intención de esta comisión integrada por Magda Aguilera, Juneima Cordero, Alfredo Fernández y Luis Rivera, es la de conciliar y dialogar con las autoridades salientes –explicó Villarroel- para transferir por vía del entendimiento entre compañeros, los acervos de Copei y así continuar con el trabajo democrático de esta tolda socialcristiana…”
En defensa del voto
Como otro punto de agenda fueron designados los 11 Coordinadores municipales quienes enlazarán los respectivos comités municipales neoespartanos con el Comité Regional, esto con miras a fortalecer el trabajo político y social de Copei, en favor de la candidatura de Capriles Radonski, llamado a la custodia y defensa del voto desde la Mesa de la Unidad Democrática.
 



Foro sobre reforma de la Educación 
Especial llega a Nueva Esparta
*Diputados de la Asamblea Nacional recorren el país exponiendo a padres y docentes los posibles peligros de la reforma que pretenden imponer a este importante sector educativo
(9652 especial).- La Dirección de Educación de la Gobernación, en conjunto con los diputados Gabino Paz y William Dávila, expondrán este jueves 28 desde las 8:00 de la mañana, un Foro sobre la reforma a la Ley de Educación Especial, donde el Gobierno Nacional pretende instaurar elementos bajo un mamparo socialista y unificar la actividad en la prestación del servicio de educación, de este modo desaparecerían las instituciones didácticas de esta naturaleza.
Así lo explicó el diputado Paz, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, quien viene abanderando la defensa del sistema de Educación Especial en Venezuela, la cual a su entender y por estudios que él posee de especialistas en el área, nuestro país goza de un eficiente modelo en este ámbito, tanto en infraestructura como en talento humano y didáctico.
Precisamente en procura de que la ciudadanía se informe de los posibles riesgos que y perjuicios que existirían en abolir este sistema educativo especial, la Gobernación insular ha organizado esta actividad participativa, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, para que padres y docentes vinculados al ámbito, puedan conocer a ciencia cierta cada uno de los aspectos que encerraría esta reforma que se proyecta de manera impositiva, según explicó el Diputado.
Por su parte el profesor Manuel Ávila, director de educación de la Gene, explicó que en Nueva Esparta, como en el resto de Venezuela, existen centros de educación altamente especializados, donde se le puede brindar al niño, joven o adulto con determinada discapacidad, la atención y la instrucción ideal para su caso, permitiendo integrarlo de una manera adecuada a la sociedad, sin que sienta que el proceso educativo es excluyente o represivo ante sus particularidades.



Este viernes
GRUPO JESUS ROSAS MARCANO CELEBRA
 EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO
·       La divertida historia de dos brujas que querían ser princesas divertirá a toda la familia

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este  viernes 29 de , a las 6:30 pm,  la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio – ICPMA – celebran el Día Mundial del Teatro, con los niños del Grupo Teatral Jesús Rosas Marcano y la  puesta en escena de la obra: “Lechuza, Lechuza. La Historia de dos brujas que querían ser princesas”.
            En el  escenario de la Casa de la Cultura Mons,. Nicolás Eugenio Navarro, en  La Asunción, se desarrollará esta divertida historia que cuenta las andanzas de Zascandil y Escandulfa, dos atolondradas e inocentes Brujas que desean ser Princesas.
Ellas trabajan para la Televisión y están hartas y cansadas de ser las feas y las malas en los cuentos de Hadas. Para hacer su sueño realidad, invocan a un malvado primo, maestro de las Artes Ocultas: “El Conde de no sé dónde”, quien les plantea un maléfico trato, para acabar con el Reino de las Hadas, a cambio de conseguir la mágica poción de la belleza.
Las Brujas se disponen a encontrar 5 objetos en el Bosque Encantado: la capa roja de Caperucita, la zapatilla de cristal de la Cenicienta, la manzana envenenada de  Blanca Nieves, el beso de un galante príncipe y las botas de Siete Leguas. Después de vivir  una serie de aventuras, las Brujas se encuentran cada vez mas cerca de su sueño, pero los cuentos de hadas están a punto de no tener un Colorín Colorado.
La obra cuenta con escenografía de  Raúl Navarro, musicalización de  Miguel Oldemburg y la dirección General: Anaís Hernández
 La autora
La obra es original de la escritora y Actriz: Nathalia Martínez, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en teatro, cine y televisión,  en Venezuela, Estados Unidos y España. Paralelamente a su carrera como actriz, Nathalia Martínez, se ha desenvuelto como autora y directora teatral, especializada en dramaturgia juvenil-infantil, por más de dieciseis años, habiendo ganado el Premio Nacional del Libro ( Mención Literatura Juvenil), y el Premio de autores inéditos de Monteávila editores, por su obra Lechuza, Lechuza.
Ha escrito para series televisivas de corte juvenil, entre ellas N.P.S , "No Puede Ser" transmitida por canal Boomerang y Televisión.

Este fin de semana
YO TAMBIEN SOY CANDIDATO EN LOS ROBLES
·        Con este sainete criollo el Pequeño Teatro los Robles celebra el Día  Nacional del Teatro


(Desirée Depablos /4.762) Este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 a las 7:30pm, el Pequeño Teatro Los Robles celebrará el Día Nacional del Teatro,  sobre las tablas.
            El elenco estable de la referida agrupación teatral,  nos ofrecerá el Sainete Criollo “Yo También  Soy Candidato “del  actor, escritor y empresario del siglo pasado Rafael Guinand, que tuvo como primer escenario a la Caracas de 1939. Darán vida a los personajes: Alberto Millan, Tomas Moya, Katherine Rodriguez, Jorge Luis Arteaga, Carlos Romero, Luis Carlos Acosta, Nathalie Salazar  y Gregoris Marin La escenografía, vestuario y puesta en escena y dirección general, estará a cargo del maestro José Salas Verde.
             El Sainete es una breve pieza jocosa, de carácter popular,  que con frecuencia pinta costumbres y satiriza vicios y errores. En su vertiente humorística, el teatro criollo está representado por el Sainete, que tuvo sus más altos representantes en Rafael Guinand (Leo) y Rafael Otazo.
En palabras de Salas Verde, Guinand dibuja de forma magistral al hombre popular venezolano con sus problemas cotidianos, y satiriza jocosamente los vicios, errores y costumbres más frecuentes en el gentilicio criollo del siglo pasado.
La obra narra la historia de un hombre que quiere ser candidato a diputado, pero queda anulado en sus aspiraciones por una jugada del destino que se convierte en final feliz. El contexto del relato permite apreciar cuán difícil es aspirar por un cargo de esta naturaleza sin contar con un poder mayor que respalde dicha postulación.
            Se espera la asistencia del Público juvenil y adulto, para que se diviertan con este jocoso y criollísimo texto de una de los exponentes más importante del teatro Venezolano de principios del Siglo XX.

“Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”
en la  Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
La Fundación histriónica 3 Tablas presenta esta obra de teatro que hará reír a los hombres, pero sobre todo a las mujeres

(Raquel González. CNP 8735)                Nuevamente la Casa de la Cultura “Ramón Vàsquez Brito” de Porlamar trae a la colectividad neoespartana una amena programación que los ayudará a olvidarse un poco del estrés y las preocupaciones diarias, en esta ocasión con la presentación de una obra de teatro que los hará reir sin parar, como lo es “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”.
            A las 7:30 de la noche de este jueves 28  se abrirá el telón de la sala Inocente Carreño para presentar esta propuesta artística que lleva a escena la Fundación Histriónica 3 Tablas, original de Gustavo Ott y dirigida por Pedro Pablo Pérez.
En “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” se muestra a tres mujeres al borde de una crisis, que dan vida a una disparatada tragicomedia; el destino las une y sin darse cuenta, cómo, ni por qué, terminan ayudándose las unas a las otras. Gloria, una mujer alocada, explosiva e impulsiva, entra en conflicto cuando termina con su pareja y se encuentra sin un proyecto de vida, la cual se trastoca completamente al conocer a Beatriz, una persona sin sueños y metas que se tuvo que casar muy joven al quedar embarazada dejando atrás su anhelo de mujer profesional y quedando sumida en una profunda depresión.
Para pasar las penas y distraerse, las nuevas amigas deciden asistir a un cine nocturno, donde trabaja Meche la Evangélica, quien rinde culto “a veces”, quien siente “a veces”, y padece de su pasado “a veces”, para dar paso así a una amistad alocada, pero cargada de verdaderos sentimientos y penas.
Relaciones amorosas, profesión, maternidad, religión, todo eso y más, reunido en una pieza moderna e irónica que durante una hora y veinte minutos hará reír a los hombres y aún más a las mujeres, porque “Una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio”.
El elenco está integrado por Iracelis Navarro (Beatriz), Mairena Romero (Gloria) y Carolina Vásquez (Meche). Ismael Felipe, director de La Casa de Todos indicó que la función está dirigida a un público mayor de 15 años y tiene un costo de 30 bolívares, por cuanto se realiza a beneficio de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.



 Del 28 de junio al 1 de julio
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL
DE AHOGAMIENTO SE CELEBRARÁ EN MARGARITA


Representantes de Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Brasil y Venezuela realizarán en la Isla de Margarita, entre el 28 de junio y el primero de julio, el Segundo Congreso Internacional de Prevención del Ahogamiento. El evento está organizado por la Asociación de Jóvenes Cristianos (Ymca, por sus siglas en inglés) y contará con la participación de varios entes gubernamentales y privados, entre ellos el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, Protección Civil, la alcaldía de Antolín del Campo, Parque El Agua y Venetur.

El acto de apertura del congreso se llevará a cabo este jueves, entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, en las instalaciones del Hotel Venetur, en el que se ofrecerán charlas, conferencias y ponencias sobre prevención y salvamento acuático, dictadas por expertos internacionales, entre ellos Chris Brewster, presidente de la Federación Internacional de Salvamento Acuático, Región Américas, quien además fue el asesor principal de la recordada serie de televisión “Baywatch”.

La Coordinadora Nacional de Actividades Acuáticas de Ymca, Wanda Vargas, destacó que es la primera vez que en Venezuela se realiza un evento de esta categoría, dada la trayectoria que, en materia de salvamento y prevención acuática, poseen las personas que han sido invitadas. Añadió que “es un orgullo realizar este evento en Margarita, dado el potencial turístico que para Venezuela representa este hermoso lugar”.

Cabe destacar que los días viernes 29 y sábado 30 de junio, así como el domingo primero de julio, el evento se trasladará a Playa El Agua, donde se realizarán las demostraciones “in situ” y las competencias de salvamento y primeros auxilios, en caso de inmersión.


Fuente:Reinaldo Linares Acosta
Coordinador de Medios Ymca


GRUPO JESUS ROSAS MARCANO CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO
·       La divertida historia de dos brujas que querían ser princesas divertirá a toda la familia

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 28 y viernes 29, a las 6:30 pm,  la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio – ICPMA – celebran el Día Mundial del Teatro, con los niños del Grupo Teatral Jesús Rosas Marcano y la  puesta en escena de la obra: “Lechuza, Lechuza. La Historia de dos brujas que querían ser princesas”.
            En el  escenario de la Casa de la Cultura Mons,. Nicolás Eugenio Navarro, en  La Asunción, se desarrollará esta divertida historia que cuenta las andanzas de Zascandil y Escandulfa, dos atolondradas e inocentes Brujas que desean ser Princesas.

Ellas trabajan para la Televisión y están hartas y cansadas de ser las feas y las malas en los cuentos de Hadas. Para hacer su sueño realidad, invocan a un malvado primo, maestro de las Artes Ocultas: “El Conde de no sé dónde”, quien les plantea un maléfico trato, para acabar con el Reino de las Hadas, a cambio de conseguir la mágica poción de la belleza.
Las Brujas se disponen a encontrar 5 objetos en el Bosque Encantado: la capa roja de Caperucita, la zapatilla de cristal de la Cenicienta, la manzana envenenada de  Blanca Nieves, el beso de un galante príncipe y las botas de Siete Leguas. Después de vivir  una serie de aventuras, las Brujas se encuentran cada vez mas cerca de su sueño, pero los cuentos de hadas están a punto de no tener un Colorín Colorado.
La obra cuenta con escenografía de  Raúl Navarro, musicalización de  Miguel Oldemburg y la dirección General: Anaís Hernández
 La autora
La obra es original de la escritora y Actriz: Nathalia Martínez, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en teatro, cine y televisión,  en Venezuela, Estados Unidos y España. Paralelamente a su carrera como actriz, Nathalia Martínez, se ha desenvuelto como autora y directora teatral, especializada en dramaturgia juvenil-infantil, por más de dieciseis años, habiendo ganado el Premio Nacional del Libro ( Mención Literatura Juvenil), y el Premio de autores inéditos de Monteávila editores, por su obra Lechuza, Lechuza.
Ha escrito para series televisivas de corte juvenil, entre ellas N.P.S , "No Puede Ser" transmitida por canal Boomerang y Televisión.

lunes, 25 de junio de 2012


FINAL DE OLIMPIADAS DE TURISMO
ESTE MARTES EN EL CENTRO DE ARTES
 OMAR CARREÑO
(Prensa Corpotur. CNP 198).- Para las nueve de la mañana de este martes, en el escenario del Teatro Omar Carreño de La Asunción,  está pautada la final de las Primeras Olimpíadas Escolares de Turismo, organizadas por Corpotur,  con la participación de 1488 alumnos de cuatro escuelas estadales del municipio Maneiro, en las modalidades de teatro y narrativa infantil.

En la final del evento competitivo teatral titulado  “ Te Recibo en mi Casa” se tiene prevista la presentación de las obras Te Recibo en mi Margarita, Cuentos de Viajeros, Autobús Inolvidable y Mi Refugio. finalistas de la competencia en la que participaron 90 alumnos de las escuelas Luisa Rosas de Velásquez, Casta Josefina Salazar de López, Jesús Manuel Subero y José Concepción Salcedo, bajo el monitoreo del profesor de teatro Jesús Cedeño. Luego de la presentación se anunciará la obra ganadora.

A la presentación y premiación de las obras de teatro, le seguirá el anuncio y premiación de los cuentos que participaron en “Cuéntame un cuento de Margarita” concurso de narrativa que convocó a 41 alumnos que  usaron su imaginación y creatividad para darle valor al patrimonio cultural de la región.

El objetivo de las Olimpíadas de Turismo es promover en los niños la adquisición de competencias básicas y conductas relacionadas con la hospitalidad, la identidad regional, la valoración del patrimonio, la integración con la actividad turística, la conservación ambiental y el impacto del turismo; todas ellas necesarias para formar parte de la actividad turística en su comunidad.


Este miércoles 27
Casa “Ramón Vásquez Brito”
proyecta “Julie & Julia”
La “Filmoteca de los miércoles” trae esta comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams

(Raquel González. CNP 8735)   La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar trae para complacencia de los cinéfilos margariteños la película “Julie & Julia”, la cual será proyectada este miércoles 27, a las 7:30 de la noche, como parte del programa ofrecido este mes por la “Filmoteca de los miércoles”.
            Ismael Felipe, director del espacio cultural adscrito al gobierno regional, indicó que se trata de una comedia biográfica estrenada en el año 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.
            La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la de Julie Powell, quien aspira a cocinar en un año las 524 recetas del libro de cocina de Child, "Mastering the Art of French Cooking", el cual fue escrito en la década de los 60s.  Mientras intenta su cometido, Julie escribe un blog sobre sus experiencias culinarias.
            La trama muestra dos historias entrelazadas; la primera es la de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre cómo escribe y publica su propio libro de cocina; y la segunda es la historia de Julie Powell, la narradora.
            El reparto del film los integran Meryl Streep como Julia Child, Amy Adams es  Julie Powell, Stanley Tucci es Paul Child, Chris Messina es Eric Powell, Jane Lynn es la hermana de Julia Child, May Lynn Rajskub es Helen, Vanesa Ferlito es Cassie y Casey Wilson es Regina.
            El director de La Casa de Todos, Ismael Felipe, invita  a la comunidad insular a disfrutar esta película en familia el miércoles 27, a las 7:30 de la noche en la Sala Inocente Carreño, con la seguridad de que pasarán un rato ameno y divertido.

jueves, 21 de junio de 2012


MARGARITA PRESENTE
EN RUEDA BINACIONAL DE TURISMO

            (Prensa Corpotur.CNP 198).- La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta –Corpotur  llevará la potencialidad de la “Marca Margarita” a laII Rueda Binacional de Turismo, San Cristóbal 2012, organizada por la corporación tachirense de turismo,  Cotatur, según lo anunció Salvador Núñez antes de viajar rumbo a la capital fronteriza.
            Precisó Núñez que en el marco de la primera Caravana Turística 2012, la corporación promocionará las potencialidades, productos y atractivos ante más de 200 empresarios convocados por la Corporación Tachirense de Turismo para los días 22 y 23 de este mes, en el Centro de Convenciones del Centro Comercial Sambil.
            Destacó Núñez que durante esta cita de negocios turísticos está prevista la presencia de autoridades regionales, medios de comunicación, además de una nutrida representación de empresarios y profesionales del turismo de Colombia y de Venezuela, quienes podrán establecer alianzas comerciales y ofertar atractivos paquetes del Táchira, Margarita y otras regiones de Venezuela, así como del país hermano, lo que permite afianzar los lazos de esta industria entre ambas naciones.
            El presidente de Corpotur adelantó que participarán en el foro  “Nuevas herramientas tecnológicas”, presentado por el profesor del IESA, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Hernán Rosas, presidente de Venezuelatuya.com, quien hablará sobre la herramienta de reservas online Paxer, dirigida a hoteleros y posaderos.
            Por su parte, la Caravana Turística que incluye la participación de los hoteles Agua Dorada, Dunes, Coche Speed Paradise, Oceano Azurro, Margarita Dinasty y Lagunamar, además de Aremar Tours y Rattan,  incluye visitas a las diferentes operadoras de turismo de San Cristóbal.


A la Casa de la Cultura“Ramón Vásquez Brito”
Gilberto Idonea trae a Porlamar “Da Giuseppe Garibaldi a Simón Bolívar”
El actor y comediante italiano regalará al público insular dos noches de humor y música, con la actuación especial de su compatriota, la cantante Lucía Vasta
(Raquel González. CNP 8735)                Luego de su gira por Estados Unidos, Argentina y México, el actor y comediante italiano Gilberto Idonea llega a la isla de Margarita para ofrecer su evento titulado “Da Giuseppe Garibaldi a Simón Bolívar”, el cual combina un repertorio de humor y música.
            La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar fue el escenario escogido por Idonea para ofrecer esta propuesta artística que se realizará el viernes 22 y sábado 23, a partir de las 7:30 de la noche con entrada totalmente libre, según destacó su director, Ismael Felipe.

            Durante estos dìas el artista subirá al escenario con su monólogo “One man show“, que estará complementado con la interpretación de las cantantes Lina Morgana, el viernes, y Lucía Vasta el sábado.
          Con su compañía de Teatro Popular, Gilberto Idonea, quien nació en Catania (Sicilia) en 1946, ha representado todo el repertorio de teatro siciliano. Sus espectáculos “One man Show” y “El gorro de cascabeles” de Luigi Pirandello, ya recorrieron toda Italia, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y Argentina.
         Ha protagonizado numerosas películas entre las que destacan Malena de Giuseppe Tornatore, Il Consiglio d'Egitto de Emidio Greco, Guardinani delle novole de Luciano Odorisio, Le conseguenze dell'amore de Paolo Sorrentino y La seconda notte di nozze de Pupi Avati.
       El evento cuenta con el patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta y la Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. La invitación es para todo el pueblo insular para que disfrute de estas dos amenas noches italianas.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti