domingo, 30 de septiembre de 2012


Emboscada chavista
Dos miembros del Comando Venezuela fueron asesinados en Barinitas por activistas del PSUV armados que interceptaron la caravana de simpatizantes de Capriles que se dirigían a un acto convocado por la Mesa de Unidad. Hay 6 detenidos

Dos activistas del Comando Venezuela fueron asesinados este sábado en Barinitas, estado Barinas, por sujetos pertenecientes a bandas armadas cercanas al oficialismo que interceptaron la caravana de simpatizantes del candidato Henrique Caprilesque se dirigía a un acto convocado por la Mesa de Unidad en el municipio Bolívar.
La denuncia fue formulada por el diputado Julio Borges quien identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, militante de AD, y Jackson Valero, de 22 años, miembro de Primero Justicia. De acuerdo con la información del parlamentario el hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde cuando los simpatizantes de Capriles se encontraban en un acto que había sido anunciado por la Mesa de la Unidad y el Comando Venezuela.
Para impedir el desplazamiento de la caravana, personas adeptas al Gobierno montaron una barricada, y a pesar de que los participantes de la caravana quisieron dialogar no llegaron a ningún acuerdo y el bando contrario comenzó a disparar contra la manifestación.
Al denunciar el hecho, Julio Borges dijo que esta denuncia constituía un alerta para la comunidad internacional, e hizo un llamado a los seguidores de la candidatura de Henrique Capriles a no caer en provocaciones y continuar manteniendo el comportamiento cívico y pacífico que ha caracterizado los actos proselitistas de la oposición.
"Estamos a una semana de las elecciones, para que tengan todo muy claro, que vamos a elecciones porque queremos salir pacífica y democráticamente de la crisis que vive Venezuela”, enfatizó Borges.
COMUNICADO PRIMERO JUSTICIA
El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas,  donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.
Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su  solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.
Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.
Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada  colocada por presuntos oficialistas.
Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes. Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el PSUV).
Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por  estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.

sábado, 29 de septiembre de 2012


PRETENDEN  SABOTEAR FUNCIONAMIENTO
DE MUELLE DE SAN PEDRO DE COCHE

Funcionarios del INEA se presentaron a exigir permisología después que la gobernación de Nueva Esparta inauguró la obra que  cumplió con todos los requisitos


(Prensa Gobernación). "Mi gobierno se ha caracterizado por inaugurar obras de profundo sentido social, que el pueblo ha reclamado y sigue reclamando".
Así lo expresó el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila  quien señaló que hasta hace poco la situación en el muelle principal de  isla de Coche era lamentable ya que se encontraba en el suelo,  con sus pilotes destrozados. Ante esa situación su gobierno construyó  una  infraestructura con  inversión superior a los   12 millones de bolívares.

“Ahora cuando  inauguramos el muelle  de San Pedro  aparecen abogados del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)  exigiendo   documentación   y  permisología, tratando incluso de perjudicar al contratista. La gobernación cumplió con todos los trámites legales en el año 2006, lo cual significa  que  todo lo hicimos en el marco de la legalidad. Lo que ocurre es que el gobierno Central no tiene una obra que entregar  al pueblo y al electorado  de Nueva Esparta, y está presionando con la intención  de que     no se dé a conocer el alcance de nuestra gestión  caracterizada por un  profundo sentido social”, afirmó el mandatario insular.
Comparó  esta situación con los terrenos del sector  Las Huertas, en el Municipio Arismendi,   donde  el Instituto Nacional de Tierras (INTI)  pretende arrebatarle a la Universidad Católica Andrés Bellos un terreno dado en comodato por la gobernación para que construya su sede y se abran oportunidades para los estudiantes neoespartanos.
Morel hizo un llamado a la tranquilidad a  los moradores de los sectores Atamo Norte y Atamo Sur porque  una vez que  asuma el gobierno deCaprilesRadonski  devolverán las  tierras a sus propietarios  que hasta ahora están  perjudicados  por un decreto del INTI  que las había catalogado de uso  agrícola.
Anunció que  en  breve  regresará  a la isla de Coche para inaugurar  un núcleo de la Universidad de Oriente  para que  más de 450 bachilleres puedan  realizar sus estudios en esta entidad sin tener que salir a otras regiones de Venezuela a continuar su  proceso de instrucción.
También anunció Morel Rodríguez  que en el próximo gobierno de Radonski, hará  todo lo posible porque  la Península de  Macanao sea incorporadaal desarrollo turístico de Margarita, y para ello,  convocará a empresarios nacionales y extranjeros para que  inviertan en ese amplio sector de la isla.


A VOTAR CONTRA VIENTO O MAREA

              El castro-chavismo intentará mantenerse en el poder, cercano ya a su fin por voluntad popular, a como de lugar, pues su élite está consciente de que ha perdido apoyo de los militares comandantes de tropa (no generales de opereta que no mandan ni en sus propias casas), de mucho miembros de la Asamblea Nacional, de Raúl Castro y otros chulos y la militancia a juro del PSUV.

              "Anoche en reunión de testigos de mesa por la oposición,-leemos en un correo que recibimos- informaron que entre las estrategias que el chavismo empleará para desestimular el voto opositor después del mediodía está en anunciar a través de los medios de comunicación que "Chávez está arrasando". Este anuncio, según cuentan, hará que la gente del chavismo salga a celebrar desde muy temprano, con ello pretenden desmoralizar a los votantes opositores que decidan sufragar en la tarde. Es muy importante, pero muy importante, hacer correr esta información de aquí al 7 para contribuir a que la gente mantenga la motivación hasta el final del proceso".
            Así que los sectores democráticos, que somos mayoría en Venezuela, no deben hacerse eco de los rumores castro-chavistas para desestimular el voto en contra del loco Chávez.
          A votar, pues, para recuperar la democracia.

La capitulación del tirano


Dada su importancia, reproduzco el interesante texto político aparecido  en el  Twitter (@robertocarlo14) y el  Blog: www.robertocarlo14.com 


La historia de la humanidad nos ha demostrado que cuando un pueblo se decide a cambiar de régimen no valen amenazas, intimidaciones, compra de conciencias, mentiras, manipulaciones, secuestros, asesinatos, presos políticos, fraudes electorales, llamados a guerra civil, etc. El pueblo venezolano y sus militares patriotas ya han tomado una decisión: el 07 de Octubre contra viento y marea Capriles Radonski será proclamado Presidente-Electo de Venezuela.  

A tan solo 11 días para la elección presidencial, Venezuela vive una etapa insurreccional libertaria y democrática. Diferentes signos y señales en el ámbito nacional e internacional nos demuestran que el régimen ha llegado a su inminente final, las amenazas desesperadas por parte del enfermizo y caduco dictador quedarán en el tintero infame de la historia.

El régimen no tiene más espacios para maniobrar, ha quemado todos sus puentes. La revolución bolivariana agoniza públicamente ante la dicha y el goce de toda una nación. Su líder omnipotente, tocado por los Dioses del Olimpo y hoy en día convertido en un esperpento humano, ha ido claudicando a cuenta gotas. En 11 días será obligado a aceptar la derrota. El 08 de Octubre tendremos una nueva Venezuela.  

(Encuentro Capriles-Santos) El encuentro público en la Casa de Nariño entre Santos y Capriles viene a confirmar lo que he escrito con anterioridad, varios embajadores de potencias extranjeras (Rusia, China, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania)  ya se han reunido con el candidato de las fuerzas democráticas abonando el terreno diplomático para los próximos encuentros post-electorales.

Santos, “el mejor nuevo amigo de Chávez”, no tuvo opción, sabe que Capriles será el próximo presidente de Venezuela y no quiere empezar con el pie izquierdo la danza de las relaciones bilaterales.

Santos sabe que ha actuado deficientemente mimando en demasía al dictador venezolano y desea enmendar el entuerto. La verdadera encuesta para los que todavía dudan de la victoria democrática de la oposición venezolana, es que Santos haya recibido a Capriles en la Casa de Nariño y de manera pública. 

Los gobiernos extranjeros, al igual que el régimen, la MUD y los militares patriotas, conocen las verdaderas encuestas, no hay manera de consumar un fraude con una diferencia de votos tan marcada. En los círculos militares y en la MUD ya se habla de por lo menos un millón de votos de diferencia. El resultado será apoteósico, o corren o se encaraman.

(Alto Mando Militar) Varias reuniones se han efectuado entre los miembros del Alto Mando Militar en los últimos días, la mayoría de ellos no apoyarán una aventura golpista ni un desconocimiento electoral. No lo hacen por demócratas, sencillamente no tienen tropa a su disposición.

El Estatuto de Roma y la no prescripción de los delitos de lesa humanidad es la razón principal esgrimida ante el caudillo enfermizo y sus emisarios. Una cosa es hablar una sarta de sandeces meses antes de la elección y otra muy distinta es enfrentarse a la realidad de los acontecimientos. Son venezolanos, tienen familia y no se inmolarán por un dictador moribundo.

Enlace pertinente al  Estatuto de Roma y sus implicaciones penales:http://untreaty.un.org/cod/icc/statute/spanish/rome_statute(s).pdf

En ese mismo orden de ideas, el Mayor General Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFAN), ha declarado en las últimas semanas que las FAN son apolíticas, que respetarán la voluntad del pueblo y enfrentarán contundentemente cualquier foco de violencia.

Me informan que el Mayor General Wilmer Barrientos no está ligado a los narco-generales y ha cortado toda comunicación oficial con el dictador y su entorno. Se limita a intercambiar información con el CNE y los comandantes de tropa.

Ha amenazado al régimen con dar una rueda de prensa exponiendo la presión a la que ha sido sometido si es relevado de sus funciones a última hora. Es un militar serio que esperó el momento adecuado para volteársele al régimen como lo harán muchos más de aquí al 07 de Octubre.  

Enlace de las declaraciones del Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del plan República y actualmente en franca rebeldía contra el régimen:  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/127556/wilmer-barrientos-el-7-de-octubre-las-fanb-estara-al-servicio-del-pueblo-garantizando-los-dd-hh/

Siempre he defendido a los militares y lo seguiré haciendo.

Son parte integral de la sociedad y responderán en nombre de la democracia y la libertad en tan solo 11 días. La voluntad del pueblo será respetada. El binomio cívico-militar es indestructible.Han venido trabajando reciamente durante los últimos años y el 07 de Octubre saborearemos el dulce y bendito fruto de la victoria.

(Lucio Quincio Cincinato y su tropa) Me informan que los militares patriotas de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional, liderados por sus comandantes a los que he bautizado como los Lucios Quincios Cincinatos, militares con ascendencia total en sus respectivas tropas, han diseñado varios planes de contingencia para el 07 de Octubre.

Aunque no tengo todos los detalles de los diferentes planes que han diseñado nuestros militares patriotas, puedo intuir lo siguiente debido a toda la información que he manejado en los últimos meses:

·         Un primer plan podría incluir un golpe de estado relámpago en caso de que el fraude sea consumado y el CNE declare ganador a Hugo Chávez. Tomarían el poder hasta apaciguar a los revoltosos y adelantarían la toma de posesión presidencial para entregarle el poder a Capriles Radonski antes de Enero, fecha pautada por la Constitución en situaciones normales.

·         El segundo plan podría incluir varios pronunciamientos públicos de militares activos de alto rango en caso de que el CNE retarde los resultados con alevosía buscando generar zozobra y confusión. De negarse a dar los resultados, intervendrían públicamente el CNE en presencia de los principales medios internacionales hasta proclamar a Capriles Radonski como nuevo Presidente-Electo de la nación.  

·         El tercer plan podría incluir un estado de excepción temporal en caso de que Chávez muera, quede incapacitado o intente retirarse alegando problemas de salud en un lapso de tiempo menor al permitido por la ley del sufragio. Según la ley el candidato puede ser substituido hasta 48 horas antes de la fecha electoral. Se usaría la cara del dictador y los votos le serían otorgados al candidato suplente del régimen (Diosdado Cabello / Nicolás Maduro)

El estado de excepción sería para controlar a los grupos violentos y obligar al régimen a postular su candidato sustituto. El pueblo debe expresarse y elegir mediante los votos a su próximo presidente.

Ese es el consenso en la Fuerza Armada Nacional, inclusive entre los pocos militares chavistas que quedan de corazón.

La información dada por Marianella Salazar en su columna de hoy es verídica, por lo menos 200 militares de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional estarán al servicio de Capriles el 07 de Octubre. Todos ellos muy bien entrenados y pertenecientes a grupos élites de la FAN.

Según nuestro amigo (@LucioQuincioC) muchos efectivos militares afectos al régimen, hoy han pedido la baja inmediata y otros tantos están enviando a sus familiares a West Palm Beach en la Florida en aviones privados. Estoy por confirmar esa información.

Asimismo hoy estaba pautada una reunión entre los representantes del candidato de las fuerzas democráticas, y demás actores políticos con el Mayor General Wilmer Barrientos, encargado del plan República.


 (Grupos violentos y REMI) Desde hace tiempo les vengo diciendo que no se preocupen por los grupos violentos y las Redes de Movilización Inmediata (REMI). Todos esos grupos están plenamente identificados. Son controlados y financiados por Freddy Bernal. Esos grupos no aguantarían dos horas de plomo parejo con los grupos élites de la FAN.

Ha circulado últimamente en las redes sociales un supuesto plan del régimen para intimidar a la población con grupos armados el día de la elección. La información publicada por el ABC de España es de vieja data y no procede en la práctica. Todos los planes que el régimen tenía y todavía puedan intentar, fracasarán estrepitosamente. Todos esos grupos serán neutralizados a partir del 07 de Octubre.

Ya el moribundo autócrata no controla ni siquiera a su propio Alto Mando Militar. No caigan en trampas ni intimidaciones ociosas. A votar masivamente y a defender el voto en todos los centros electorales. Si algún violento se pone cómico llevará plomo parejo por parte de nuestros policías y militares patriotas.

(Montajes Digitales) El canal del régimen (VTV) ha llegado a lo más bajo que nos podamos imaginar. Actualmente realizan montajes digitales en las concentraciones del enfermizo autócrata utilizando recursos tecnológicos de última generación y maquetas pre-diseñadas.

Como ya no pueden arrear a nadie como lo hacían antes, debido a que la mayoría de los empleados públicos perdió el miedo y los humildes de la patria abrieron los ojos, han apelado una vez más al recurso de la mentira y el engaño.

A continuación colocaré el enlace de una foto tomada a una de las tantas maquetas utilizadas por el régimen para manipular a la opinión pública aparentando llenazos en los actos del moribundo dictador, la foto es cortesía de (@LucioQuincioC):


(Cierre de Campaña y Tarjeta de la Unidad) Nuestro próximo Presidente democrático y republicano realizará el acto de cierre de campaña en Caracas el domingo 30 del presente mes. Si para su inscripción ante el CNE arrastró un millón de personas aproximadamente, la convocatoria para el cierre de campaña seguramente superará esa cifra con creces.


Les aconsejo votar por la tarjeta de la Unidad de la MUD, se encuentra abajo y a la derecha, busca la manito de la Unidad. No voten por partidos, queremos un gobierno de Unidad sin intereses particulares ni carroñas como Julio Borges exigiendo cuotas de poder alegando que su partido fue el más votado, entre otras menudencias.


A continuación reproduzco una vez más el enlace de VotoJoven con una explicación interactiva y detallada de cómo votar: www.comovotar.com  

(Información de última hora) Mi fuente militar de más alta credibilidad me ha informado que el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se reunió con Raúl Castro en Cuba hace pocos días. En el encuentro procurado por ambas partes pero requerido formalmente por Raúl Castro, se negocio lo siguiente:

Cuba aceptará la derrota de Chávez y ha empezado a desmontar sus milicias armadas a cambio de que Venezuela no corte el flujo petrolero a la isla. Ya Capriles Radonski anunció que Venezuela seguirá siendo parte del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), se romperán las relaciones diplomáticas pero no económicas.

Capriles alegará que cortar el suministro petrolero dañaría al pueblo cubano y no a sus gobernantes. En la reunión también estaba J.R. Sánchez acompañando a Ramón Guillermo Aveledo. Los puntos a tratar en la reunión fueron discutidos con antelación con Capriles Radonski y emisarios de los militares patriotas.

Hace pocos días Aveledo dio unas declaraciones muy fuertes cantando la victoria de las fuerzas democráticas por adelantado y diciéndole al dictador enfermizo que se hiciera “macho” y debatiera con Capriles, que se dejará de ver en el espejo y aceptará pacíficamente su final.

Todo eso fue producto de la reunión con Raúl Castro. No hay vuelta atrás. Los hermanos Castro una vez más han abandonado a uno de sus pupilos, la ideología de ellos no es intelectual, es económica.

Pendejo Chávez que se entregó ciegamente a Fidel y permitió que nos colonizaran pacíficamente. Raúl nunca respetó a Chávez, lo considera un animal, su estocada final ha sido mortal.

Personalmente creo que pactar temporalmente con Raúl Castro es algo inteligente, necesitamos llegar a Enero con la mayor tranquilidad posible. El pactar no significa claudicar ni comprometer los principios, hasta ahora ambas partes han cumplido el acuerdo: los cubanos armados están regresando a Cuba y Capriles anunció que no retirará a Venezuela del ALBA.

Reto públicamente a Ramón Guillermo Aveledo o cualquier integrante de la MUD a que me desmientan, mi tribuna escrita está abierta para el derecho a réplica, tengo hasta las siglas del avión que lo traslado a Cuba. Siempre le he prometido al país que no ocultaré nada, mi misión es informar y presentarles el panorama real. Creo que no he fallado y lo seguiré haciendo hasta que la patria lo demande.

(Chávez ha capitulado) El enfermizo tirano se ha rendido paulatinamente, se sabe derrotado y traicionado. Su último bastión que era Cuba le ha dado la espalda. Sin pueblo y sin militares la maniobra del fraude se le hace imposible. Su derrota será de antología.

En el comando de Capriles manejan una diferencia de votos de 1 millón y pico, los militares patriotas hablan hasta de 2 millones incluyendo los indecisos.

Ante la situación actual el régimen ha implosionado y observamos las siguientes variables como signo inequívoco del final de Hugo Chávez:  

Están vendiendo las reservas de oro, se fueron los asesores brasileños. Se ha dividido el Alto Mando Militar. El jefe del CEO y responsable del Plan República (Mayor General Wilmer Barrientos) ha desafiado al dictador y no avalará un fraude electoral. Se ha cohesionado el binomio cívico-militar.

Los Estados Unidos a través del Comando Sur (SouthCom) movilizarán un portaviones para colocarlo cerca de Venezuela en aguas internacionales a partir del 05 de Octubre. La salud de Chávez se ha deteriorado significativamente en las últimas semanas, ya no pueden planificar con antelación, solo con 24 horas de anticipación.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, le ha dicho a Chávez que no avalará un fraude ni un intento de golpe militar castro-chavista, le ha ofrecido Brasil como destino seguro en caso de exiliarse.

Los embajadores y servicios secretos de potencias extranjeras ya consideran a Capriles como el próximo presidente de Venezuela y han empezado a formar grupos técnicos de trabajo en las diferentes áreas. Cuba ya ha negociado con Capriles y su entorno. La diferencia de votos será de más de un millón de papeletas siendo conservadores y pronosticando una abstención moderada.

En conclusión, estamos a solo 11 días de una rebelión cívico-militar democrática apuntalada por el voto como catalizador del cambio. El régimen no tiene salida. Pierde con votos y si intenta un fraude o darle un palo a la lámpara, será derrocado de inmediato.

Ya lo dijo el candidato de las fuerzas democráticas de la nación en CNN para que lo escuchara el mundo entero:

“Gano con por lo menos un millón de votos y los Generales de Chávez no comandan tropas, yo he hablado con los comandantes de tropa y apoyarán la democracia haciendo respetar la voluntad popular”.   


Solo me resta repetirles que no tengan miedo y no duden en la victoria de las fuerzas democráticas de la nación. Así como Chávez ha demostrado su cobardía en oportunidades anteriores cuando el país se le ha levantado, esta vez no será diferente. Tengan Fe, el voto es secreto, somos mayoría civil y militar.

Ya Cuba negoció la cabeza del enfermizo tirano, la función ha terminado, Hugo Chávez ha capitulado una vez más de forma vergonzosa. Nació, vivió y morirá cobardemente, en su genética lleva el germen de la traición. Sus futuras generaciones pagarán con sarna la ignominia de tan nefasto personaje.  

La patria de Bolívar se encuentra a escasos días de recuperar su gentilicio. Venezuela una vez más consolidará la libertad en un continente secuestrado actualmente por gobiernos populistas y totalitarios. El despertar de América pasa por nuestra victoria sublime del 07 de Octubre. Faltan tan solo 264 horas y 11 luminosas lunas.

La tiranía gime y busca la noche. El país grita de alegría y busca la luz perpetua de la libertad infinita. Venezuela, tienes nombre de mujer, tu parto democrático refundará la patria, la providencia así lo ha decretado en nombre de todos nuestros antepasados libertarios.

¡Libertad a los presos políticos! Dios bendice a Venezuela y a todos sus hijos patriotas…


La capitulación del tirano


Dada su importancia, reproduzco el interesante texto político aparecido  en el  Twitter (@robertocarlo14) y el  Blog: www.robertocarlo14.com 


La historia de la humanidad nos ha demostrado que cuando un pueblo se decide a cambiar de régimen no valen amenazas, intimidaciones, compra de conciencias, mentiras, manipulaciones, secuestros, asesinatos, presos políticos, fraudes electorales, llamados a guerra civil, etc. El pueblo venezolano y sus militares patriotas ya han tomado una decisión: el 07 de Octubre contra viento y marea Capriles Radonski será proclamado Presidente-Electo de Venezuela.  

A tan solo 11 días para la elección presidencial, Venezuela vive una etapa insurreccional libertaria y democrática. Diferentes signos y señales en el ámbito nacional e internacional nos demuestran que el régimen ha llegado a su inminente final, las amenazas desesperadas por parte del enfermizo y caduco dictador quedarán en el tintero infame de la historia.

El régimen no tiene más espacios para maniobrar, ha quemado todos sus puentes. La revolución bolivariana agoniza públicamente ante la dicha y el goce de toda una nación. Su líder omnipotente, tocado por los Dioses del Olimpo y hoy en día convertido en un esperpento humano, ha ido claudicando a cuenta gotas. En 11 días será obligado a aceptar la derrota. El 08 de Octubre tendremos una nueva Venezuela.  

(Encuentro Capriles-Santos) El encuentro público en la Casa de Nariño entre Santos y Capriles viene a confirmar lo que he escrito con anterioridad, varios embajadores de potencias extranjeras (Rusia, China, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Alemania)  ya se han reunido con el candidato de las fuerzas democráticas abonando el terreno diplomático para los próximos encuentros post-electorales.

Santos, “el mejor nuevo amigo de Chávez”, no tuvo opción, sabe que Capriles será el próximo presidente de Venezuela y no quiere empezar con el pie izquierdo la danza de las relaciones bilaterales.

Santos sabe que ha actuado deficientemente mimando en demasía al dictador venezolano y desea enmendar el entuerto. La verdadera encuesta para los que todavía dudan de la victoria democrática de la oposición venezolana, es que Santos haya recibido a Capriles en la Casa de Nariño y de manera pública. 

Los gobiernos extranjeros, al igual que el régimen, la MUD y los militares patriotas, conocen las verdaderas encuestas, no hay manera de consumar un fraude con una diferencia de votos tan marcada. En los círculos militares y en la MUD ya se habla de por lo menos un millón de votos de diferencia. El resultado será apoteósico, o corren o se encaraman.

(Alto Mando Militar) Varias reuniones se han efectuado entre los miembros del Alto Mando Militar en los últimos días, la mayoría de ellos no apoyarán una aventura golpista ni un desconocimiento electoral. No lo hacen por demócratas, sencillamente no tienen tropa a su disposición.

El Estatuto de Roma y la no prescripción de los delitos de lesa humanidad es la razón principal esgrimida ante el caudillo enfermizo y sus emisarios. Una cosa es hablar una sarta de sandeces meses antes de la elección y otra muy distinta es enfrentarse a la realidad de los acontecimientos. Son venezolanos, tienen familia y no se inmolarán por un dictador moribundo.

Enlace pertinente al  Estatuto de Roma y sus implicaciones penales:http://untreaty.un.org/cod/icc/statute/spanish/rome_statute(s).pdf

En ese mismo orden de ideas, el Mayor General Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFAN), ha declarado en las últimas semanas que las FAN son apolíticas, que respetarán la voluntad del pueblo y enfrentarán contundentemente cualquier foco de violencia.

Me informan que el Mayor General Wilmer Barrientos no está ligado a los narco-generales y ha cortado toda comunicación oficial con el dictador y su entorno. Se limita a intercambiar información con el CNE y los comandantes de tropa.

Ha amenazado al régimen con dar una rueda de prensa exponiendo la presión a la que ha sido sometido si es relevado de sus funciones a última hora. Es un militar serio que esperó el momento adecuado para volteársele al régimen como lo harán muchos más de aquí al 07 de Octubre.  

Enlace de las declaraciones del Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del plan República y actualmente en franca rebeldía contra el régimen:  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/127556/wilmer-barrientos-el-7-de-octubre-las-fanb-estara-al-servicio-del-pueblo-garantizando-los-dd-hh/

Siempre he defendido a los militares y lo seguiré haciendo.

Son parte integral de la sociedad y responderán en nombre de la democracia y la libertad en tan solo 11 días. La voluntad del pueblo será respetada. El binomio cívico-militar es indestructible.Han venido trabajando reciamente durante los últimos años y el 07 de Octubre saborearemos el dulce y bendito fruto de la victoria.

(Lucio Quincio Cincinato y su tropa) Me informan que los militares patriotas de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional, liderados por sus comandantes a los que he bautizado como los Lucios Quincios Cincinatos, militares con ascendencia total en sus respectivas tropas, han diseñado varios planes de contingencia para el 07 de Octubre.

Aunque no tengo todos los detalles de los diferentes planes que han diseñado nuestros militares patriotas, puedo intuir lo siguiente debido a toda la información que he manejado en los últimos meses:

·         Un primer plan podría incluir un golpe de estado relámpago en caso de que el fraude sea consumado y el CNE declare ganador a Hugo Chávez. Tomarían el poder hasta apaciguar a los revoltosos y adelantarían la toma de posesión presidencial para entregarle el poder a Capriles Radonski antes de Enero, fecha pautada por la Constitución en situaciones normales.

·         El segundo plan podría incluir varios pronunciamientos públicos de militares activos de alto rango en caso de que el CNE retarde los resultados con alevosía buscando generar zozobra y confusión. De negarse a dar los resultados, intervendrían públicamente el CNE en presencia de los principales medios internacionales hasta proclamar a Capriles Radonski como nuevo Presidente-Electo de la nación.  

·         El tercer plan podría incluir un estado de excepción temporal en caso de que Chávez muera, quede incapacitado o intente retirarse alegando problemas de salud en un lapso de tiempo menor al permitido por la ley del sufragio. Según la ley el candidato puede ser substituido hasta 48 horas antes de la fecha electoral. Se usaría la cara del dictador y los votos le serían otorgados al candidato suplente del régimen (Diosdado Cabello / Nicolás Maduro)

El estado de excepción sería para controlar a los grupos violentos y obligar al régimen a postular su candidato sustituto. El pueblo debe expresarse y elegir mediante los votos a su próximo presidente.

Ese es el consenso en la Fuerza Armada Nacional, inclusive entre los pocos militares chavistas que quedan de corazón.

La información dada por Marianella Salazar en su columna de hoy es verídica, por lo menos 200 militares de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional estarán al servicio de Capriles el 07 de Octubre. Todos ellos muy bien entrenados y pertenecientes a grupos élites de la FAN.

Según nuestro amigo (@LucioQuincioC) muchos efectivos militares afectos al régimen, hoy han pedido la baja inmediata y otros tantos están enviando a sus familiares a West Palm Beach en la Florida en aviones privados. Estoy por confirmar esa información.

Asimismo hoy estaba pautada una reunión entre los representantes del candidato de las fuerzas democráticas, y demás actores políticos con el Mayor General Wilmer Barrientos, encargado del plan República.


 (Grupos violentos y REMI) Desde hace tiempo les vengo diciendo que no se preocupen por los grupos violentos y las Redes de Movilización Inmediata (REMI). Todos esos grupos están plenamente identificados. Son controlados y financiados por Freddy Bernal. Esos grupos no aguantarían dos horas de plomo parejo con los grupos élites de la FAN.

Ha circulado últimamente en las redes sociales un supuesto plan del régimen para intimidar a la población con grupos armados el día de la elección. La información publicada por el ABC de España es de vieja data y no procede en la práctica. Todos los planes que el régimen tenía y todavía puedan intentar, fracasarán estrepitosamente. Todos esos grupos serán neutralizados a partir del 07 de Octubre.

Ya el moribundo autócrata no controla ni siquiera a su propio Alto Mando Militar. No caigan en trampas ni intimidaciones ociosas. A votar masivamente y a defender el voto en todos los centros electorales. Si algún violento se pone cómico llevará plomo parejo por parte de nuestros policías y militares patriotas.

(Montajes Digitales) El canal del régimen (VTV) ha llegado a lo más bajo que nos podamos imaginar. Actualmente realizan montajes digitales en las concentraciones del enfermizo autócrata utilizando recursos tecnológicos de última generación y maquetas pre-diseñadas.

Como ya no pueden arrear a nadie como lo hacían antes, debido a que la mayoría de los empleados públicos perdió el miedo y los humildes de la patria abrieron los ojos, han apelado una vez más al recurso de la mentira y el engaño.

A continuación colocaré el enlace de una foto tomada a una de las tantas maquetas utilizadas por el régimen para manipular a la opinión pública aparentando llenazos en los actos del moribundo dictador, la foto es cortesía de (@LucioQuincioC):


(Cierre de Campaña y Tarjeta de la Unidad) Nuestro próximo Presidente democrático y republicano realizará el acto de cierre de campaña en Caracas el domingo 30 del presente mes. Si para su inscripción ante el CNE arrastró un millón de personas aproximadamente, la convocatoria para el cierre de campaña seguramente superará esa cifra con creces.


Les aconsejo votar por la tarjeta de la Unidad de la MUD, se encuentra abajo y a la derecha, busca la manito de la Unidad. No voten por partidos, queremos un gobierno de Unidad sin intereses particulares ni carroñas como Julio Borges exigiendo cuotas de poder alegando que su partido fue el más votado, entre otras menudencias.


A continuación reproduzco una vez más el enlace de VotoJoven con una explicación interactiva y detallada de cómo votar: www.comovotar.com  

(Información de última hora) Mi fuente militar de más alta credibilidad me ha informado que el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se reunió con Raúl Castro en Cuba hace pocos días. En el encuentro procurado por ambas partes pero requerido formalmente por Raúl Castro, se negocio lo siguiente:

Cuba aceptará la derrota de Chávez y ha empezado a desmontar sus milicias armadas a cambio de que Venezuela no corte el flujo petrolero a la isla. Ya Capriles Radonski anunció que Venezuela seguirá siendo parte del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), se romperán las relaciones diplomáticas pero no económicas.

Capriles alegará que cortar el suministro petrolero dañaría al pueblo cubano y no a sus gobernantes. En la reunión también estaba J.R. Sánchez acompañando a Ramón Guillermo Aveledo. Los puntos a tratar en la reunión fueron discutidos con antelación con Capriles Radonski y emisarios de los militares patriotas.

Hace pocos días Aveledo dio unas declaraciones muy fuertes cantando la victoria de las fuerzas democráticas por adelantado y diciéndole al dictador enfermizo que se hiciera “macho” y debatiera con Capriles, que se dejará de ver en el espejo y aceptará pacíficamente su final.

Todo eso fue producto de la reunión con Raúl Castro. No hay vuelta atrás. Los hermanos Castro una vez más han abandonado a uno de sus pupilos, la ideología de ellos no es intelectual, es económica.

Pendejo Chávez que se entregó ciegamente a Fidel y permitió que nos colonizaran pacíficamente. Raúl nunca respetó a Chávez, lo considera un animal, su estocada final ha sido mortal.

Personalmente creo que pactar temporalmente con Raúl Castro es algo inteligente, necesitamos llegar a Enero con la mayor tranquilidad posible. El pactar no significa claudicar ni comprometer los principios, hasta ahora ambas partes han cumplido el acuerdo: los cubanos armados están regresando a Cuba y Capriles anunció que no retirará a Venezuela del ALBA.

Reto públicamente a Ramón Guillermo Aveledo o cualquier integrante de la MUD a que me desmientan, mi tribuna escrita está abierta para el derecho a réplica, tengo hasta las siglas del avión que lo traslado a Cuba. Siempre le he prometido al país que no ocultaré nada, mi misión es informar y presentarles el panorama real. Creo que no he fallado y lo seguiré haciendo hasta que la patria lo demande.

(Chávez ha capitulado) El enfermizo tirano se ha rendido paulatinamente, se sabe derrotado y traicionado. Su último bastión que era Cuba le ha dado la espalda. Sin pueblo y sin militares la maniobra del fraude se le hace imposible. Su derrota será de antología.

En el comando de Capriles manejan una diferencia de votos de 1 millón y pico, los militares patriotas hablan hasta de 2 millones incluyendo los indecisos.

Ante la situación actual el régimen ha implosionado y observamos las siguientes variables como signo inequívoco del final de Hugo Chávez:  

Están vendiendo las reservas de oro, se fueron los asesores brasileños. Se ha dividido el Alto Mando Militar. El jefe del CEO y responsable del Plan República (Mayor General Wilmer Barrientos) ha desafiado al dictador y no avalará un fraude electoral. Se ha cohesionado el binomio cívico-militar.

Los Estados Unidos a través del Comando Sur (SouthCom) movilizarán un portaviones para colocarlo cerca de Venezuela en aguas internacionales a partir del 05 de Octubre. La salud de Chávez se ha deteriorado significativamente en las últimas semanas, ya no pueden planificar con antelación, solo con 24 horas de anticipación.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, le ha dicho a Chávez que no avalará un fraude ni un intento de golpe militar castro-chavista, le ha ofrecido Brasil como destino seguro en caso de exiliarse.

Los embajadores y servicios secretos de potencias extranjeras ya consideran a Capriles como el próximo presidente de Venezuela y han empezado a formar grupos técnicos de trabajo en las diferentes áreas. Cuba ya ha negociado con Capriles y su entorno. La diferencia de votos será de más de un millón de papeletas siendo conservadores y pronosticando una abstención moderada.

En conclusión, estamos a solo 11 días de una rebelión cívico-militar democrática apuntalada por el voto como catalizador del cambio. El régimen no tiene salida. Pierde con votos y si intenta un fraude o darle un palo a la lámpara, será derrocado de inmediato.

Ya lo dijo el candidato de las fuerzas democráticas de la nación en CNN para que lo escuchara el mundo entero:

“Gano con por lo menos un millón de votos y los Generales de Chávez no comandan tropas, yo he hablado con los comandantes de tropa y apoyarán la democracia haciendo respetar la voluntad popular”.   


Solo me resta repetirles que no tengan miedo y no duden en la victoria de las fuerzas democráticas de la nación. Así como Chávez ha demostrado su cobardía en oportunidades anteriores cuando el país se le ha levantado, esta vez no será diferente. Tengan Fe, el voto es secreto, somos mayoría civil y militar.

Ya Cuba negoció la cabeza del enfermizo tirano, la función ha terminado, Hugo Chávez ha capitulado una vez más de forma vergonzosa. Nació, vivió y morirá cobardemente, en su genética lleva el germen de la traición. Sus futuras generaciones pagarán con sarna la ignominia de tan nefasto personaje.  

La patria de Bolívar se encuentra a escasos días de recuperar su gentilicio. Venezuela una vez más consolidará la libertad en un continente secuestrado actualmente por gobiernos populistas y totalitarios. El despertar de América pasa por nuestra victoria sublime del 07 de Octubre. Faltan tan solo 264 horas y 11 luminosas lunas.

La tiranía gime y busca la noche. El país grita de alegría y busca la luz perpetua de la libertad infinita. Venezuela, tienes nombre de mujer, tu parto democrático refundará la patria, la providencia así lo ha decretado en nombre de todos nuestros antepasados libertarios.

¡Libertad a los presos políticos! Dios bendice a Venezuela y a todos sus hijos patriotas…

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti