viernes, 30 de noviembre de 2012


FIESTA EN LA COMARCA POR INAUGURACION
DE ESCUELA ESPECIAL

 *** La nueva  escuela será centro de referencia en el país y en el Caribe

Todo lo que se hace con amor conquista voluntades  y durante su gestión gubernamental Morel Rodríguez Ávila se ha caracterizado por emprender  obras, motivado por el profundo sentimiento que le tiene al pueblo neoespartano  y nuevamente este viernes 30, dejó constancia que busca garantizar y consolidar el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma.

El mandatario regional en su gira número 45, abrió en un ambiente de absoluta alegría, lleno de multicolores, sonrisas infantiles por doquier, las puertas del mejor centro educativo para la educación especial que se haya construido en  todo el Caribe, institución que funcionará en el sector La Comarca del Municipio García.

La misión de Morel Rodríguez la basa en tender oportunidades a los niños con necesidades educativas especiales, y lograr la integración a la vida familiar y comunitaria, mediante su participación directa como ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos.

 Este hermoso edificio que tiene una capacidad para 500 niños y niñas y que será el punto de referencia en Latinoamérica, nace ante la gran necesidad, demanda y escasez de este tipo de centro en el estado Nueva Esparta, el cual combinará la educación básica con el impulso a la  capacidad creadora y laboral, al  contar con talleres para la enseñanza de las creaciones autóctonas de  la región

NUEVA ESPARTA MARCA EL CAMINO

Hoy comienza una historia, la historia de la escuela especial, donde debemos empezar a transitar con un trabajo pleno y entregar lo mejor de cada uno para lograr la integración social de los niños y niñas que están en nuestra institución”, expresó la directora de la Escuela para la Educación Especial, Claudia Contreras.

Al agradecer al gobernador Morel Rodríguez Ávila esta nueva escuela para los niños con compromiso cognitivo, Claudia Contreras Directora de la Institución Escuela resaltó la obra de dimensiones humanas que ha potenciado el mandatario regional, “y que va más allá de la calidad de la enseñanza.
Emotiva fue la intervención del pequeño Angelo Medina, alumno invidente del tercer grado en la UEE María Rosario Lárez de El Palotal, quien agradeció en nombre de los niños y niñas con diversidad funcional al gobernador, la construcción de esta hermosa escuela, además de la ayuda que siempre han recibido. Visiblemente emocionado, obsequió al mandatario regional un barco de pesca en miniatura, para que continúe llevando el timón de Nueva Esparta.

Por su parte, y con mucha efusividad, la joven María Daniela Portes, docente de la UEE Luisa Rosa de Velásquez en Campeare, y que pasará a ser docente en la escuela para la Educación Especial como lo anunció el Gobernador en su discurso,  compartió públicamente con los presentes su experiencia de vida con la discapacidad intelectual que padece.
Rosauri Cedeño, madre de Angelo Medina, mostró su satisfacción por esta obra en beneficio de los niños especiales, y de Mariela Rodríguez de Pérez, cuyo hijo padece de parálisis cerebral y destacó la importancia de contar con una escuela especializada en donde la labor de los docentes y los padres se funden para lograr que estos niños sean tan especiales.


MOREL

“Estoy entregando esta sede para los niños especiales del estado Nueva Esparta, será la mejor de Venezuela, la he  hecho con amor, cariño y emoción, pensando siempre en los niños, niñas y jóvenes  que tienen alguna discapacidad. Ellos tienen mi cariño sincero y sus padres tienen en mí un verdadero amigo. Trabajar por ellos es hacerlo por el bien de la Patria. Que la Virgen del Valle bendiga este lugar para de aquí salgan verdaderos profesionales que puedan llevar una vida buena y engrandecer a sus familias”.


UN CORO DE ÁNGELES

Hermoso cuadro, pleno de ternura. Las niñas y niños, sumando veintidós, con traje navideño, realzaron la inauguración de su escuela con villancicos excelentemente bien interpretados. Caminito de Belén, ha nacido un niño cubierto de flores, la mula y el buey, aunque su Santidad el que rige en Roma la creencia católica los eliminó del pesebre, insuflaron mucha más solidaridad activa entre quienes los escuchamos con la interpretación que de estos cánticos tan tradicionales hicieran estos ángeles que en realidad lo son.
Ya María Grabriela, docente y con capacidad especial, en sus sentidas palabras, había contado su historia y de cómo pudo superar su condición de vida en sociedad, su esfuerzo en la escuela, en el liceo y en el instituto superior de donde egresó capacitada para atender y llevar por el mejor camino a los niños que Dios determinó que fuesen ángeles en la tierra.
Ellos aplaudían y sonreían al mundo como diciéndole a la gente que el mundo debe ser alegre, pacífico, creativo, respetuoso y que en todo y para todo reine el amor hacia nuestros semejantes. Por eso alguna lágrima brotó cuando escuchamos a estos seres extraordinarios cantando para agradecerle al gobernador la nueva escuela para niños especiales, la más modernas, completa y mejor dotada de toda Venezuela, cantaron, sonrieron y nos mostraron que en su corazón no cabe sino amor. A María Gabriela el gobernador la designó maestra titular de la escuela número 102 que dejaba inaugurada.


-- 



                                Morel en caminata triunfal en Juangriego y Los Millanes
Yo garantizo paz, progreso y libertad
El pueblo lo sabe. Por eso me reelegirá

·         En Nueva Esparta se está dando una verdadera revolución social,  donde el pueblo de verdad manda y el gobierno lleva a cabo una gestión exitosa. Esta es una realidad indiscutible que Miraflores conoce cabalmente


Los Millanes, noviembre 30. Prensa Morel/ gobernador del pueblo. Ante la masiva concentración de partidarios, luego de una larga y maratónica pero alegre y solidaria caminata por calles y avenidas de Juangriego que finalizó en Los Millanes, Morel Rodríguez Ávila sostuvo que su victoria electoral ya la decidió el pueblo porque su candidatura sí garantiza a los neoespartanos paz, progreso y libertad.

El abanderado  de la unidad democrática igualmente aseguró que su triunfo, además de contundente, porque agrupará a su favor un sólido caudal de votos en los once municipios insulares, representará el deseo colectivo de que en la región se continúe el proceso de crecimiento en todo sentido, desde lo económico a lo social, que se ha venido dando en su gobierno que el pueblo mismo califica de verdadera revolución social.
El gobernador del pueblo precisó que el trabajo creador que caracteriza su gestión, con el cual se ha venido resolviendo la larga lista de requerimientos de las comunidades, es la respuesta al recorte interesado e recursos presupuestarios por parte del gobierno central.
Y a diferencia, explicó, de la desidia oficial, la actividad que se desarrolla en Margarita y Coche, para fortalecer ese proceso de crecimiento que se da, una realidad indiscutible, obedece a una adecuada planificación en la cual tiene importancia primordial la participación efectiva del pueblo a través de las comunidades.
El poder para el pueblo, recalcó, que otros ofrecen entregarle, en mi gobierno es una realidad.  Desde que llegamos a la gobernación se lo entregamos, porque fue el pueblo quien nos eligió para que en su nombre ejerciéramos el poder que nos otorgó.
Fuimos más allá, afirmó. Lo incorporamos, sin obligarlos a vestirse de un color ni menos atentar contra su dignidad. Hemos sido altamente respetuosos de lo plural y verdaderamente incluyentes gobernando para todos. En Nueva Esparta  el pueblo es el que manda, accediendo cada día la toma de decisiones. Y eso está probado.
Señaló que su programa de gobierno tiene como norte el bienestar de todos los sectores, con incidencia en la clase popular. Cualquier especialista, dijo, muy bien concluiría su análisis ratificando que ese es el objetivo pues, hasta la fecha, y de acuerdo a lo cumplido, las obras ejecutadas han cubierto un alto porcentaje de las reivindicaciones solicitadas desde todos los sectores.
       Para el candidato de la democracia ese trabajo es el que su administración profundiza día a día porque, además de ser una obligación, también reviste un compromiso y un acto de  solidaridad con la región y su gente que merece toda clase de beneficios, lo ratificó.
 Finalizó su intervención dejando perfectamente en claro que el pueblo le dará la victoria el 16 de diciembre.
 Está escrito, lo advirtió. Sus partidarios le respondieron con estruendosos aplausos y manos alzadas en medio de un mar de banderas multicolores.


    


                             De frente contra el hampa
El Inepol cierra noviembre con más de 74 detenidos,robos frustrados 
y bandas desmanteladas

            (CNP.15.043/R.F.) El trabajo que han venido realizando los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) ha dado buenos frutos, y para muestra de ello son las acciones positivas practicadas durante las últimas semanas, cuando se han logrado desmantelar bandas delictivas e incautar drogas y armas de fuego.
            Benito Dumont, director de la policía del estado, resaltó que durante el mes de noviembre cayeron en manos de la ley 74 ciudadanos por diferentes delitos, de los cuales 08 eran adolescentes y 05 de ellos solicitados por tener cuentas pendientes con la ley.
            Además, los funcionarios del Inepol lograron frustrar robos y hurtos, entre ellos el caso de una banda capturada liderada por una mujer quien utilizaba  a menores de edad para irrumpir en las viviendas, dormir a las víctimas y apoderarse de sus pertenencias. Luego de una intensa persecución fueron atrapados y recuperaron los objetos robados.
            En otros procedimientos practicados durante el servicio de vigilancia y patrullaje que implementa la policía estadal en todo el territorio insular, se logró incautar: 04 escopetas, 03 pistolas, 03 revólveres y  03 chopos, los cuales estaban en manos de éstos antisociales y que gracias a la rápida actuación policial ya no podrán seguir delinquiendo. Además incautó 1.515 gramos de droga como: cocaína, marihuana y crack.
            De igual forma, como parte de los dispositivos implementados en las principales arterias viales, se recuperaron 08 vehículos y 01 moto; se verificaron 3.738 ciudadanos, 1.125 vehículos de los cuales 07 fueron retenidos, 843 motos y 11 de ellas quedaron retenidas.
            En los 96 procedimientos practicados se recuperó gran cantidad de objetos y joyas. Asimismo, los gendarmes realizaron 191 servicios de vigilancia y patrullaje en el mes de noviembre, 85 servicios especiales, 38 puntos de visualización y 06 allanamientos en los cuales cayeron bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas, armas de fuego, asó como robos a comercios y residencias.
Banda El Omar
            Hasta la fecha ya suman más de 70 bandas delictivas desmanteladas por el Inepol, este jueves cayó la Banda de El Omar, en un allanamiento practicado por funcionarios destacados en la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), previo conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, la cual tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Gómez del sector Achípano, municipio Mariño,
            En la visita domiciliaria se localizaron 350 mini envoltorios contentivos de una sustancia granulada, presuntamente la droga denominada Crack; así como dinero en efectivo; y 02 motos marca Yamaha, modelo DT-175, color rojo y blanca, placa AA4A17M y Yamaha modelo DT-175, del mismo color, placa AER333.
            En el lugar quedaron detenidos: Omar, de 24 años de edad, natural de Porlamar; Ander, de 20 años, y un adolescente de apenas 14 años.
            Recientemente, en el sector Chipi Chipi de Altagracia fue desmantelado un micro laboratorio de drogas, donde cayeron los integrantes de la Banda de El Grego.
Otros robos frustrados
El Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) también se ha dado a la tarea diariamente de realizar labores de inteligencia y trabajos preventivos, logrando frustrar esta semana varios robos cometidos en diversos sectores de la entidad.
Entre ellos se destaca la detención de un ciudadano identificado como Juan, de 20 años, quien despojó a un estudiante universitario de una cámara fotográfica, modelo Samsung, cuando realizaba un trabajo el pasado jueves en la tarde,  en  la cancha techada de la urbanización La Arboleda, en el municipio Mariño.
El ahora detenido al parecer, estaba deambulando por la zona esperando que el alumno se descuidara para abordarlo. Cuando vio la oportunidad se le acercó y bajo amenaza de muerte lo despojó de su herramienta de estudio, según relataron los oficiales de la policía del estado.
Afortunadamente los funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad estaban realizando labores preventivas en la comunidad y se percataron de la situación. Rodearon a Juan y lo arrestaron. Este ciudadano presuntamente, era buscado  por los cuerpos policiales de la región insular por  presuntamente dedicarse al atraco de  los discentes de diversas casas de estudios en Porlamar. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Otra aprehensión  fue la de Alberto, de 20 años, y de Joan,  26. Estos ciudadanos sustrajeron tres paquetes de pañales de un local comercial ubicado en la calle Las Margaritas, de Ciudad Cartón. Según relataron los funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) del Inepol estos dos sujetos irrumpieron en el local con un cuchillo y un arma de fabricación casera, sometieron al gerente comercial del lugar y lo despojaron de la mercancía.
Un vecino de la zona alertó de inmediato a los funcionarios de la policía del estado, al ver salir a los supuestos ladrones. Estos oficiales llegaron rápidamente al lugar y unas cuadras después detuvieron a los presuntos delincuentes. Esta captura también fue puesta bajos las órdenes del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Diego y Antonio, ambos de 19 años, también fueron arrestados por una comisión policial del Inepol este pasado jueves, por despojar de su dinero a un taxista, luego de amenazarlo de muerte y golpearlo. Los efectivos del Inepol estaban realizando labores de patrullaje en la calle principal del sector La Guamachera frente al cementerio de Los Robles, municipio Maneiro, cuando se percataron de la situación, se acercaron al carro y detuvieron a los dos ciudadanos. Este caso pasó a manos de la Fiscalía Tercera.
El director general del Inepol Benito Dumont, manifestó que la policía del estado está trabajando arduamente por la tranquilidad, paz y resguardo de la colectividad neoespartana, y agradece el trabajo conjunto realizado con las comunidades, ya que gracias a sus alertas el Instituto ha desmantelado en tiempo record, algunas bandas hamponiles. “Con Dios de nuestro lado seguiremos brindándole seguridad a todos los neoespartanos”, acotó.

                                   


Advierte Morel Rodríguez Ávila 
Situación de Conferry afecta
 al desarrollo de Nueva Esparta
·        A este panorama se suma la crisis en las líneas aéreas

               (Prensa Gobernación) Para Morel Rodríguez Ávila  gobernador del Estado Nueva Esparta, resulta insólito lo que ocurre con la empresa naviera Conferry. En su opinión, el gobierno nacional en lugar de haber llamado a los empresarios especializados en el área para movilizar y ayudar al desarrollo insular, lo que hizo fue expropiar creando así una situación difícil y compleja. Explicó el gobernador que en la actualidad, la mayoría de las naves que hasta ahora prestaban servicio al 60% de la población, que viene a Margarita, están inservibles, a lo cual se suma el mal estado del muelle. Lo lamentable, advirtió, es que no haya doliente alguno del gobierno central que se haga responsable de este crítico panorama.

               Añadió que a esta problemática integral se le suma la situación con las líneas aéreas. Al respecto denunció que el ejecutivo central aún no ha entregado los recursos necesarios para adquirir los repuestos que necesitan las unidades.
               Rodríguez Ávila agregó que tal situación va a generar una grave escasez en todo el país, por cuanto no se puede obviar la grave situación del dólar que se va a disparar a consecuencia de la devaluación existente. Margarita, advirtió,  actualmente no tiene  los recursos y los medios para poderse desarrollar y trabajar en la plenitud de sus posibilidades turísticas, comerciales y empresariales.
               Lo que viene ahora es el cierre del puerto libre, anunció. De este modo, se le estará dando  la estocada final al turismo insular, si tomamos en cuenta todo este panorama que estamos observando.



Manuel Ávila al Sindicato de Maestros
Docentes regionales cobraron 
90 días de aguinaldo

(CNP 1145) “Estamos sorprendidos por la información que la directiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) de Nueva Esparta, publicó en la prensa regional este viernes 30 de noviembre, en el sentido que los educadores adscritos al ejecutivo regional sólo habrían cobrado 75 días de aguinaldo, y que fue avalada además por Yaneth Fermín, del Sindicato Unico del Magisterio”.
Así lo dio a conocer el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosa, quien acompañado por Henry Millán, Orlando Moreno y Aída Arismendi, directores de Planificación y de Finanzas, y jefa de Presupuesto, respectivamente, aseveró que “el contenido de dicha información no se corresponde con la verdad, por cuanto el ejecutivo regional en ningún momento ha desvirtuado la base de cálculo del pago del bono de fin de año, ni el contenido de la cláusula 10 del VIII Contrato Colectivo.”
Explicó que la 25ava parte es igual o equivalente a 1.2 días calendario, de allí que la gobernación canceló los 75 días, porque en base a la 25ava parte, es equivalente  en términos monetarios a 90 días calendario. “Al multiplicar 75 días por 1.2 días calendario, eso da  igual a 90 días, por lo tanto la diferencia que falta por cancelar es de 30 días, que son los que están pendientes dada la insuficiencia presupuestaria”, recalcó.


Profesores universitarios celebran
 su día con actividades deportivas

     La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta  ha organizado un día de actividades para celebrar el Día del Profesor, el próximo 5 de diciembre.
La Delegación de Deportes de Apudone dio a conocer el programa deportivo que arrancará el martes 4 de diciembre y concluirá el sábado 8.
     El martes 4  se realizará el Torneo de Bowling  en homenaje al profesor Albino Moino. El evento será en la Cancha de Bowling de Rattan Plaza, a las 6 de la tarde.
      El miércoles 5  habrá un Triangular de Sotbol en el Estadio de la Udone, a las 9 de la mañana.
     En la Sala de Usos Múltiples en deportes de la Udone se disputará el Torneo de Tenis de Mesa, el jueves 6 de diciembre, a las 2 de la tarde.
    El viernes 7  la cancha Techada de la Udone será el escenario donde se efectuará el partido de Fútbol Sala, a las 3 de la tarde.
     Los profesores activos y jubilados podrán disfrutar el sábado 8, a las 9:30AM, del tradicional juego de Bolas Criollas en las categorías femenino y masculino. La actividad se realizará en la Cancha de Bolas Criollas del Club Social El Yare, el Copey, La Asunción. A la 1:30 de la tarde se realizará el Torneo de Dominó, masculino y femenino. Paralelamente también habrá un Torneo de Truco en las instalaciones del club social.


     Por la  integración y la democracia
Pedro Arévalo declina candidatura a favor de MOREL Gobernador

*El abogado de larga trayectoria laboral y gremial en la región, llevaba el respaldo de las organizaciones ORA, JOVEN y VBR
(9652).- “Por el estado de necesidad que atraviesa el país, requerimos que se tenga una posición bastante estable y no podemos estar dividiendo y hay una disposición para que el gobernador Morel Rodríguez continúe su gestión y la materialice… por eso estamos con Morel…”. Esta fue la expresión del hasta ahora candidato a la Gobernación, Pedro Arévalo, quien declinó a su aspiración para apoyar la reelección del Gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Próximamente  Arévalo oficializará ante la Junta Regional Electoral del CNE, su intención de renunciar a su aspiración a la Gobernación insular, para apoyar la candidatura  de Morel en el Ejecutivo Neoespartano.
Pedro Arévalo, abogado de larga trayectoria laboral y gremial en la región, llevaba el respaldo de las organizaciones ORA, JOVEN y VBR en el tarjetón electoral correspondiente. Así mismo se espera que estos partidos que postularon a Arévalo, procedan a hacer lo propio por la opción de Morel Gobernador, notificándolo al CNE.
Esta decisión dijo Arévalo, nace de la necesidad de seguir en democracia y Nueva Esparta lo requiere, “debemos ser ejemplo para los estados donde ha prevalecido la democracia y en aquellos donde no, irradiarles este sentimiento de libertad e integración…”.
 


          La Asociación de Niños Lectores 
y Andiep dictan conferencia
 Instan a la familia a motivar hábito de la lectura en los niños

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y la Fundación Niños Lectores, dictaron la conferencia “Desarrollando las Inteligencias Múltiples con la animación y promoción de la lectura  y escritura  en el Aula de Clase”, con el propósito de incentivar el habito de la lectura en los niños.

Decenas de docentes y padres se dieron cita en la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro”  de Pampatar, desde donde Carlos Rodríguez, coordinador nacional de la Asociación de Niños Lectores, instó a motivar ese hábito desde el seno familiar.
El expositor comenzó destacando la importancia de la conceptualización, caracteristas y aspectos que envuelven la lectura, tanto en el aula como en el hogar, para lo cual se requieren estrategias y actividades para animar a los niños a leer en la escuela.
Acotó que esas actividades serán las que permitirán al niño despertar un proceso emotivo, a través del cual surgirá el interés por la lectura.
-El hábito de la lectura debe nacer desde la familia al igual que los valores que se le inculcan a los niños, para que los docentes desde la escuela, se encarguen de consolidar ese hábito.
Rodríguez enfatizó que en el país, un gran porcentaje de los niños no leen, lo que atribuye al hecho que ven la lectura como algo obligante, y al momento de la adolescencia comienzan a rechazar todo lo que se les ha impuesto, y en ese caso, la lectura está casi en primer lugar.
Nacimiento obligado
Rodríguez recalcó que la Asociación Nacional de Niños Lectores, nació en el estado Aragua, frente a la necesidad de incentivar el hábito de la lectura, que un alto porcentaje de los niños, no practicaba en los planteles escolares.
Actualmente se ha expandido hacia Guárico, Miranda, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Lara y ahora en Nueva Esparta, donde el colegio San Martín de Porres, será el plantel piloto.

                           Morel en El Guamache
Mi único compromiso es garantizar
mayor progreso y desarrollo insular

  • Se comprometió a llevar adelante, en su seguro mandato, entre los años 2013 y 2016, la ejecución de todo lo necesario para que Nueva Esparta se coloque definitivamente en primera línea de los estados de la República que pudieron consolidar un desarrollo de verdad sustentable.

El Guamache, noviembre 29. Prensa / Morel, gobernador del pueblo.- Reiterando que su deber como gobernante es procurar que cada vez más el pueblo pueda superar sus dificultades y tener a su favor el mayor número de posibilidades de crecimiento social y económico, Morel Rodríguez Avila sostuvo en la capital del municipio Tubores que su único compromiso es garantizar mayor progreso y desarrollo para los pueblos de Margarita y Coche.

Al juramentar su equipo de coordinadores de todo lo electoral de su campaña, que calificó de muy bien organizado para trabajar por su victoria en los comicios del 16-D, el gobernador del pueblo aseguró que la continuidad de su gestión, que hasta el propio presidente de la República ha calificado de exitosa y ejemplar, pasa por obtener un sólido triunfo comicial.

Dijo que hacia ese objetivo están encaminados toda la dirigencia y militancia de las 32 organizaciones y partidos políticos que lo respaldan, trabajo que hasta la fecha ha resultado amplia y mayoritariamente positivo en los once municipios de Nueva Esparta. Un trabajo, advirtió, que está despejando cada día el camino que lo habrá de conducir a la victoria.

-Eso constituye, y nadie puede negarlo, indicó, una auténtica respuesta a la gestión de gobierno que tiene, a manera de ejemplo, como evidencia inocultable, el tren de la salud y la cesta alimentaria, entre los más de ochenta programas sociales que se cumplen semanalmente en las comunidades margariteñas y cochenses.
Morel le dijo a sus partidarios que darle continuidad a los planes y programas que constituyen la base en las cuales descansa lo que ha hecho, está haciendo y hará por el pueblo, es una obligación, además, contraída con el futuro, que no se puede detener, porque paralizar por ejemplo la construcción de la autopista La Asunción-Juan Griego es una imperiosa necesidad, que la reclama la urgente incorporación de la zona norte con el sector capital y su conexión con el epicentro del comercio, la empresa y la industria.
Hizo mención a las nuevas escuelas, que superan las cien estructuras, modernas y totalmente equipadas, incluso con sus aulas virtuales, un programa sin precedentes no sólo en el país sino en América Latina, porque es en la Educación donde asienta su propósito de fomentar la capacitación en todo sentido de nuestros niños y nuestros jóvenes, responsables mañana de conducir los destinos locales, regionales y nacionales.

Por tanto, Morel  advirtió que garantizar la continuidad de esa tarea es importante y en ese sentido se comprometió a llevar adelante, en su seguro mandato, entre los años 2013 y 2016, la ejecución de todo lo necesario para que Nueva Esparta se coloque definitivamente en primera línea de los estados de la República que pudieron consolidar un desarrollo de verdad sustentable.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA 
DE RATTAN PLAZA





jueves, 29 de noviembre de 2012


                        Morel en Juangriego:
La experiencia de mandar un cuartel
no es aplicable para dirigir un pueblo

·        De allí la obligación que tiene el elector de saber ejercer su derecho al voto,  que es decir sufragar por quien mayor experiencia comprobada tenga en función del progreso y desarrollo regional.

·        Suscribió en su totalidad el Editorial Isla Bloqueada, que publicó el diario El Nacional, situación que los neoespartanos saben cierta y que empeorará si se permite que a Nueva Esparta lleguen los “esbaratadores” a paralizar el proceso de crecimiento insular.

Juan Griego, noviembre 28. Prensa / Morel, gobernador del pueblo.- Al juramentar su equipo de campaña en el Municipio Marcano, el abanderado de la unidad democrática, Morel Rodríguez Avila, recordó que sólo en democracia es posible el desarrollo.

Dijo a sus entusiastas partidarios que el ejercicio del sufragio, además de ser un derecho constitucionalmente consagrado, igualmente compromete al ser humano en cuanto a su felicidad personal y su participación como ciudadano en la sociedad en la que vive.
De allí la obligación que tiene el elector de saber ejercer ese derecho, que es decir sufragar por quien mayor experiencia tenga en el ejercicio de las tareas que esa sociedad le ha encomendado. Y en su caso, precisó, hay pruebas suficientes que lo avalan, lo cual no sucede con su adversario, el designado a dedo por el oficialismo.
Suscribió en su totalidad el Editorial Isla Bloqueada, que publicó el diario El Nacional, situación allí descrita que los neoespartanos saben cierta y que empeorará si se permite que a Nueva Esparta lleguen los “esbaratadores” a paralizar el proceso de crecimiento insular.
Aquí no está planteado, como lo quiere hacer ver el Gobierno central, que  quien tenga más medallas y condecoraciones ganadas desde un escritorio deba ser el elegido para gobernar, advirtió. Lo que el pueblo requiere, y así lo está demandando, es elegir al que sí ha trabajado por años, de verdad consustanciado con la gente, preocupado por el bienestar de los más humildes y que ha rendido cuentas claras de lo que ha hecho, que se traduce en una gestión de amplio beneficio colectivo.
Explicó que no se critica el conocimiento que se pueda tener en cualquier disciplina, pero la experiencia adquirida por mandar en un cuartel, por ejemplo, no es aplicable a la hora de gobernar a un pueblo. La diferencia, además de notoria, deja ver que gobernar no es mandar ni menos imponer como obligación la obediencia, sino saber que por encima de lo nuestra opinión e interés está el de la mayoría y ese respeto a lo plural igualmente debe aplicarse a lo referido a planificar y gerenciar lo que requiere el pueblo, no lo que el gobernante quiera que el pueblo acate.
Actuar así es ponerse de espaldas a la Constitución que, en su Preámbulo, deja muy bien especificado que la de Venezuela “es una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural” y que además, en su artículo primero concreta que somos una República “irrevocablemente libre e independiente”, que “fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”.
Al respecto dijo que ya los venezolanos saben cuál es también la diferencia entre los que buscan ganar las gobernaciones para ·”esbaratarlas” sustituyéndolas por las comunas, de clara intención totalitaria, con el disimulado velo de que son poder para el pueblo, y los que, bajo la democracia, han ido construyendo las bases sólidas que sostienen un alto grado de desarrollo, como en efecto ha ocurrido con su gestión en Nueva Esparta.
Más adelante, Morel Rodríguez Avila pidió a los integrantes de su equipo de campaña en Marcano, difundir muy bien en cada caso esas diferencias, para que a la hora de ejercer el sagrado derecho del voto, que también debe ser entendido como un deber en esta oportunidad con el futuro regional, el acto de sufragar se cumpla de manera totalmente responsable.
La dirigencia, con  nutrido y continuado aplauso, aprobó la recomendación y dejó, por boca de cada uno de los coordinadores de los equipos electorales, contraído el compromiso de activar mucho más para fortalecer el trabajo, organizada y planificadamente muy bien estructurado, que se ejecuta y llevará al triunfo de Morel Rodríguez Avila en el municipio Marcano.


El sábado 1 de diciembre
CLÁSICO Y URBANO PRESENTA“SOMOS DANZASOMOS PASIÓN”
·      La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito será el escenario en el cual se fusionarán Cine y Danza  para brindarnos  un  espectáculo diferente

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El sábado 1 de diciembre, a las 5:30 pm y 7:30 pm, respectivamente,  el escenario de la sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en Porlamar será tomado por bailarines de la Escuela de Danza " Clásico  y Urbano" quienes presentarán su espectáculo titulado "Somos Danza,Somos Pasión".

Cine y Danza se fusionan en un evento único, que  nos presenta el maravilloso mundo de la Danza desde una perspectiva diferente y nos pasea por géneros como el ballet, el jazz lírico, contemporáneo, neo-clásico, girlie style y hip-hop. Cinco cortometrajes originales, protagonizados por cada bailarín principal del elenco muestran al espectador el sentimiento puro y sanador que produce la danza para un bailarín.

 "Somos Danza Somos Pasión" nace por la necesidad de mostrar al público que la Danza es una profesión tan importante como cualquier otra y quienes la ejercen lo hacen con verdadera pasión y entrega, sometiéndose a grandes exigencias.   El montaje coreográfico y dirección artística está a cargo de la Escuela de Danza "Clásico y Urbano" de la mano de su directora Vanessa Sánchez, reconocida bailarina profesional de la isla de Margarita. La  dirección y cinematografía  es de Cesar Luis, novel director quien gracias a la excelente calidad de sus trabajos audiovisuales ha logrado alcanzar un alto sitial en el medio durante su corta trayectoria.
Cinco bailarines profesionales conforman el elenco y protagonizan los cortometrajes, ellos son:  Vanessa Sánchez, Valeria Martínez, Samadhi Márquez, Elizabeth Rincón y Carlos Cova, el resto del elenco forma parte del cuerpo de baile de la escuela de danza "Clasico y Urbano".  
Esta es una oportunidad de  palpar los nuevos trabajos y visiones que se están llevando a cabo en la isla con calidad de exportación. Las entradas están a la venta en el Gimnasio Bonaventura ubicado en   la Av. de mayo, en el Centro .Comercial , en la casa de la cultura ¨Ramón Vásquez Brito¨ el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de las 2:00pm o a se pueden reservar a través del 0414/7913877 y  0414/7967041 para reservas.




Este sábado
SE INAUGURA EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA “TRILOGÍA”
·       En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito el ingenio de una dinastía de artistas: Jesús Rodríguez, Carlos Cazorla y Jesús Rodríguez Marcano

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este  sábado 1 de diciembre, a las 7:00 pm,  tres artistas margariteños rinden homenaje al maestro Ramón Vásquez Brito con su más reciente muestra escultórica, titulada “Trilogía”, a inaugurarse en los espacios de la Sala Asdrúbal Marcano, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar.

            Jesús Salvador Rodríguez y sus hijos Carlos Alberto Cazorla Jesús Salvador Rodríguez Marcano, nos ofrecen una muestra de sus trabajos más recientes, en los cuales madera y arcilla, toman el protagonismo   “La gran artista es la Naturaleza. Hay que tener la visión y aprovechar lo que nos brinda”, dice Jesús Salvador Rodríguez,  al agregar que en su casa siempre se ha respirado arte. “Mis hijos iban desde pequeños a la Escuela de Arte conmigo y hasta ganaron varios concursos infantiles”.

            Una visita a la Escuela de Arte, cuando aún estudiaba en el liceo fue suficiente para dar un vuelco a su vida, recuerda Rodríguez. “A partir de ese momento, abandoné las clases del liceo. Al principio mi papá estaba reacio, hay personas que consideran que el arte no es una profesión”. Comenzó trabajando con cerámica, mas tarde en la década del 90 ensayó esculturas ensamblando madera con arcilla cocida en altas temperaturas y óxidos .

“Me gusta mantenerme en contacto con estos materiales que nos proporciona la naturaleza, la arcilla es moldeable, puedes lograr lo que tú quieras, aunque el horno da la última palabra, a veces te destroza todo. Con la madera no tienes volúmenes definidos, es importante no dar un paso en falso porque dañarías lo que tú quieres. El ojo clínico te dice qué pasos debes seguir”, asegura.
Carlos Alberto Cazorla, presenta su obra escultórica en cerámica, la cual trabaja además con diferentes óxidos para alcanzar los acabados que busca, inspirado en formas orgánicas, algunas del cuerpo humano, corales o la corteza de los árboles. “El arte es lo que me ha llevado a ser quien soy hoy en día”, afirma..
            Por su parte, Jesús Salvador Rodríguez Marcano,  encontró en las raíces, la materia prima para realizar sus obras siempre inspiradas en la naturaleza. “La materia, en este caso la raíz me sugiere la forma”, dice. Comenzó desde pequeño viendo a su padre y otros artistas margariteños en la escuela de arte absorbiendo un poco de cada uno. Sin embargo reconoce que es su padre su mayor influencia y su mejor maestro.  
Esta Trilogía de artistas,  conformada por padre e hijos exhibirá su obra durante un mes,  mostrándonos un sincretismo puramente creativo donde se conjugan propiedades nobles de la tierra hecha arcilla y la madera. La muestra cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Instituto Autónomo de Cultura (Iacene) y la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti