viernes, 28 de febrero de 2014

NOTICIAS DEL INEPOL

Policía estadal estará vigilante
Encargados de centros nocturnos comprometidos a respetar 
horario de expendio de licores

·         Durante el encuentro los asistentes acordaron trabajar en conjunto en pro de la paz y seguridad ciudadana.

            (CNP.15.043) Con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas a propósito del asueto del Carnaval, el director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta sostuvo una reunión con los representantes de los diferentes centros nocturnos ubicados en la entidad, en horas de la tarde de este miércoles, en la sala de conferencia de la Comandancia General.
            El coronel (GNB) Marlon Dulcey, acompañado por el subdirector de la institución policial, Víctor Salazar, manifestó que dicho encuentro tuvo finalidad que los encargados de estos locales nocturnos asuman el compromiso de cumplir y respetar las leyes y normas establecidas que hacen referencia al régimen de horario para el expendio de bebidas alcohólicas, así como la Resolución emanada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia  y Paz.
            Detalló que en la Gaceta Oficial N° 3.665 Extraordinaria, de fecha 05 de diciembre del año 1985, establece en su artículo 2, la reforma del artículo 224 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, la cual reza que el horario del expendio será: en las cantinas anexas a hoteles de 12:00 m a 2:00 am; en restaurantes de 12:00 m a 1:00 am; a centros sociales de 12:00 m a 2:00 am.
De igual forma, clubes nocturnos, cabarets, salones de baile u otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades o espectáculos similares de 8:00 pm a 3:00 am; cantinas independientes de cualquiera de los negocios arriba mencionados de 6:00 pm a 1:00 am; así como las cantinas que funcionan en terminales marítimos o aéreos de 11:00 am a 11: pm.
El comandante de la policía estadal calificó como positiva dicha reunión ya que los asistentes expresaron su disponibilidad de trabajar de manera conjunta y hacer cumplir la ley en pro de la sana convivencia, la paz y seguridad de los neoespartanos y turistas durante la temporada carnestolenda.
En la reunión también estuvieron presentes los directores de los centros de coordinación, jefes de estaciones policiales, prefectos de los diferentes municipios y parroquias.



En La Guardia
Frustrado robo en local comercial
tras efectiva actuación de la policía del estado

            (CNP.15.043) Un robo en un establecimiento comercial ubicado en la calle principal de La Guardia, fue frustrado por una comisión motorizada del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta; en el procedimiento se logró capturar a un adulto y un adolescente armado.
            Trascendió que los sujetos entraron al establecimiento y con un arma de fuego amenazaron y sometieron a los clientes para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo un vehículo que estaba estacionado al frente del local para luego huir en él, según informó el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de la policía del estado.
            Una de las  víctimas notificó lo ocurrido a una comisión motorizada adscrita al Centro de Coordinación Policial San Juan, la cual emprendió la búsqueda logrando avistarlos de inmediato e iniciándose una persecución; los antisociales dispararon a los gendarmes y luego impactaron con un camión en la  entrada de la avenida Juan Bautista Arismendi, donde finalmente fueron interceptados.
            En el lugar uno de ellos se bajó del vehículo e intentó huir pero fue alcanzado por los funcionarios, y al verificar sus datos detectaron que se trataba de un adolescente de apenas de 17 años de edad, a quien le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, con tres cartuchos de los cuales uno estaba percutido.
            Simultáneamente, fue capturado su compinche a bordo del vehículo robado, quien quedó reseñado como: Franky, de 21 años de edad, residente de Villa Rosa. Asimismo, se recuperó el Nissan B13, color blanco, dos celulares y dinero en efectivo.
            El coronel Dulcey agregó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios policiales se logró frustrar este robo donde estaba involucrado un adulto y un adolescente, quienes quedaron a la orden de los Fiscales Décimo y Séptimo del Ministerio Público.

jueves, 27 de febrero de 2014

Leyes norman actuación policial en protestas



Leyes norman actuación policial en protestas
Las municipales intentan mediar, y luego actúan las estadales y nacional 


El subdirector de Polichacao, Rubel Vásquez, explicó a ÚN que cuando se inician las concentraciones, manifestaciones violentas en la calle, las policías estadales, municipales y la Nacional tienen que facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación.

Detalló que así lo establece el
 artículo 4 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional en su literal 5 y esa norma no puede ser transgredida.

Lo primero que hacen los funcionarios cuando llegan a una concentración es ubicar a un líder, si éste existiese. Sin embargo, dijo que en las manifestaciones recientes, específicamente en el municipio
 Chacao, cada quien anda por su cuenta y no hay líderes con quienes conciliar.

“La policía municipal trabaja la baja complejidad, la estadal la media y la Nacional la alta. Por eso debemos notificar al
 Viceministerio de Sistema Integrado de Policía y éste da la orden para que se presente la Policía de Miranda, que trata la mediana complejidad. Si la situación no se resuelve entra la Nacional y actúa con los mecanismos dispersivos de ley, que son el uso de bombas lacrimógenas y armas con perdigones”, manifestó.

Vásquez enfatizó que en la Resolución del 18 de abril de 2011, aparecida en
 Gaceta 3968, “se establecen las normas sobre actuación de los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos políticos territoriales para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones. Debe prevalecer siempre el principio de colaboración entre los organismos”, señaló.

Destacó que la Ley orgánica establece en su artículo 37 que la
 Polinacional tiene competencia en todo el territorio en materia de orden público y el 43 indica que las policías estadales tienen facultad de entrenar personal y equiparlo para el control de reuniones y manifestaciones que comprometan el orden público, la paz social y la convivencia.

Víctor Escalona
 
www.ultimasnoticias.com.ve
  UN,27-2-2014.

Van 8 funcionarios presos por el 12-F



Van 8 funcionarios presos por el 12-F
Este lunes privaron de libertad a cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Dacosta y Juan Montoya


El Tribunal 48° de Control de Caracas ordenó ayer privar de libertad a cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Dacosta y Juan Montoya, ocurridas el pasado 12 de este mes, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, según informó la Fiscalía.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36° nacional y 55° de Caracas, Johana Peña y Miguel Hernández, respectivamente, imputaron a Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez. Dichos funcionarios fueron imputados por, presuntamente, incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada.

Los cinco hombres permanecerán recluidos en la sede del Sebin

Los cinco funcionarios fueron detenidos el pasado lunes en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 48° de Control de Caracas. 

Vale mencionar que por este caso también se encuentran privados de libertad los funcionarios Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Adicionalmente, por los hechos de violencia ocurridos el pasado 12-F en la referida parroquia, está privado de libertad el funcionario del Sebin, Melvin Collazo, quien fue imputado por los delitos de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, según detalló elMinisterio Público en un boletín.


UN, 27-2-2014.

Cicpc detuvo a presuntos “poneguayas”



Cicpc detuvo a presuntos “poneguayas”
Los detenidos estarían implicados en el suceso ocurrido en la avenida Rómulo Gallegos

Eligio Rojas.- El Cicpc aprehendió a José Ramón Anderson Rabines, alias “El Alcalde”, y a Alberto Medina Ezaine, presuntos implicados en el fallecimiento de Elvis Rafael Durán (29), quien murió al chocar su moto con una guaya colocada por manifestantes de oposición en la avenida Rómulo Gallegos, informó vía Twitter Douglas Rico, subdirector de la policía científica. 

Durán murió de manera instantánea el pasado viernes 21 de este mes en esa barricada del final de la Rómulo Gallegos. Con Durán son cuatro las personas muertas en las barricadas armadas desde el 12-F durante las protestas violentas.  
  UN, 27-2-2014.

Juan Requesens convoca a los estudiantes para este jueves



Juan Requesens convoca a los estudiantes para este jueves
Con la consigna "ni un muerto más", los estudiantes estarán desde las 11:00 de la mañana




ÚN.-  El presidente Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, convocó al movimiento estudiantil a una manifestación este jueves en la avenida Venezuela de El Rosal. 



Con la consigna "ni un muerto más", los estudiantes estarán desde las 11:00 de la mañana. 



A través de su cuenta en Twitter compartió el mensaje "Este JUEVES los #ESTUDIANTES nos concentraremos en la Av. Vzla del Rosal a las 11 AM".





Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti